27 de abril de 2007

Alejandro Amenabar (Primera parte)

Le voy a dedicar tres entradas al señor Amenabar, que en mi opinión es el mejor director de cine español.



Alejandro es hijo de padre español y madre chilena, nació en 1972 en Santiago de Chile pero al año de nacer Alejandro su familia emigró a Madrid huyendo del golpe de estado de Pinochet, estudió Ciencias de la información, imagen y sonido, en la UCM (Universidad Complutense de Madrid), aunque abandó sus estudios para dedicar todo su tiempo a rodar cortometrajes:
En 1991 hace "La cabeza", en 1993 "Himenóptero" y en 1995 "Luna", en todos estos cortos además de escribirlos y rodarlos tambien aparecia como actor secundario y en su últmo corto conoció a Eduardo Noriega (Actor que al igual que Fele Martínez los dio a conocer el).
Tras conocer Jose Luis Cuerda ("El bosque animado", "La lengua de las mariposas"...) y leer el guión de la que iba a ser su primera película, Jose Luis se comprometio a producirle sus tres primeros largometrajes, en 1996 hace "Tesis", su primer largometraje que aborda una íntriga en base al mundo de los snuff movies, el film lo escribió junto a Mateo Gil (Director de "Nadie conoce a nadie") y lo protagonizarón Eduardo Noriega, Fele Martínez y Ana Torrent, la músima del film la compuso el propio Amenabar al igual que en el resto de sus películas y otras B.S.O de otros directores. "Tesis" ganó 7 goyas por mejor director novel, mejor guión original, mejor película, mejor actor revelación...


Aquí teneis el trailer:

8 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Acabo de areglarte el mensaje, cuando lo has colgado te ha salido una pequeña chapuza. XD

Anónimo dijo...

¿Que chapuza?

Miguel Negrillo dijo...

Al poner el vídeo no había copiado bien el código, así que el ancho de la columna central de la plantilla quedaba trastocado y todo salía descolocado.

Anónimo dijo...

este amenabar es un freak

(en el buen sentido)

Anónimo dijo...

Es un buen director de cine, homosexual... pero freak yo creo que no

Anónimo dijo...

Es un buen director este hombre, pero ver alguna de sus películas significa rayarte la cabeza durante 2 semanas (por lo menos por lo menos).

Por cierto, Escofil, es verdad que has aparecido en varias películas suyas como extra???

Escofil dijo...

Eso dicen, al estilo Alfred Hitchcock, en "Abre los ojos" sale de fondo en la discoteca y en "Tesis" creo que en la universidad, en "Mar Adentro" y "Los Otros" dudo mucho que lo haga.

Anónimo dijo...

Por cierto, "Tesis" está genial y os la recomiendo a todos. Lo bueno que tienen las películas de Amenábar es que te hacen pensar.

Related Posts with Thumbnails