30 de abril de 2007

Las Tablas de Daimiel y MXT (5ª concentración)

Este domingo será la 5ª concentración ciudadana en apoyo a Las Tablas de Daimiel, pero esta vez no será en la plaza sino en el centro de visitantes del propio Parque Nacional, a las 11:30, despues de la concentración se realizará una visita guiada al parque. El movimiento dejó muy claro desde su inicio que no va a pedir ninguna solución en concreto, su único objetivo es que se recupere el estado agónico actual del parque, pero yo voy a dar una solución alternativa a Las Tablas de Daimiel mas abajo. Este movimiento está realizando una serie de actos bastante interesantes que ya os esplicaré mas adelante, su espacio en internet es: http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com/



Como ya os he comentado antes, Escofil va a dar soluciones efectivas y alternativas para Las Tablas, que son las demandas de Greenpeace, con las que estoy de acuerdo:

-A la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG):
Que controle tanto las extracciones directas de los cauces como la sobreexplotación que se está realizando en los acuíferos 23 y 24, que cierre los pozos ilegales y ajuste la extensión de los regadíos a las reservas de agua disponibles. Se favorecería así la recuperación de los niveles de los acuíferos y se recuperaría la dinámica natural del río, como en el caso de los Ojos del Guadiana, que haga respetar los caudales ecológicos en todos los tramos del río a su paso por Castilla La Mancha, que haga un seguimiento más exhaustivo de la calidad del agua que va a los cauces, revisando y controlando las autorizaciones de vertidos de todas las actividades que lo requieren, y llevando a cabo inspecciones periódicas y sin previa notificación, que deslinde y haga respetar la zona de Dominio Público Hidráulico.
-A la CHG y a la Junta de Castilla la Mancha: Que lleven a cabo un plan de regeneración del bosque de ribera mediante especies autóctonas, lo que permitiría a los ríos recuperar, en parte, su poder de autorregeneración y autodepuración, que creen zonas fluviales protegidas y medidas de conservación para la icitiofauna autóctona.
-A la Junta de Castilla la Mancha: Que impida la especulación urbanística que amenaza zonas especialmente sensibles como Ruidera o las Tablas de Daimiel, entre otras. Se detengan los proyectos inmobiliarios especulativos como el planeado para Ciudad Real,
A la Junta de Castilla la Mancha y a los Ayuntamientos: Que mejoren la depuración de las aguas residuales urbanas e industriales que se vierten a cauce y revisen el dimensionado de las plantas e implanten sistemas terciarios de depuración de aguas.

Entrevista Extraña (VI): EmiGlio Chiripitifláutico

En un principio, nos propusimos no echar mano de los amiguetes para las Entrevistas Extrañas. En esta sección hemos tenido la presencia de grandes músicos, conquistadores galácticos y futbolistas de prestigio. Mientras seguimos con las negociaciones para alguna coseja especial, pues hemos tenido que interrumpir la partida de Lineage de nuestro protagonista.

CE: ¿Interrumpimos algo importante?
EG: Pues sí, ahora mismo estaba subiéndole niveles a mi mago para poder derrotar a un dragón y conseguir el tesoro que guarda en su cueva. Me van a ayudar una elfa exploradora (que es un chaval de 13 años de Singapur) y un genomo bandurriero (que es una alemana de 50 años). Le estaba lanzando un hechizo para subirle la defensa a los dos: ¡Duch! ¡Splash!
CE: Vemos que estás volcado en tus exámenes
EG: Cierto, yo estoy siempre en lo más importante.
CE: ¿Cómo puede un tipo de 2 metros dejarse el pelo como uno de los Beatles?
EG: No. Incierto. Yo no me estoy dejando el pelo como nadie, vuestro "redactor" Miguel tiene unas pelarzas que ya da penilla.
CE: Cuando tengamos dinero para mandarlo a la peluquería (después de recaudar lo suficiente como para mandar a Escofil al concierto de Metallica a Bilbao), no dudes que es uno de nuestros proyectos.
EG: Hacéis lo que debéis. El único que merece la pena del blog es Sánchez, pero parece que le ha picado un tabanillo porque escribe poco.
CE: Es un hombre ocupado.
EG: No creo que caracterizarlo de hombre ocupado sea muy recomendable, para haber desempeñado el papel de un pastor con un Charmander que luchaba con dos espadas
CE: ¿Tienes ciertas dificultades para diferenciar la ficción de la realidad?
EG: Unas pocas. Decirle...
CE: ¿Qué te pasa? ¿Te has olvidado de lo que ibas a decir ahora mismo?
EG: No. Incierto. Es que es verdad. Estaba recordando que no recibí experiencia una vez que salvé a una hormiga de ser pisada por mi caballo Milojas.
CE: ¿Puedes volver a la realidad, por favor? Supongo que a los lectores les interesará saber la razón por la cual te llaman "El Niño de las Onomatopeyas"
EG: Es muy sencillo, soy capaz de acompañar de una onomatopeya cualquier acción de la vida diaria. ¡Duch!
CE: Te las sabes todas.
EG: Cierto. Me sé todas, incluso las difíciles como "Grflññ" y "¡Druch!"
CE: Sería una estrategia de marketing interesante: EmiGlio, el quinto Beatle, saca un disco de onomatopeyas.
EG: Decirte que no le veo mucho futuro.
CE: Sí, sí. Un niño de 2 metros con un chaleco anti-balas y anti-todo triunfaría segurísimo.
EG: No. Incierto. Ahora no tiene nada que ver lo del chaleco anti-todo. Me parece que eso ya deberíamos olvidarlo.
CE: ¿Igual que las etapas en las que no jugabas al Lineage y te dedicabas a hacer bombas con botellas de plástico y bolitas de papel de platilla?
EG: Os habéis propuesto sacar todos mis trapos sucios a la luz y hasta que no se os gaste el tiempo de la entrevista no vais a parar. Menudos flipaos que estáis hechos. La próxima vez le digo al genomo que venga y os conteste él, que yo he parado una partida muy importante para hacer aquí el ganso.
CE: Hablando de gansos...
EG: No, aún no he publicado mi libro "Los gansos y yo: El contraste entre dos culturas".
CE: ¿Para cuándo lo tienes pensado acabar?
EG: Cuando pueda. Estoy muy ocupado, y más ahora que me voy a apuntar al gimnasio para ponerme fuerte y robusto.
CE: No hagas insesateces, que te van a echar a ti y a toda la panda de locos que os vais a juntar ahí.
EG: Por una vez te voy a dar la razón, van a tener que abrir un manicomio al lado para encerrar a todos los malotes que van a danzar por el gimnasio. Os va a picar el tabanillo.
CE: Vamos a cerrar que esta puede ser la entrevista más incomprensible de la historia del blog.
EG: Es normal, porque no hacéis las cosas como debéis. No os aprendisteis la filosofía "del capitolio al folio" y aún estáis en los cuernos de la Luna. Vaya un trío de pavisosos... Y encima unos vendidos.
CE: Anda, vete a jugar al Lineage y deja de faltarnos el respeto.
EG: ¡Duch!

29 de abril de 2007

Meme Musical.

Me toca jeje. El grupo que yo elijo es Iron Maiden aquí van mis respuestas

¿Eres hombre o mujer?: Man on the edge
Descríbete: The clairvoyant
¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Fear of the dark
¿Cómo te sientes?: Stranger in a strange land
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Wasting love
Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Running Free
¿Dónde quisieras estar ahora?: 22 Acacia Avenue
¿Cómo eres respecto al amor?: Brighter than a thousand suns
¿Cómo es tu vida?: Wasted years
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Die with your boots on
Escribe una cita o frase famosa: Don't look to the eyes of a strange
Ahora despídete: From here to eternity

Ahí queda eso.

Reseña: Jóvenes Titanes/Outsiders - Los Infiltrados

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Jóvenes Titanes/Outsiders: Los Infiltrados
Título en EEUU: Teen Titans nº 24 & Teen Titans nº 25 & Teen Titans nº 26 & Outsiders nº 24 & Outsiders nº 25 & Outsiders nº 27
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Cruce entre las dos series regulares de los Jóvenes Titanes y los Outsiders. Planeta ha editado en un mismo tomo tres números de cada una de las series en el que se recopila la historia titulada Los Infiltrados. Una decisión que yo veo bien, tras este tomo, estaremos tres meses más cerca de la publicación en Estados Unidos, y la continuidad en España se verá beneficiada para el gran evento que es la Crisis Infinita.

Así pues, tres números de Geoff Johns y tres de Judd Winick, cada uno de los números se van alternando de forma que la historia se sigue a la perfección. Hay que decir que es muy necesario leer los números del mes de febrero de Jóvenes Titanes (#16) y Outsiders (#17), en los cuales se pueden leer los últimos retazos que quedaban por mostrarse y que desembocarían en el descubrimiento de la identidad de cada uno de los dos traidores en ambos grupos. El de los Jóvenes Titanes es spoileado en la misma portada de este volumen, pero a mí personalmente me ha impresionado quién es el infiltrado en los Outsiders (ya que las pistas que ha ido dejando Winick en su serie me hubieran hecho sospechar más de otros personajes).

Sin embargo, y ante una historia de una gran magnitud, ante un tomo que firman dos guionistas muy importantes, me he quedado un tanto frío. Esperaba algo mucho más desarrollado debido a las implicaciones que esta saga puede tener en ambos grupos. No sólo esperaba la gran batalla que se ve en cada una de las páginas (de hecho, la estructura del tomo es de cuatro números para la saga en sí y otros dos para cerrar la historia mostrando la conclusión), esperaba un guión un tanto más profundo, sobre todo debido a los lazos que unen a los Titanes y la importancia del infiltrado dentro del grupo de los Outsiders. A parte de ello, analizando lo que hay, ver el comportamiento de ambos grupos en el campo de batalla ante unos rivales tan poderosos está muy bien llevado: Nightwing se alza con la voz de mando y el resto obedecen su autoridad como un buen líder; Starfire hace uso de su gran poder cuando es necesario; Wonder Girl siempre intenta ser digna de su nombre y una buena sucesora de Donna Troy...

En conclusón, un tomo necesario para tener estas series regulares completas, para no quedar cortado en la historia, pero que decepciona un poco si esperas algo más de profundidad en personajes.

7.5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
Reseñas Breves DC (enero ´07)
JSA #9
JLA #6
JLA: Clasificado #1

28 de abril de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños

Los visitantes, lectores y comentaristas de Cabronos Extraños son gente peculiar, gente que critica, aborrece o comparte nuestro punto de vista. Inspirados (o fusilando, como haría el especialista en copias descaradas, Víctor Mutenroshi, aunque yo les he pedido permiso antes de copiarles), en una lista de 20 películas que han realizado en el blog de Volatilis, os ofrecemos algo parecido.

Las 20 películas que deberías ver si eres un lector, visitante, amiguete, sólo-pasaba-por-aquí, troll-que-copia-noticias-en-los-comentarios, o lo que más te guste, de Cabronos Extraños.


A partir de la semana que viene comenzaremos con nuestra nueva sección (que intentaré sea regular, si otras noticias, acontecimientos o especiales no la retrasan, que es algo que ha pasado con todas las Grandes Sagas Extrañas que os hemos ofrecido). Tendrá muchas ventajas, la lista de películas os ayudará a aguantar los soporíferos domingos por la tarde, porque es una alternativa a escuchar Carrusel. Además, no sacaremos ediciones especiales, por lo que no os obligaremos a comprar la colección junto con ningún periódico. Y lo más importante, os ayudamos a entender la razón de que nuestro estado mental sea tan lamentable como lo es actualmente.

Como recomendación esperamos que no vayáis corriendo a alquilarlas una vez leáis el artículo en cuestión sobre la película que toque, ¡no me seáis cerriles! Vais y le decís a Doña Mula: "Hola, quiero la películas (...)", y ella os la propociona sin poner ninguna pega.

¡Al turrón!

27 de abril de 2007

Alejandro Amenabar (Primera parte)

Le voy a dedicar tres entradas al señor Amenabar, que en mi opinión es el mejor director de cine español.



Alejandro es hijo de padre español y madre chilena, nació en 1972 en Santiago de Chile pero al año de nacer Alejandro su familia emigró a Madrid huyendo del golpe de estado de Pinochet, estudió Ciencias de la información, imagen y sonido, en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), aunque abandó sus estudios para dedicar todo su tiempo a rodar cortometrajes:
En 1991 hace "La cabeza", en 1993 "Himenóptero" y en 1995 "Luna", en todos estos cortos además de escribirlos y rodarlos tambien aparecia como actor secundario y en su últmo corto conoció a Eduardo Noriega (Actor que al igual que Fele Martínez los dio a conocer el).
Tras conocer Jose Luis Cuerda ("El bosque animado", "La lengua de las mariposas"...) y leer el guión de la que iba a ser su primera película, Jose Luis se comprometio a producirle sus tres primeros largometrajes, en 1996 hace "Tesis", su primer largometraje que aborda una íntriga en base al mundo de los snuff movies, el film lo escribió junto a Mateo Gil (Director de "Nadie conoce a nadie") y lo protagonizarón Eduardo Noriega, Fele Martínez y Ana Torrent, la músima del film la compuso el propio Amenabar al igual que en el resto de sus películas y otras B.S.O de otros directores. "Tesis" ganó 7 goyas por mejor director novel, mejor guión original, mejor película, mejor actor revelación...


Aquí teneis el trailer:

Reseña: Escuadrón Centinela O*N*E

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Escuadrón Centinela O*N*E
Título en EEUU: Sentinel Squad ONE nº 1 & Sentinel Squad ONE nº 2 & Sentinel Squad ONE nº 3 & Sentinel Squad ONE nº 4 & Sentinel Squad ONE 5
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.60€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Cuarto tomo que recoge la última miniserie dentro de las consecuencias de la Dinastía de M. La idea era explicar el cómo y el porqué tras el Día M los Centinelas aparecen en las inmediaciones de la Mansión (como hemos visto en todas las coleccines mutantes en estos meses: X-Men, Patrulla X, New X-Men, etc.). Sin embargo, no se han visto cumplidas todas mis espectativas.

En este tomo vemos como los altos mandos de la ONE (Organización Nacional de Emergencias) reciben a una serie de nuevos reclutas que se pondrán a los mandos de los nuevos Centinelas manejados por humanos. Entre ellos habrá de todo: un genio científico, mutantes, mujeres de armas tomar... es decir, multitud de estereotipos para intentar crear un grupo de personajes con los que dar un poco de vida a la miniserie. Como personajes ya conocidos anteriormente tenemos a Valerie Cooper (que continuará su aparición en las series mutantes) y a James Rhodes (que en su día fue Iron Man y Máquina de Guerra), éste último es el encargado del entrenamiento de los futuros pilotos de los centinelas.

A pesar de todo lo que pone sobre la mesa, Layman, el guionista, no sabe sacar más de una idea tan explotada como los Centinelas. La lectura es poco más que aburrida, con algunas historias secundarias como el que Lex oculte su condición de mutante o el egoísta comportamiento de Briggs. En los 5 números que recoge el tomo sólo hay una misión de los Centinelas en Tierra Salvaje (últimamente les ha dado a los guionistas por llevar a todo el mundo a hacer una misión a la Tierra Salvaje, porque Claremont y Bendis también lo hicieron hace poco en sus series). En mi opinión un tanto insustancial esta pequeña misión.

En conclusión, una obra pasable que no llega ni a la calificación de correcta.

4/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves Marvel (febrero ´07)
Los 198
El Vástago de M
Generación M
Madrox

26 de abril de 2007

Meme musical

Este es uno de los memes más interesantes que he visto en Internet. Consiste en elegir un grupo de música y contestar a cada pregunta del meme con el título de una canción de dicho grupo de tal forma que sirva de respuesta a la cuestión.
Veamos, yo he elegido: Mojinos Escozíos.

¿Eres hombre o mujer?: Tío Chulo

Descríbete: Soy gilipollas

¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Que se mueran tó los feos

¿Cómo te sientes?: Qué Güeno Que Estoy

¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Pequeñines no gracias

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: No tenemos prisa

¿Dónde quisieras estar ahora?: Pescando carpas al amanesé

¿Cómo eres respecto al amor?: Soy Una Máquina De Hasé El Amó

¿Cómo es tu vida?: Que trabajen los romano (que tienen el pecho de lata)

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Quillo Déjame La Muñeca Toa La Noche

Escribe una cita o frase famosa: Es de bien nasíos ser agradesíos

Ahora despídete: Al Carajo

A ver si mis compañeros: Escofil y Sánchez son tan amables de rellenarlo también ;). Además, se lo lanzo al especialista en fusilar post de Cabronos Extraños: Víctor Mutenroshi.

Bueno, y a todo aquél que lo quiera hacer y cuya temática de blog sea musical o muy variada como el nuestro.

25 de abril de 2007

Reseña: La Guerra Rann-Thanagar

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: La Guerra Rann-Thanagar
Título en EEUU: Rann-Thanagar War nº 1 & Rann-Thanagar War nº 2 & Rann-Thanagar War nº 3 & Rann-Thanagar War nº 4 & Rann-Thanagar War nº 5 & Rann-Thanagar War nº 6
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo tomo que edita Planeta recopilando otra de las miniseries enmarcadas en el gran prólogo Cuenta Atrás a Crisis Infinita. Si en el primero, El Día de la Venganza, se trataba lo sucedido con Eclipso, el Espectro y el mundo mágico del Universo DC, esta vez le toca el turno a la parte galáctica de dicho universo.

El planeta Rann ha aparecido en el sistema solar de la estrella Polaris y ha provocado que la órbita del planeta Thanagar (que desde hace mucho tiempo ha deseado los avances tecnológicos del rayo zeta de los rannianos) se altere y se acerque demasiado a la estrella, destatando así un apocalipsis. Todo esto es lo que ha sucedido justo entre el final de la miniserie Adam Strange (publicada también por Planeta) y el inicio de ésta. Debido a ello, la lectura del tomo del protector de Rann se antoja muy necesaria para llegar a comprender éste, que a su vez es uno de los prólogos más importantes para estar preparado para la Crisis Infinita.

Como el propio nombre indica, el tomo entero trata sobre la guerra entre rannianos y thanagarianos, que no dejará indiferente a ninguno de los imperios galácticos más importantes, aunque cada uno ambicione una cosa y puedan darse alianzas y traiciones a lo largo de esta guerra. La historia comienza con Adam Strange, que ha vuelto a la Tierra, relatando lo sucedido a Hawkman y Hawkgirl y pidiéndoles su ayuda para frenar la guerra, sin embargo llega demasiado tarde y cuando éstos vuelven a Rann el conflicto ya ha comenzado.

En este tomo se dan cita diversos héroes galácticos como los ya nombrados Hawkman y Adam Strange, sumando al Capitán Cometa, Kyle Rattner, Tigorr (de los Omega Men), Komand´r (soberana de Tamaran), Hawkwoman, etc. Cada uno cumplirá una función dentro de la trama en la que Dave Gibbons (guionista de la miniserie) pronto nos mostrará que hay más de lo que parece detrás de todo, hay un terrible enemigo común que será descubierto más adelante.

En definitiva, un cómic que cumple perfectamente las funciones de prólogo a un gran evento de una editorial como DC, que cuenta una historia de una gran magnitud pero que deja un final abierto para su continuación en la Crisis y que desborda ciencia ficción por los cuatro costados por lo que colma las delicias de los aficionados al género.

8,5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
El Día de la Venganza
Green Lantern: Renacimiento
JSA #9
JLA #6

24 de abril de 2007

Ojito con los spoilers en los medio de comunicación

Si estar cerca de amigos hablando de una película que no has visto es muy peligroso, porque te pueden acabar destripando el final, o contándote alguna parte importante de la trama, es muy frustrante, más lo es encontrarte de buenas a primeras una "tira cómica" en una guía de televisión en la que sueltan un spoiler de lo ocurrido justo después de la Civil War (que acaba de arrancar este mismo mes en edición española).

Pues eso es lo que me ha pasado a mí, en XL Semanal TV cuentan lo de [SPOILER]la muerte del Capi[SPOILER], yo estaba leyendo el artículo sobre God of War II y de repente me encuentro con eso: zas, en toda la boca.

Pinchad en la imagen bajo vuestra propia responsabilidad.

Estás a un click del spoiler

23 de abril de 2007

Semana internacional sin televisión

Hace 2 dias me enteré de que esta semana (del 23 al 29 de abril), era la “Semana internacional sin televisión”, esta iniciativa tiene el objetivo de denunciar que la televisión celebra un modo de producción y consumo insostenible para el planeta.
La idea de proponer que durante una semana al año no se encienda la tele tiene su origen en Estados Unidos en 1995. Desde entonces se ha seguido denunciando el papel que cumple la televisión en la destrucción del planeta, y algunas organizaciones ecologistas quieren poner de manifiesto el aislamiento que produce en las personas y el deterioro del medio ambiente, producido por la incitación constante a un consumo irracional.
Detrás de su aparente función de entretenimiento o información se esconde su verdadero objetivo, que es incitar al consumo de los productos de las compañías que las financian o que son sus propietarias.
Además, se considera que la televisión desplaza las interacciones de las personas entre sí y con el territorio y las sustituye por la contemplación de un espacio virtual seleccionado intencionalmente al servicio de la comercialización a gran escala.
Se destruye o se debilita así la producción local menos agresiva, las redes sociales próximas y la cultura ligada al territorio (generalmente más respetuosa desde el punto de vista ecológico).
Esta semana persigue poner en cuestión este modelo insostenible que la televisión celebra cada día. Al no ver la tele se puede pensar colectivamente sobre ella.
A mi personalmente me parece una propuesta "curiosa e interesante", yo haré lo de siempre, ver 59 segundos, Documentales TV y como mucho los debates de los martes por la noche en televisión española.

El Día del Libro... ¿regala tebeos?

Como todos los años, estoy viendo en unas cuantas webs el típico anuncio que sale por iniciativa propia entre los lectores de cómics. Siempre que se acerca el Día del Libro, que por cierto es hoy, día 23 de abril, se promueve esta iniciativa de regalar tebeos en esta fecha, ya que no tenemos un Día del Cómic. (pero sí tenemos un Día del Orgullo Friki, pero ese día tendremos para regalar libros, merchandising, DVD, cómics...)


Este año me he parado a pensarlo detenidamente. El Día del Libro, regala libros y déjate de otras cosas. Ve y cómprale un buen libro a cada uno de los miembros de tu familia, que seguro que se quejan habitualmente de lo mal que está la tele por las noches y de la poca variedad que ofrecen, pero es que tampoco se preocupan por buscar una alternativa.

Pero no seas almendrón, no te vayas al Eroski (sí, es que nosotros no tenemos Fnac en Ciudad Real, y menos en Daimiel), y compres el libro que está debajo del cartel ese grandote del "1" de los más vendidos, o el "2", porque el primero es El Código Da Vinci y ya lo tienes. No vayas a regalar el best seller del escritor de turno que una vez vio un reportaje de caballeros templarios y se emocionó más de la cuenta, porque leído uno, leídos todos, si a mí me regalan uno de esos, pospondré la lectura en el tiempo hasta que al final caiga en el olvido y en cualquier estantería disimulado entre los primeros tomos de una enciclopedia que regalaban con el periódico.

Regala un libro en condiciones, una novela, o un ensayo, o lo que te dé la gana, pero no regales lo más casposo que tengan. Como yo prefiero lanzarme a la lectura de libros en vacaciones, la recomendación que te pueda hacer es la de la compra del algún libro que me leyera el año pasado, pero los clásicos nunca mueren y puedes regalar perfectamente un Dune o un Hobbit que se disfruta de principio a fin.

Pero la semana pasada fue el Salón del Cómic de Barcelona. ¡Aprovecha y regala un tebeo! Una semana productiva, regalas un libro y un buen cómic aprovechando ambos acontecimientos. Esta vez, sin duda, ve a lo seguro: reeditan Watchmen, lánzate a por él.

22 de abril de 2007

Ya hemos gafado suficiente

Allá por enero nos enteramos de la existencia de un jugador de la NBA que tenía el corazón en el lado derecho: Randy Foye.

Desde ese mismo día hemos ido actualizando en un apartado del blog las estadísticas de este curioso jugador de baloncesto que ha militado durante toda la temporada en Minnesota Timberwolves. Es cierto que los últimos partidos ha jugado muchos minutos (recordemos que es un rookie), con Minnesota ya fuera de los Play Off, algo que se ha notado bastante en sus estadísticas.

Como ya hemos gafado suficiente a este jugador y a su equipo (que ni siquiera han sido capaces de entrar en los Play Off), pues retiramos sus estadísticas en los dos lugares del blog que correspondían.

Para que no os vayáis de vacío aquí unos cuantos vídeos de este jugador haciendo de las suyas (y no se le nota que tiene el corazón en el lado derecho este niño):

Si no os gusta el tamaño, pinchad encima y los veis en la página del Youtube.














Salto y canastón
Una canasta que supuso un partido


Taponzaco
Chuleando a Ben Wallace

21 de abril de 2007

Reseñas Breves DC (abril ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Crisis Infinita #2
Título en EEUU: Infinite Crisis nº 3 & Infinite Crisis nº 4 & Rann/Thanagar War Infinite Crisis Special
Formato: Comic book, 112 páginas
Precio: 5.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tras un sorprendente primer número, cargado de detalles y que desde el principio empezaba a reflejar las consecuencias de todos los sucesos que habían desembocado en que se desatara el gran evento DC (de muchos que vendrán, porque Didio también se sube al tren de revolucionar cada dos por tres el universo superheroico de la editorial). Llegamos a un segundo número en el que todos los frentes abiertos ya están empezando a generar cambios importantes que repercuten de una forma u otra en el lector.
En lo que a mí me parece un acierto, el que tengamos ración doble de Crisis Infinita, y podamos leerla en sólo 4 meses, quizá cada número español nos parezca demasiado denso, cargado de sucesos cada cual más importante (sobre todo si pensamos que el rango de importancia de cada cosa que ocurre es diferente a si has venido siguiendo en los últimos meses una serie u otra, para qué nos vamos a engañar). La cantidad ingente de personajes del Universo DC que se dan cita en un cómic de 112 páginas hace que en ocasiones te sientas un tanto abrumado e incapaz de darte cuenta de todos los detalles, más aún si no eres un seguidor habitual de esta editorial (como me pasa a mí, que a veces acuso mi desconocimiento en algunos casos). La culpa la tiene el equipo creativo, aprovechando el apelativo "crisis", todos los hechos se nos narran de la manera más épica posible, pasando de un momento imporante a otro, intentando dar un paso más en cada número, aunque este paso sólo conste de dos páginas. Ayuda mucho que cada uno de los cuatro especiales que se derivan de cada uno de los cuatro tomos de la Cuenta Atrás a Crisis Infinita venga, en orden cronológico, acompañando a cada número mensual de la Crisis. Así podremos tener información específica del desarrollo de la guerra entre Rann y Thanagar, y no pasa deapercibida para nosotros, entre tantas cosas como también están pasando en la Tierra: Alex Luthor, el ataque de los OMAC a Isla Paraíso, Power Girl, las pesquisas de Batman sobre lo sucedido realmente en la Atalaya...
En definitiva, una compra obligatoria para todo aquél que más o menos haya venido siguiendo los cómics DC en España, quizá poco recomendable para el que se quiera enganchar ahora mismo (le traería más cuenta esperar a la conclusión).

9/10



Título en España: Superman/Batman #16
Título en EEUU: Superman/Batman nº 20 & Superman/Batman nº 21
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 48 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Comienza el último arco argumental de la serie en el actual formato, después del número 18 pasará a editarse en comic book (como creo que debería haber salido desde el principio), con 48 páginas.
Y seguimos con Loeb dándole vueltas a los viajes entre realidades de Batman y Superman. Esta vez aprovecha para sacarse de la manga una copia del súper grupo de la competencia llamándolos los Máximos. No sólo eso, sino que además, introducirá al dúo Batzarro y Bizarro en la trama del cómic, por lo que resulta mucho más estrafalario el leer este tipo de historias, en las que cada vez más, me parece una mera escusa el uso de los icónicos personajes que dan nombre a la colección. Como dibujante, vuelve Ed McGuinnes, al que le favorece mucho que las páginas sean tan grandes, pues sus espectaculares dibujos son realmente impresionantes, con mucho, lo mejor de este cómic (como ya estamos habituados, desgraciadamente).

5/10 (entretenido...)

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (marzo ´07)
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
Reseñas Breves DC (enero ´07): Jóvenes Titanes #15
Reseñas Breves DC (diciembre ´07)
Reseñas Breves DC (noviembre ´06)

20 de abril de 2007

¿República o monarquia?

El otro dia, en la pagina web del periodico "El mundo" vi esta noticia tan interesante:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/14/espana/1176554572.html

Resumiendo: Felipe Alcaraz(PCE) ha anunciado que su partido promoverá la celebración de un referéndum para que los españoles elijan entre Monarquía y República, recuerda que "incluso el PP" está pidiendo una reforma de la Constitución y reclama que si se va a cambiar el marco legal, "que se haga un referéndum entre Monarquía y República, que es un tema en el que la gente tiene que pronunciarse".

Yo en este tema le doy la razón a Felipe Alcaraz, la gente deberiamos dar nuestra opinión respecto a este tema, quizas nos llevariamos una sorpresa todos los españoles

Tributo al Dios CHUCK! (capítulo 14)

Llegamos al quinto volumen de esta nuestra segunda temporada, y por tanto, según las enseñanzas de Sánchez (ver volumen V), debemos echar el cierre y preparar unos cuantos especiales mientras preparamos la que será la tercera temporada de los Tributos a CHUCK! Norris en Cabronos Extraños. ¡Está totalmeNte coNfirmado!

- Cuando Chuck Norris habla todo el mundo escucha. Y muere.

- Chuck Norris tiene 12 lunas. Una de ellas es la Tierra.

- Chuck Norris pidió un Big Mac en el Burger King. Y le dieron uno.

- Un día Chuck Norris paseó por la calle con una gran erección. No hubo supervivientes.

- Chuck Norris tiene la mejor cara de póquer de todos los tiempos. Gano las World Series de póquer de 1983, a pesar de tener una mano compuesta por un joker, una de queda libre de la cárcel del Monopoly, 2 tarjetas de club, un siete de espadas y una tarjeta verde numero 4 del juego UNO.

- Chuck Norris jugó a la ruleta rusa con un revolver completamente cargado y ganó.

- El Universo no está en continua expansión, es que quiere huir de Chuck Norris.

- Chuck Norris nunca ha ganado un premio de la academia al mejor actor... porque no actúa.

19 de abril de 2007

Los conejos no saben jugar al fútbol...

... ¡Pero saben bailar!

Os paso un vídeo de los que podéis conseguir como premios en el juego Rayman Raving Rabbids, al que yo he jugado en PS2, pero que está para todas las plataformas.

El humor absurdo es lo mejor de este videojuego, sobre todo si juegas en el modo multijugador y para muestra:

18 de abril de 2007

IV Concentración movimiento por las tablas y otras noticias

Este domingo 22 de de abril, será la IV concentración que convoca la organización MOVIMIENTO POR LAS TABLAS, como siempre a las 13:00 en la plaza de Daimiel (Ciudad Real) junto al Olivo Milenario, este movimiento ciudadano pide soluciones para el parque nacional, en las ultimas concentraciones hubo casi 200 personas, espero que en esta cuarta se supere ese numero, este movimiento esta llegando a los medios de comunicación locales de Daimiel (Radio Daimiel, www.daimiel.org y Daimiel TV) y a los provinciales (SER Ciudad Real, La tribuna de Ciudad Real y el Lanza). Están ya organizados varios actos de los que ya os iré informando cuando se aproximen las fechas, os dejo el cartel y unas fotos:


De paso os informo de que este viernes 21 de abril, KONDENA e IMMUNE van tocar en Almagro (Sala Urgencias) a partir de las 23:30, no pega con la noticia de Las Tablas, pero pasaba de poner un solo mensaje anunciando el concierto.




Homenaje a Van Manuel

Aún recuerdo cómo hace unos meses, comenzando mis andanzas como estudiante de Informática, conocí a los que poco después se convirtieron en los hombres importantes del equipo de fútbol con el que firmaría como central: Emilio Sanchís (Capitán), David Florentino (Presidente) y José Butragueño (vicepresidente).

Fichamos a un delantero holandés: Van Manuel, el búfalo. Un jugador zurdo que encaraba, regateaba, tenía la capacidad de marcar goles desde cualquier posición en el campo y ayudaba en defensa cada vez que lo necesitábamos.

Hace unos días, Van Manuel nos comunicó que debía dejar los Chicharritos.info. Los médicos especialistas le habían diagnosticado una enfermedad que le impediría la práctica total del fútbol semi-profesional, por lo que no podríamos contar con él para la próxima temporada. Intentaría dar todo lo posible por los pocos meses que estaría aún entre nosotros. Su familia estaba terriblemente afectada por la noticia del diagnóstico, intentaron consultar a los médicos más importantes de la provincia, pero todos coincidieron, su problema era imposible de solucionar si no querían empeorar la situación, era mejor dejarlo como estaba y darle la baja en los Chicharritos.info.


Así perdemos a un gran futbolista en el campo, pero hemos ganado un amigo para siempre.

¡¡¡ILLA-ILLA-ILLA MANOLO MARAVILLA!!!

¿Que cuál era la enfermedad que le han diagnosticado a Van Manuel? Pues está claro: avenismo, un huevo colgando y el otro lo mismo.

17 de abril de 2007

Reseña: Bleach #8

Título en España: Bleach #8: The blade and me
Título en Japón: Bleach volume 8: The blade and me
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Estamos ante el mejor tomo de Bleach de lo que lleva Glénat editado hasta ahora. Si ya anteriormente teníamos detalles del altísimo nivel al que apuntaba este manga, ya queda todo en suspenso para una gran batalla. La lectura del séptimo número queda un poco eclipsada ante este octavo capítulo en el que Ichigo, el protagonista, termina su entrenamiento con Urahara y sus ayudantes y en el que todo queda preparado para un noveno número que promete bastante.

Y es que Bleach, poco a poco, va ganando en consistencia como historia, si en sus inicios nos podía dar la impresión de dejar demasiadas líneas abiertas, demasiados interrogantes y darnos constantemente la sensación de que no hemos disfrutado de la trama por completo, ahora empezamos a comprender. A medida que se nos van mostrando la cantidad de secundarios y posibles enemigos (en breves escenas en las que a penas conocemos el nombre y en ocasiones su cargo) alcanzamos a ver la magnitud de lo que se nos está contando. Ahora veo varias formas de continuar con lo que hemos iniciado, arrancar una saga larguísima (que es lo que me gustaría a mí) o una saga corta como las que estamos acostumbrados desde el segundo o tercer tomo... en el futuro lo veremos, pero estoy seguro de que no me va a defraudar.

Un par de detalles a señalar, al igual que hice en la reseña del séptimo número: Tite Kubo no abandona el humor picante y absurdo que le ha caracterizado durante toda la obra, el padre de Ichigo hace apariciones estelares con bromas muy bien llevadas aunque un poco pasadas de rosca. Así mismo destacar también la nueva sección al final del manga, con Kon de protagonista, un personaje humorístico que sigue en la línea del resto. El segundo detalle es el momento álgido del tomo, la culminación del entrenamiento por parte de Kurosaki (ya que no tenemos detalle alguno de los entrenamientos de Ishida, Inoue y Chad).

8.75/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #7
Bleach #6
One Piece #38
Fullmetal Alchemist #2
Zetman #1

16 de abril de 2007

Entrevista Extraña (V): José Butragueño

Después de mucho tiempo sin tener nuevas Entrevistas Extrañas, con unas vacaciones por medio, y con la dificultad que se nos plantea para poder acceder a cada una de las personalidades que logramos entrevistar, os podemos ofrecer la esperada quinta entrega, la entrevista al vicepresidente de los Chicharritos.info: José Butragueño.

CE: Buenas tardes, señor vicepresidente
JC: Ola
CE: Querrás decir "Hola"
JC: A ver, perdona, pero yo hablo como quiero, que sólo me esfuerzo para las cosas importantes
CE: ¿No consideras importante una entrevista en el blog más dicharachero que hay de aquí a Roma, por lo menos.
JC: Este blog no es nada comparado con el de los Chicharritos. Además, me deberíais tratar vosotros a mí con más respeto: me pienso ligar a la tía más buena de Ciudad Real
CE: ¿Cuándo vas a empezar? Llevas diciendo eso varios meses, casi desde que te quedaste inconsciente en el carrito de Mercadona
JC: A ver, perdona. Pero yo habitualmente duermo en los carritos de Mercadona, son como mi segunda cama, porque la invención de la rueda fue una novedad en Olías.
CE: Tu aldea.
JC: Perdona pero Olías es el mejor pueblo que hay, y es mejor que el Polígono.
CE: No pierdes oportunidad para meterte con Víctor Mutenroshi, especialista en aparecer en Cabronos a la menor oportunidad.
JC: A ver, es de las pocas personas que conocéis que habla como yo, la aristocracias toledana, que usamos el complemento indirecto a todas horas. El problema es que no ha crecido en un ambiente adecuado para ser como Florentino, que es un ser superior y como yo, que soy un ser casiperfecto.
CE: ¿Cuál es ese ambiente en el que te has criado?
JC: De pequeño no comíamos cereales ni bebíamos leche, nos comíamos las perulas del campo y bebíamos de los charcos, así nacemos fuertes e inteligentes.
CE: Por eso estás todavía indeciso de tu orientación sexual.
JC: A ver, perdona pero yo me voy a ligar a la tía más buena de Ciudad Real, le pese a quien le pese. Que yo cuando hace mucho calor corro muy rápido y sé hacer cosas que la gente normal es incapaz: me he ligado a la profesora de matemáticas.
CE: ¿Cómo es tu ideal de mujer?
JC: Cuarentona, rubia y con una voz característica, ¿está claro ya?, ¿está?, ¿sí?, ¿está?, ¿vale?, ¿está claro?
CE: Sí, tranquilo, no te pongas nervioso.
JC: Seguro que si fuera mariquita estaríais todos locos por mí.
CE: Me parece que te confundes, al tío guapo ya le hicimos la entrevista, ahora le toca al opuesto.
JC: Perdona pero yo gané el certamen de belleza de Olías.
CE: ¡Pero si era de chicas!
JC: ¡Y qué? Yo LE gané
CE: Si tú eres la "chica" más guapa de tu pueblo...
JC: Te repito que su fuera mariquita...
CE: ...Sí, sí, ¿no sabes hablar de otro tema que no sea de eso?
JC: A ver...
CE: Venga, que te ayudamos, que todavía tenemos un poco más de espacio: ¿Cómo conociste a Florentino?
JC: Estaba un día practicando mi caligrafía cuando llegó él y me vio y me ofreció firmar en todos los documentos que tenía pendientes. Acepté y me convertí en vicepresidente de los Chicharritos.info, así como en propietario de la empresa más corrupta de toda Castilla-La Mancha. Con el dinero que trincamos trajimos a estrellas de la talla de Van Manuel, Paco Baresi y O Rei Serginho; unidos a Ismael Redondo (el otro vicepresidente) formaban la columna vertebral del equipo.
CE: ¿Y luego?
JC: Completamos con jugadores malos y baratos como Miguelón.
CE: Ya
JC: Una lástima que perdiéramos por la mínima en el Trofeo Rector.
CE: ¿Por la mínima?
JC: A ver, perdona, ¿lo sabré yo mejor que estuve en el campo?
CE: Sí, se nos olvidaba que eras el Cicinho rubio de Toledo.
JC: Por supuesto, cuando el termómetro está por encima de los 40ºC soy el más rápido del equipo.
CE: Una lástima que en verano no os vayáis a juntar para jugar, ¿eh?
JC: Ellos se lo pierden.
CE: Por desgracia nos quedamos sin más tiempo para dedicárselo a usted, pero tenemos que ir cerrando, ¿tienes alguna despedida preparada?
JC: Si fuera mariqu...
CE: ¡Adiós!

15 de abril de 2007

Bilbao BBK Live 2007

Al final ni a Madrid ni a Benidorm, Metallica tocará en el Bilbao BBK Live 2007 junto a otros grupos como Iron Maiden y Mastodon, el festival queda así:

-Jueves 21 de junio: Iron Maiden, Whitin Tempation, Mastodon...
-Viernes 22 de junio: Red Hot Chili Peppers y otros grupos
-Jueves 28 de junio: Fito & Fitipaldis, Los Ronaldos....
-Viernes 29 de junio: Metallica, Incubus y BIOK





En la web oficial del festival anuncian que pronto habrá mas confirmaciones y el precio de las entradas y como conseguirlas. Yo dudo que vaya, pero ya sabeis, si os gusta el metal... Al Bilbao BBK Live 2007.

Bone en la revista del Círculo de Lectores

Como ya anunció Álvaro Pons en La Cárcel de Papel, El Círculo de Lectores ofrecerá a sus socios el cómic Bone.

Desde que leí la noticia he esperado la llegada de la revista para poder comprobar si desde este mismo mes podré incluir en el pedido el cómic (por cierto, me viene fenomenal, porque acabo la colección de libros de fantasía como la Saga de la Fractura y Canción de Hielo y Fuego, totalmente recomendados que me han salido barato, barato).

Aquí os incluyo la página completa donde hablan del tomo Bone: Lejos de Boneville de Jeff Smith

(pinchad para verlo en un tamaño decente para vuestra vista)

14 de abril de 2007

Reseñas Breves Marvel (abril ´07)

Título en España: Los Nuevos Vengadores: Illuminati #1
Título en EEUU: The New Advengers: Illuminati nº 1
Formato: Comic Book 32 páginas
Precio: 2.50€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Como preludio a la Civil War, un especial de los Nuevos Vengadores a cargo de BM! Bendis. Tal y como se vio en la serie regular, un grupo de héroes se han ido reuniendo en momentos claves del Universo Marvel: Iron Man (el encargado de reunirlos por primera vez en Wakanda, tras la Guerra Kree-Skrull), Panter Negra (que hace las veces de anfitrión en dicha primera reunión), Charles Xavier, Rayo Negro, Namor, Stephen Extraño y Reed Richards.
Visto como un número unitario, me ha sorprendido si tenemos en cuenta las espectativas que yo tenía al comprarlo. Somos testigos de varias reuniones que tienen los ya nombrados héroes, en las que vemos las posiciones que uno y otro van tomando a lo largo de las votaciones que se realizan. En general, son los primeros pasos de Iron Man para erigirse como líder de uno de los bandos de la Civil War. Un ejemplo de retrocontinuidad muy claro, lo que ya me parece la especialidad de Bendis. Mencion especial: el maravilloso trabajo que hace Alex Maleev, un gran dibujante y narrador que firma un magnífico trabajo, sobre todo al tratarse de un cómic como éste, en el que prima la expresión de cada uno de los personajes presentes.

7/10



Título
en España: Patrulla X vol. 3 #16
Título en EEUU: Uncanny X-Men nº 472
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Continuamos con una etapa de luces y sombras de Claremont en la serie de la Patrulla X (para mucha gente con más sombras, aunque a mí el trabajo del Patriarca Mutante me está gustando en gran medida). En este número volvemos a tener dos frentes abiertos: comenzamos con una escena de Tormenta en África; pero pronto pasamos a la parte de la historia que da nombre a la nueva saga (de tres números), la visita de Jamie Braddock a la Mansión.
Por supuesto, tenemos unos momentos en los que instintivamente los Hombres X atacan a su enemigo, pero la aparición de cierto visitante, y el recordatorio del extraño regreso de la muerte de Mariposa Mental completan estas 24 páginas con un sabor añejo muy agradable. Y es que ya iba siendo hora de que se volviera sobre una saga que, según comentaban, estaba planeada para la serie X-Treme X-Men donde moría Betsy. Como dibujante, volvemos a tener a Chris Bachalo, que firma un número notable caracterizado por su particular estilo.

6,5/10



Título en España: Lobezno vol. 4 #16
Título en EEUU: Wolverine: Origins nº3 & Wolverine: Origins nº4
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.25€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Seguimos en este número con la serie regular que cuenta los orígenes de Lobezno. De esta serie se encarga Daniel Way, y he de reconocer que esperaba mucho más de algo que se ha retrasado muchísimos años en Marvel: la definitiva publicación del pasado oculto de uno de sus personajes franquicia. En vez de acudir a hechos verdaderamente relevantes, Way decidió recuperar a un villano como Nuke, darle un pasado turbio y relacionarlo con Logan (y ya de paso, conseguir enfrentar al mutante con el Capitán América en un combate cuerpo a cuerpo). Ya era de esperar que se tomarían su tiempo con la serie, pero no que darían tantos rodeos, aunque la idea de que Lobezno se dedicara a ciertas actividades en su pasado (al margen de la extensa lista que todos ya sabemos), puede dar mucho juego, a ver de qué modo la siguen enfocando. Lo mejor: todo lo referente al pasado de Nuke; lo peor: los dibujos de Dillon y su mal narrado combate entre el Capi y Lobezno.

5/10


Título en España: Marvel Knights: Daredevil vol. 2 #14
Título en EEUU: Daredevil vol. 2 nº84 & Daredevil Vs. Punisher nº1
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.25€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Otro número doble en la colección de Daredevil. Parece que en la editorial Panini están convencidos de que el modo adecuado de editar la genial etapa de Ed Brubaker es añadiéndole diversos complementos, el mes pasado teníamos el final de la miniserie Daredevil: Padre, y este mes otra miniserie, Daredevil Vs. Punisher, con guión y dibujos de David Laphan.
Centrándonos en la serie principal, todo comienza con Bullseye ingresando en Rykers, donde también está Matt. Continúan las investigaciones de Urich y Dakota para encontrar el modo de sacar a Matt de la cárcel y descubrir la identidad del otro Daredevil que anda por las calles de Nueva York. No puedo más que halagar la recién estrenada etapa de uno de mis guionistas predilectos, Brubaker en una serie que venía de un fantástico nivel gracias al trabajo de Bendis.
En cuanto al crossover Dardevil-Punisher, más parece centrada en Frank que en el héroe de la Cocina del Infierno. Poco podemos ver al héroe de la cabecera en las 24 segundas páginas del cómic, pero las veces que hace acto de presencia, es para intentar frustrar los intentos de Castle de asesinar a algunos villanos. Como no podía faltar en un cómic en el que sale este personaje, somos testigos, una vez más, de cómo Castle se toma la justicia por su mano en los casos en los que él considera oportuno.

8/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves Marvel (marzo ´07): especial MK Daredevil #13
Reseñas Breves Marvel (febrero ´07)
Reseñas Breves Marvel (enero ´07)
Reseñas Breves Marvel (diciembre ´06)
Reseñas Breves Marvel (noviembre ´06)

13 de abril de 2007

Curso de informática

Esto es un facil y sencillo curso de informática en el que aprenderas a darle mas utilidadad a tu ordenador:

-Como sacarle mas partido al ordenador



-Como darle uso a un CD

-Como usar el ratón


-Como eliminar un virus



-Como tener limpio el escritorio



-Como instalar un ventilador



Y como llevarte el trabajo a casa


Mañana: AtaräXia en concierto

Mañana día 14 de abril, el grupo en el que milita el guitarrista extraño, artista consagrado y productor de cine porno, Miguel el Heavy, actuará en riguroso directo en Santa Cruz de Mudela. El lugar concreto es el Pabellón Ferial, para todo aquél que se quiera acercar para dar botes y escuchar buen Heavy Metal.

Por cierto, que acaban de grabar su primera maqueta, de la que daremos más detalles mucho más adelante (a medida que nos vaya informando en primicia el ya nombrado guitarrista). Me enorgullece comentar que yo fui testigo de diversos momentos de grabación. Durante la ya nombrada grabación, pude conocer al hermano de Migue el Heavy, uno de los visitantes extraños más asiduos en el blog, que me informó que parece ser que en su pueblo/aldea/campamento se conoce a su familia como La Tribu de los Heavies, y en la puerta de su casa, en vez de número, tienen una púa para idenficarla.

A continuación la foto del grupo oficial al completo...

(pincha en la foto para verlos a todos en grandote)

Habrá más fotos, os lo aseguramos.
Editando: La hora del concierto es a las 22:30.

12 de abril de 2007

300. El momento álgido

Venga que ya estabais rabiando, ¿cómo puede esta gente no hacerse eco de la frase del año?

Todo el mundo la repite una y otra vez, y cuando van a ver 300 (también llamada "299.99" en el Carrefour, "4 Gatos" por el Gobierno y "2.600.000" por la oposición) al cine, todos los espectadores se parten el pecho de la risa...

Puede ser un spoiler para el que no haya leído el cómic o no se haya visto la película, pero ahí va:



Jerjes, se te ve el plumero.

11 de abril de 2007

Reseña: JSA #9

Título en España: JSA #9
Título en EEUU:JSA nº 63 & JSA nº 64 & JSA nº 65 & JSA nº 66
Formato: Tomo tapa blanca, 96 páginas
Precio: 8.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Continúa la etapa en Planeta de la serie JSA en tomos. Llegamos ya al noveno número después de que se anunciara en un principio que sería una serie de 7 tomos, luego de 9 y ahora se extenderá hasta el final de la Crisis de Identidad donde presumiblemente (aunque no hay nada confirmado, por supuesto, pero según el BOT! serán 13 tomos).

Este tomo sólo recoge 4 números de la edición americana y se divide en dos arcos argumentales que tienen como personaje principal a dos miembros de la Sociedad de la Justicia: Sand y Hourman.

El primero es una historia en el que los miembros de la JSA buscarán al desaparecido Sand (en la lucha contra Eclipso, Mordru y Obsidian) en el subsuelo contando con la ayuda del Doctor Destino y su mujer, Furia. La presencia de Destino ya presagia que habrá una visita al mundo mágico para recuperar la consciencia del expresidente de la Sociedad. Aquí quiero comentar algo a favor del gran Geoff Johns, cualquier otro guionista habría empleado 5 ó 6 números en hacer una saga aburrida e insustancial para llegar a la misma conclusión.

En el segundo, que en mi opinión es muchísimo mejor que el primer arco, el rescate es para el segundo Hourman -hijo del primer Hourman, miembro de la JSA original-. Realmente es aquí donde Johns nos demuestra su gran calidad como guionista de cómics, en dos números es capaz de desarrollar una trama que da por fin conclusión a los viajes temporales de Rick para ver a su padre. En verdad me sorprende la capacidad de este guionista de encargarse de varias series en un mismo mes (la propia JSA, Jóvenes Titanes, The Flash, Green Lantern) y además colaborar con la editorial para llevar a cabo todos los grandes eventos. Y en concreto, la serie que nos interesa ahora, es una de las series más frescas e interesantes que se puede leer en la actualidad.

En resumen, JSA siempre es una buena compra

8/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
El Día de la Venganza
JLA #6
JLA: Clasificado #1
Green Lantern: Renacimiento

10 de abril de 2007

Cambio climático

Últimamente veremos en todos los medios de comunicación informes sobre el cambio clímatico que se está producciendo actualmente en nuestro planeta, el último ha sido el del IPCC, la cuestión es: ¿Que medidas se deben aplicar para solucionar este problema?
La única solución reside en la sustitución completa de las energías sucias por renovables y en el ahorro y la eficiencia. Las tecnologías renovables están disponibles hoy en día, contamos con un potencial y una diversidad suficiente para plantearnos un escenario 100% renovable. Elegir energia limpia, los graves problemas ambientales que está generando la obtención de energía hacen necesario que se actúe desde todos los frentes posibles, como consumidores podríamos impulsar un cambio más rápido eligiendo energía limpia. Eficiencia y ahorro, la energía más limpia es la que no se consume, por ello debe ser fundamental en todo momento el ahorro y la eficiencia energética.
Si seguimos actuando como hasta ahora, la temperatura media global podrá subir casi 6 ºC durante el curso del siglo (Según los últimos informes que hacen profesionales, no yo lógicamente).Tenemos que actuar rápidamente, los próximos años son cruciales.

Y según vosotros, ¿Que medidas se deben aplicar?

Juego limpio, picardía y goles

Vaya debate que se ha liado por la jugada que dio lugar al gol del Atlético de Madrid contra el Villarreal el pasado domingo. En primer lugar os pongo el vídeo del gol y luego expongo mis impresiones sobre este tema del juego limpio:



Guille Franco está tirado cerca de la línea de gol (al lado del portero), el balón es recuperado por Agüero que centra al área, el rechace lo aprovecha Fabiano Eller para marcar a placer aprovechando que Franco rompía el fuera de juego al estar tumbado ahí.

El caso es que se le acusa al Atlético de Madrid de falta de juego limpio, de impresentables... Pues yo creo que han actuado como se debe actuar en estos casos: con picardía, aprovechando la oportunidad y dándole un escarmiento a todos los que fingen de esa manera en el fútbol. Si un jugador cae gravemente lesionado en el terreno de juego, algún rival o alguien del cuerpo arbitral se da cuenta (a la fuerza) de que algo extraño ha sucedido, y ellos mismos, por propia iniciativa detendrán el partido para que sea atendido.

El jugador "lesionado" jugará la próxima jornada con total normalidad, incluso después de ser atendido continuó corriendo alegremente hasta que se pitó el final del primer tiempo, ¿si estaba tan mal como para no levantarse y evitar el fuera de juego o salirse del campo no debería haber sido sustituido? La picaresca que en un principio intentó demostrar el delantero del Villarreal fue la misma que provocó que Eller rematara de cabeza con todo el desparpajo del mundo y metiera el gol. Se atenta igual contra el juego limpio intentando simular una lesión de gravedad que aprovechándola para continuar una jugada de peligro.

Seguro que la próxima, se lo piensan dos veces a la hora de tirarse al suelo y quedarse quietecitos a ver cómo termina la jugada, porque puede ser que ésta lo haga en gol en tu contra.

(Qué bien le ha venido a Torres todo esto, parece ser que ha vuelto a fallar otro penalti)
Related Posts with Thumbnails