29 de noviembre de 2006
Reseña: Bleach #5
Título en España: Bleach #5: Rightarm of the giant
Título en Japón: Bleach volume 5: Rightarm of the giant
Formato: Manga, blanco y negro, 192 páginas
Precio: 7.50 €
Editorial: Glénat
Reseña:
Debo empezar diciendo que Bleach es la primera serie manga que empecé a comprar sin que el anime me gustar demasiado. Me dejé llevar por el éxito que estaba obteniendo el primer número y probé para ver qué tal estaba. No me podía imaginar que me encontraría leyendo una serie manga tan agusto como ahora.
Siempre se ha comentado que los mangas empiezan a coger ritmo y a mejorar sus historias a partir del número 3 ó 4. El número anterior a éste (el cuarto) me encantó, la línea de mejora ascendente se pronunció aún más y supuse que el nivel debía seguir así de alto, no que subiera más aún, pero este número 5 lo ha conseguido con creces.
Es cierto que para seguir Bleach, y si eres un lector habitual de cómic americano de superhéroes como soy yo, debes acostumbrarte a ciertas extravagancias en la narración del manga japonés. Personajes que han estado todo el tiempo ahí y que ahora nos damos cuenta de su existencia y aumentos de poder imprevistos en los personajes que menos esperas. En este número, el autor pasa a darle protagonismo a los secundarios y las apariciones de Ichigo Kurosaki (el protagonista) son breves y se reservan nada más que al principio. Poco a poco vemos cómo el grupo de personajes "conocidos por el lector" deja de ser homogéneo y de antojarse un grupo de amigos del poderoso protagonista para comprobar el poder espiritual que tiene cada uno de ellos.
El tema central del tomo es el enfrentamiento que se producirá entre el quincy Uryû Ishida y nuestro shinigami favorito: Ichigo. -Precisamente lo que menos me ha gustado ha sido de dónde se ha sacado el autor la aparición de Uryû, un tanto absurda.- Y a partir de este tema central, se pueden contemplar dos combates por parte de dos personajes (uno de ellos esperado) que hacen que acabes deseando leer el sexto número desesperadamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario