20 de noviembre de 2006

Reseña: New X-Men #15


Título en España: New X-Men #15
Título en USA: New X-Men #20
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.70 €
Editorial: Panini Comics

Reseña:

Comienza una nueva etapa en la serie regular. Los anteriores guionistas (el matrimonio Nunzio Defilippis y Christina Wer) estaban avanzando con la serie lentamente hacia un lío de amores entre los jovencitos "bebés X". El cruce con la Dinastía de M prometía mejorar la historia pero al final ha pasado sin pena ni gloria entre mis manos y no me ha aportado lo más mínimo. De hecho, ha sido así durante casi todos los números desde que la serie comenzó llamándose Nuevos Mutantes.

Sin embargo, ahora ha llegado un equipo nuevo, espero que el dibujante dure y no halla tantos cambios como pasó en la etapa anterior, que los peores dibujantes de Marvel asomaron sus narices por aquí. El número cumple bien con su misión: es el prólogo y sirve de presentación para los nuevos arcos a los que dará lugar los sucesos acontecidos durante la Dinastía de M, lo que en las series mutantes se ha venido a llamar Diezmados. Un título muy recursivo, aunque válido al fin y al cabo.

Vemos a lo largo de las 24 páginas a cada uno de los miembros tanto de los como de los Nuevos Mutants como de los Infernales y las consecuencias que las tres palabritas de marras les han deparado. Sin entrar en spoilers, Craig Kyle y Chris Yost, los nuevos guionistas, pasan a cargarse a los personajes más superficiales y optan por formar un nuevo, y único, equipo en el que predominará la presencia de personajes femeninos y que será liderado por X-23 (recordemos que es creación de esta pareja de guionistas). ¿Qué pasará con los que se han quedado fuera? Pues que desaparecerán seguramente de las historias de los mutantes, soy partidiario de no devolverle el poder a ninguno, ya que los que han quedado fuera son personajes que aportaban poco (como Tag) o que estaban super explotados y agotados (como Laurie).

Resumiendo, nuevo equipo creativo, nuevo equipo de mutantes (Elixir, Alud, Infernal, Mercurio, Tensión, Arena y X-23). Y unas espectativas que no son muy altas debido al nivel decadente en el que se había metido la serie en los últimos números (incluidos los dedicados a los Infernales y sus "vacaciones").

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails