3 de febrero de 2007

Reseña: Melodía del Infierno #2

Título en España: La Melodía del Infierno #2: Reencarnación
Formato: Manhua, blanco y negro, 144 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Iced Lands Books

Reseña:

Segundo tomo, y final, de La Melodía del Infierno. Si en el anterior número nos presentaban la Pradera del Paraíso como un lugar al que iban las almas para esperar a ser reenviadas al Paraíso, al Infierno o a ejecutar su derecho a reencarnarse y en ella al grupo de Third Man, en este segundo volumen se centra más en la oscuridad de los actos de Hei y en el sufrimiento que causará en Xiangzheng.

Y eso es lo que destaca ante cualquier otra cosa: el ambiente oscuro. El autor concluye la obra con más drama del que hubiera deseado, cerrándolo toda esta historia mística de una forma muy platónica. La lectura de esta segunda parte es más rápida, pero mucho más psicológica. El espacio en el que todo ocurre juega un papel esencial, la Pradera, la posada, la calle, la casa de Hei... Todo muestra los sentimientos que acompañan al personaje en cuestión. Los ideales que mueven a los personajes del grupo (la amistad y el amor por la música) no quedan tan remarcados como en el anterior tomo, ahora el egoísmo es mucho mas transcendental en la historia. El egoísmo y la soledad.

Liu Hei se convierte en el protagonista de la saga por derecho propio, más aún después de la paliza que le pega Xiangzheng al final del primer número. Sus arranques de ira, que son habituales, cada vez se muestran desde un modo menos personal, como si el autor quisiera que nos identificáramos con él hasta un cierto punto, como si el carácter autobiográfico fuera tan fuerte que no nos dejara ni participar en la historia a los demás. Frente a ello tenemos a Li Yanan que es un poco la voz de la conciencia, una voz tan bajita que nadie escucha y que tiene que gritar para hacer entrar en razón a Hei.

Y gráficamente es una pasada, si no llega a ser porque la narración tiene que mejorar, se pretende que las págines muestren más de lo que lo hacen, se eliminan expresiones y bocadillos por dar énfasis al dibujo pero éste no está a la algura. Cuando se trata de una ilustración a doble página sí que impresiona, pero cuando trata de guiarnos en los movimientos de los personajes no lo hace.

En conclusión a todo ello: un muy buen cómic, con una edición bastante buena a pesar de ser de una editorial nueva como es Iced Lands. Un punto en contra es que si leíste el primero por tus gustos musicales, este segundo te defraudará un poco.

7/10

Reseñas relacionados:
Melodía del Infierno #1
Fullmetal Alchemist #2
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #6
Bleach #5

2 comentarios:

José Butragueño#11 dijo...

wno aber si pones ya lo del sd5 o como se llamara que estamos ansiosos x ver que cosas nuevas de corrupcion an salio a la luz

Miguel N4 dijo...

La semana que viene publicaré el artículo del SD5,95-casi-6

Related Posts with Thumbnails