10 de febrero de 2007

Reseña: Green Lantern Renacimiento

Título en España: Green Lantern: Renacimiento
Título en EEUU: Green Lantern: Rebirth nº 1 & Green Lantern: Rebirth nº 2 & Green Lantern: Rebirth nº 3 & Green Lantern: Rebirth nº 4 & Green Lantern: Rebirth nº 5 & Green Lantern: Rebirth nº 6
Formato: Tomo tapa blanca, 176 páginas
Precio: 12.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Éste es mi primer cómic sobre Green Lantern. Venga por delante que tenía conocimientos básicos la la historia de los Green Lanterns, tenía idea de más o menos quiénes eran Kyle Ratner, Hal Jordan, John Stewart, etc. Pero nunca había leído un cómic específico en el que ellos fueran los protagonistas o en el que la trama girara en torno a este grupo de guardianes del Universo.

Ahora puedo decir que este tomo es un cómic que me ha enamorado de principio a fin. Si ya de por sí estaba encantado con la labor de Geoff Johns en los cómics DC, lo sigo en todas las series que mi bolsillo me permite, no podía dejar pasar este volumen en el que vuelve el "mejor Green Lantern de la historia". No me ha defraudado. Cada paso que da la historia es lógico, está explicado y todo tiene un fin al que se pretende llegar: la vuelta de Hal Jordan a su vida normal. Pero no será una vuelta común (como ya leemos en el prólogo, escrito por el acertado Brad Meltzer, que introduce la historia de una manera muy adecuada), no se echará mano de una resurreción habitual, no será un día más en el que de repente nos encontramos con el regreso de un personaje muy querido, será una aventura que recordaremos y que será recordada por ciertos personajes.

El dibujo y el color son sublimes, el despliegue de poder que llevan a cabo los Green Lanterns
a lo largo de todo el tomo está fielmente representado. También el de los enemigos que veremos en estas páginas, pero decir nombres implicaría soltar spoilers. Señalar que el Espectro es uno de los mejores que he visto en los últimos años, mucho mejor que el que sale en el Día de la Venganza o en la colección de la JSA.

Y la historia... qué más puedo decir. Quizá a los seguidores clásicos del Universo DC no les parecerá extraño los viajes por el espacio que se marcan los poseedores de los anillos, ni el comportamiento de los héroes ante la presencia o la mera mención de Hal Jordan, pero yo sí. Novato que es uno en el mundo decero. A destacar a dos personajes que, sin ser Green Lanterns, aparecen remarcados en la historia por varios motivos. A Green Arrow le estoy cogiendo mucho cariño y puede que sea un personaje que me decida a seguir después de verle en Crisis de Identidad y en esta saga porque se muestra siempre como un centro en el que apoyar muchas historias y su fuerza como tal es sorprendente. Y Batman se nos presenta muy real, casi más que en su serie regular y mucho más remarcado en en la colección de la JLA (tanto es así que al resto de miembros sólo los vemos fugazmente en las diversas batallas), Johns logra ponernos muchas veces en su contra para enfatizar su historia.

Me he quedado encantado de esta lectura.

10/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (diciembre '06)
Reseñas Breves DC (noviembre '06)
JLA #6

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails