27 de diciembre de 2006

Reseñas Breves DC (diciembre '06)

Título en España: Crisis de Identidad # 3
Título en EEUU: Identy Crisis nº 5 & Identy Crisis nº 6 & Identy Crisis nº 7
Formato: Grapa "tamaño revista", 96 páginas
Precio: 5.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Final de las Crisis de Identidad. Más bien debería decir impresionante final. Yo por lo menos no me hubiera imaginado jamás quién era el maldito asesino. En este número español se recogen tres números americanos y como ya ha sido habitual en los anteriores cuatro capítulos, se continúna desvelando ciertos hechos del pasado relacionados con el lavado de cerebro que se le hizo al Doctor Luz. El autor, Brad Meltzer, lo hace a las mil maravillas a la hora de centrarse en personajes como Green Arrow o Robin (protagonistas por unas razones o por otras en este tercer número), es de agradecer que no se haga pesado ni confuso el tener que seguir una histora en la que intervienen tantos personajes y todos ellos de gran importancia. Al lector se le conduce hacia la conclusión de forma excelente. Qué más puedo decir, me ha parecido una de las mejores colecciones de este año.

10/10

Título en España: The Flash #13
Título en EEUU: The Flash nº 216 & The Flash nº 217
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Un cruce con Crisis de Identidad, ésto es lo que es el número 13 de Flash, y es que si no te has leído el tercer número de las Crisis y piensas hacerlo, te vas a tragar más spoilers que un tonto, te lo advierto.
Número doble como los que nos va a ofrecer Planeta hasta que alcancemos una distancia más corta que la actual con la edición DC en Estados Unidos, y he de reconocer que en este caso yo lo celebro. Flash es actualmente una de mis colecciones preferidas, poco a poco he ido conociendo a un personaje del que sólo tenía conocimiento de verlo por la JLA y no sé si es por él o por el magnífico trabajo de Geoff Johns pero estoy totalmente enganchado. Éste es un cómic feliz para el velocista, se produce la vuelta de un personaje muy importante, y vuelve a valorar el tener una identidad secreta como antes de que la hiciera pública, han retirado los cargos contra él y por fin han descubierto al asesino de los familiares de superhéroes. A parte de ello, observamos alguna de las consecuencias iniciales de las revelaciones que le hace Green Arrow a Wally en las citadas Crisis y podemos ver detalles sobre "ese funeral" y sobre la organización que tienen toda la plana de villanos de Keystone City. En conclusión: una de las colecciones más frescas y entretenidas en grapa que hay actualmente y que suele guardar especial relación con el resto de series DC.

8.5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (noviembre '06)
JLA #6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

miguel dijiste q ibas a poner una entrada en nuestro blog antes de fin de año y todavia no la e visto x ningun lao

Miguel Negrillo dijo...

Ni el año se ha acabado. Paciencia joven Padawan, tu inquietud no es beneficiosa para lograr controlar la Fuerza

Anónimo dijo...

okok te are caso

Related Posts with Thumbnails