6 de diciembre de 2006

Reseña: Spiderman #1


Título en España: Spiderman vol. 7 #1
Título en USA: Friendly Neighborhood Spider-Man nº 1 & Amazing Spider-Man nº 525 & Marvel Knights: Spider-Man nº 19
Formato: Tapa Blanda 80 páginas
Precio: 3.90 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Comienza el gran crossover de Spiderman. Los de Panini en un astuto movimiento de marketing editorial han relanzado la serie otra vez desde el número 1, y le han cambiado el lomo de azul a rojo, pero lo demás sigue igual. Bueno, no todo es igual, las tres series que comprende este número estan guionizadas todas ellas por Peter David.

Yo soy un seguidor incondicional de este tipo. No lo puedo remediar, y aunque me trague un truño suyo de vez en cuando, no puedo evitar que los ojos se me vayan a la estantería de la librería cada vez qeu sacan un tomo/serie nueva suya (de hecho, estoy cabreado porque aún no tengo X-Factor, pero en fin...). Lo que más me hacía dudar de la calidad de la serie era la forma de publicarla, tres números de David, otros tres de JMS y otros tres de Hudlin. Y el desenlace la hace cada guionista en su serie... Me aterroriza pensar en los números de Hudlin.

Calificaría el tomo como de muy bueno, si no llega a ser porque cada 22 páginas te encuentras un dibujante nuevo con un estilo diferente al anterior, ahí se columpiaron un poco, pero qué queréis, son tres series al mes, no lo hace ni Salva. Cada número se centra en un personaje y los han puesto en orden cronológico para que nos enteremos bien de toda la serie. Aparece un nuevo súper villano que parece un pardillo del montón pero es más de lo que parece, y el otro enemigo es alguien que vuelve (si no vuelve alguien de entre los supuestamente muertos, no es un crossover Marvel, recordadlo niños).

En definitiva, una buena compra aún si sólo te vas a comprar los 4 primeros números del crossover, pero si lo que dicen es cierto, tendrá mucho que ver con las implicaciones de Spiderman en la Civil War, así que leeremos mil veces las consecuencias de estos números en los diferentes blogs, correos (ja, qué gracia) y "espotones".
Related Posts with Thumbnails