5 de abril de 2007

Reseña: Zetman #1

Título en España: Zetman #1
Título en Japón: Zetman volume 1
Formato: Tomo, tapa blanda, sentido de lectura oriental, 248 páginas
Precio: 8.95€
Editorial: Glénat

Reseña:

Dentro del género manga existen diversos subgéneros que se diferencian según la temática. El que más sigo es el shonen, el de aventuras y acción, como One Piece, Bleach o Fullmetal Alchemist. El manga de Zetman (de Masakazu Katsura) podría ser clasificado dentro de este shonen por lo que he leído, sin embargo, la aparición de alguna escena un tanto más explícita de lo normal y el ambiente de pobreza en el que se mueve el protagonista hacen que también sea posible la clasificación que le han dado en Glénat: seinen.

Al margen de todo ese rollo de clasificaciones de los diversos mangas, Zetman es una obra muy entretenida y madura. En este primer tomo la verdad es que no esperaba que empezara de la forma en la que lo hace, no sólo se limita a la presentación del personaje principal (que lo hace, durante los 12 capítulos que comprende este primer volumen), sino que también encamina la historia de forma que podamos hacernos una idea de los derroteros que tomará en un futuro no muy lejano. Además, la existencia de la trama de los misteriosos asesinatos que da unicidad al tomo hace que la lectura sea mucho más interesante que una mera presentación de los hechos. Sólo he de ponerle una pega, y es del momento anticlimático que vive Jin cuando va a la casa de Akemi.

Zetman cuenta la historia de un chico, Jin, que vive con su "abuelo" en una chabola junto con varios mendigos más. Jin tiene una fuerza increíble, así como ciertos poderes que vemos a medida que avanzamos en la lectura, y se dedica a ayudar a la gente en apuros a cambio de recompensas. Su abuelo trata de educarlo de modo que no cobre por su ayuda y no emplee la violencia. Paralelamente, un misterioso anciano está buscando al Z.E.T. desesperadamente, búsqueda que dará lugar a enlazar las diferentes líneas argumentales de las que se compone este primer número.

En cuanto a la edición, me parece de una calidad genial. Glénat ha sacado un manga muy cuidado, con el prólogo a todo color y con un tamaño mayor que el que ha utilizado para otros mangas como Naruto o Bleach, lo que favorece los maravillosos dibujos de Katsura. Pero todo ello lo pagamos con creces, pues a pesar de que es una serie bimestral y que para un comprador ocasional de manga no suponga un desacarreo tener que embolsar lo que cuesta, el manga de Zetman es muy caro: 8.95 € por volumen.

En conclusión, el manga es muy bueno, con una historia muy bien contada y que no se ha andado con rodeos, con ciertos momentos críticos que contrastan con algunos capítulos que aportan poco más que una escena (muy bien dibujada, eso sí).

8/10

Reseñas relacionadas:
Melodía del Infierno #2
Bleach #6
Bleach #5
One Piece #38
Fullmetal Alchemist #2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails