6 de febrero de 2007

Reseña: Spiderman #4

Título en España: Spiderman vol. 7 #4
Título en USA: Friendly Neighborhood Spider-Man nº 4 & Marvel Knights: Spider-Man nº 22 & Amazing Spider-Man nº 528
Formato: Tapa Blanda 80 páginas
Precio: 4.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Cuarto y último número dedicado al gran crossover dedicado a nuestro amistoso vecino Spiderman. En Estados Unidos también duró 4 meses, aunque se publicaron un total de 12 números. Sin embargo, aquí en España hemos visto la serie publicada en 4 tomitos con las colecciones ordenadas cronológicamente para su mejor lectura. A partir de aquí no sé la política que se seguirá con la publicación de la serie del Lanzarredes, pero todo parece indicar que se seguirá a la publicación paralela de las tres series vigentes como se venía haciendo hasta hace unos meses en el volumen anterior.

Entrando ya en materia, en lo que resulta el número en sí, cada uno de los tres guionistas que se encargaban de las tres series en un mismo mes, ahora aparecen en su serie correspondiente, y cierran el crossover, aunque no nos dejan ver todas las consecuencias que en principio provocaría en la vida de Peter todo lo sucedido.

El primer número, a cargo de Peter David me ha decepcionado enormemente, un episodio bastante flojo en cuanto a lo que yo me hubiera esperado. La conversación ente Mary Jane y Peter se me antoja un tanto ridícula con ella disfrazada de esta forma, y más llegando al final del tomo, cuando le toca a JMS y cómo se da cuenta de una evolución de sus poderes... Me pregunto si en estos "epílogos" hubo mucha comunicación entre guionistas o sólo se limitaron a dejar preparado el número para el inicio de siguiente y contando de la forma que les diera la gana los hechos que se deben desarrollar.

Del número de Hudlin me esperaba cualquier esperpento y no llega a tanto, pero aún así se queda cerca con situaciones que rozan lo absurdo en el comportamiento de algunos personajes (Luke, Stark...). Al contrario que anteriormente, el dibujo de Pat Lee me ha llegado a gustar, aunque le sigo achacando a este dibujante que hace un trabajo aceptable en según que circunstancias, pero malo en otras. Será la forma de trabajar lo que influya, o será el guionista que le ha tocado al pobre.

El final de la saga, donde realmente vemos todos los poderes de Spiderman, su evolución, la conclusión puramente dicha. Aunque no lo parezca tanto y se narre como un nuevo inicio, haciendo énfasis en la idea del cambio en el personaje, en que todo lo anterior debe quedar en segundo plano y que ahora veremos una versión nueva del Hombre Araña. Para no perder la costumbre: JMS mejora en mucho con sus historias este crossover que a mi gusto ha sido muy flojo en comparación a las espectativas que me marqué a su inicio. Pero debo añadir una queja, la vuelta de cierto personaje, la forma de la que vuelve y la forma de la que fue olvidado por todo el mundo durante meses hasta que ha sido rescatado por Straczynski.

6/10

Reseñas relacionadas:
Spiderman #3
Spiderman #2
Spiderman #1
Reseñas Breves Marvel (enero ´07)
Reseñas Breves Marvel (diciembre ´06)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me ha decepcionado todo.
Pero todo, oye, hasta la encuardenación, que uno de los ejemplares se me desmontó, como si fuera una baraja.
Y eso no es lo peor de dicha serie...
http://jjarnau1.blogspot.com/

Miguel Negrillo dijo...

Desde luego, Hudlin es peor que la encuadernación de la serie.

Patrick Grau dijo...

Lo único que me llama la atención es lo que refiere al nuevo spider (No entro en detalles que no sea que alguien no se lo haya leído). A parte de éso, lo demás no me parece nada del otro mundo.

yanmaneee dijo...

nike react
golden goose
yeezy
a bathing ape
kd 12
kd shoes
curry 7 sour patch
jordan shoes
nike dunks
supreme clothing

letheate dijo...

additional reading visit this site visit this site Dolabuy Hermes Bonuses find out here now

stesas dijo...

this link replica gucci bags check replica designer bags wholesale my link www.dolabuy.ru

Related Posts with Thumbnails