15 de diciembre de 2006

Reseña: Los Exiliados #9

Título en España: Los Exiliados: Viaje fantástico #9
Título en EEUU: Exiles nº 35 & Exiles nº 36 & Exiles nº 37 & Exiles nº 38 & Exiles nº 39 & Exiles nº 40
Formato: Tomo tapa blanca, 144 páginas
Precio: 9.00€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Los Exiliados
es ya por tradición una de las series a las que espero como agua de mayo. Desde el principio se mostró como la serie mutante más fresca y entretenida que se publicaba en España (con perdón de los Nuevos X-Men de Morrison). Yo no soy mucho de hacer colecciones regulares en tomos, pero al ser trimestrales, me arriesgué a hacerme con ellos, y no me arrepiento.

El tomo está dividido en dos arcos argumentales diferentes, el primero centrado en Los Exiliados en sí, el grupo protagonista; y el segundo en su némesis interdimensional: Arma X.

En el primero (que da nombre al tomo), Los Exiliados se vuelven a reunir y deben viajar hasta una realidad en la cual deben salvar la vida a los 4 Fantásticos a la hora de conseguir sus poderes. Como siempre tiene que haber alguna pega, Ben Grim (La Cosa) enloquece y el resto de los 4 Fantásticos unidos a Los Exiliados se encargan de detenerlo. Hasta aquí todo bien, una historia corta, con un nivel bajito diría yo. Sabía que Judd Winick no nos podía dejar así, y vuelve a las andadas sacándose de la manga una batalla interna entre Exiliados.

Podríamos haber supuesto qué miembro es el que lucha contra los demás, ya que es del único que no sabemos nada en el lapso de tiempo en el que el grupo de mutantes está separado. El combate traerá consecuencias: desunión en el grupo, evolución de ciertos personajes, la muerte de otro (que podemos deducir si nos hemos leído el cruce con la Dinastía de M)... y el regreso de un antiguo aliado. De hecho, ésto último es lo que más me ha gustado de esta primera mitad del cómic.

En cuanto al segundo, el centrado en Arma X. La misión que se les propone desde el principio resulta acorde con lo poco que hemos visto de este grupo: asesinar a los mutantes que queden en el planeta Tierra. Pero en este grupo, ya no se están tomando las cosas con tanta resignación como lo están haciendo en Los Exiliados, ¿qué pasaría si no terminan nunca una misión? La aparición de Hiperión puede dar las respuestas que esperamos.

Una buena historia, que surge de una buena idea. Los componentes han cambiado, como es costumbre, desde la última vez que los vimos. Vemos combates, traiciones, naves, meteoritos y... tensión sexual. El guionista de este segundo arco es CHUCK! Austen, y como todo cómic que este señor guioniza, deben estar todos emparejados entre ellos y hacer constantes alusiones al tema. A veces cansa, lo digo en serio. Tampoco ayudan mucho los lápices de Jim Calafiore que hace que la última batalla ocurra a cámara lenta.
Related Posts with Thumbnails