17 de diciembre de 2006

Españoles en la NBA


Debido a que este blog tiene un especial interes por el deporte, me parecia importante comentar la importancia del baloncesto español, que desde hace unos años esta llegango a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

-Pau Gasol, que aunque sea de cataluña, fue el primero en llegar a los Estados Unidos hace ya unos añitos a los que por entonces eran los Vancuver Grizzlies y ahora llamados Memphis, el año pasado fue un All-Star y esta temporada va camino de volver a conseguirlo. Tras una lesión en las semifinales del mundial (Del que por cierto, fue nombrado el mejor jugador), hace unos dias volvio a las canchas para volver a ser la estrella de su equipo aunque es posible que cambie de equipo dentro de poco.

-Jose Manuel Calderón, llegó la temporada pasada a los Toronto Raptors, estuvo entre los mejores novatos aunque debido a varias lesiones no pudo demostrar su talento, esta temporada esta realizando un gran juego pese a que la estrella de su equipo, T.J.Ford, juega en su misma posición.

-Garbajosa, ha llegado este año a la NBA, al mismo equipo que Calderón, en tan solo unos dias ya se ha ganado la titularidad en el quintento inicial, hasta ahora es el tercer hombre que mas minutos tiene en el equipo, ya ha conseguido su primer doble-doble y en una ocasión fue el MVP del partido, lo único malo es que ha llegado con 28 años, que es una edad demasiada avanzada.

-Sergio Rodriguez, ha sido el otro jugador que este año ha llegado a la NBA, juega en los Portland Trail Blazers, esta consiguiendo un gran nivel, empezo jugando muy poco pero cada vez disfruto de mas minutos y en dos ocasiones ha estado cerca de lograr lo que seria su primer doble-doble.

Esto es todo, recordaros que nuestros equipos manchegos de 2ºB siguen en la lucha por la segunda división.

3 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

El primer español que llegó a la NBA fue Fernando Martín no el Gasol ese...

Escofil dijo...

Jejeje, tienes muchísima razón, me referia a los jugados actuales en la NBA

Headphones reviews dijo...

Ihre Freunde stets Wind, Frost, wirst du in der Ferne zu tragen, wenn ich kann nicht,Dr Dre Beats
ich bete sie an meinem K?rper Verwitterung kommen.

Related Posts with Thumbnails