21 de diciembre de 2006

Reseña: JLA #6



Título en España: JLA #6
Título en EEUU: JLA nº 101 & JLA nº 102 & JLA nº 103 & JLA nº 104 & JLA nº 105 & JLA nº 106
Formato: Tomo, tapa blanda 144 páginas
Precio: 9.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Sexto número de la Liga de la Justicia de América. Y por primera vez desde que comenzó la colección, recoge una única historia en su interior, sin continuaciones, ni crossovers ni nada por el estilo. Personalmente, creo que es el mejor de lo que va de sere hasta ahora, teniendo en cuenta lo que nos hemos tragado de Byrne y Claremont.

En este tomo podemos encontrar seis números de la edición americana de la JLA, que comprenden el arco titulado: "El Dolor de los Dioses". En este cómic CHUCK! Austen nos relata cinco emotivas historias que les suceden a cada uno de los superhéroes más importantes de este grupo: Superman, Flash, Green Lantern, Detective Marciano y Wonde Woman. En cada una vemos cómo los héroes se sienten apartados en un momento dado del resto del grupo, ya sea por algún fracaso reciente, del pasado o simplemente por resultar distintos. Aunque por supuesto, lo mejor del tomo es que todas las historias están relacionadas con la anterior y el apoyo que recibe cada héroe de sus compañeros resulta, a todas luces, emotivo.

Todo comienza con Superman salvando de un incendio a unos empleados y unos bomberos, recibe la ayuda de un nuevo superhéroe, pero algo resulta mal, y una explosión acaba con su vida. Superman recibirá el apoyo de sus compañeros así como él tendrá que brindárselo a ellos cuando éstos lo necesiten, pero la historia no se corta con cada personaje, en pocas páginas, se le da un pequeño empujoncito para seguir enganchados en la trama hasta el final (me he leído el tomo del tirón).

¿Y Batman? Al comienzo del sexto número, se anuncia como el protagonizado, o el dedicado al Señor de la Noche. Pero en mi opinión no es así. La historia que hemos estado leyendo debe acabar en una investigación, y el mejor detective del mundo pertenece a la JLA, así que por extensión, no es raro verle en las últimas 22 páginas arreglando el entuerto. Que no quita que el final sea sorprendente.

En definitiva, el tomo nos deja un buen sabor de boca, es de lamentar que sea una lectura breve. Además no es un libro de "compra obligada", sólo es un libro para recomendar, y si eres seguidor de algún personaje en particular, puede que incluso te guste tanto como a mí.
Related Posts with Thumbnails