27 de febrero de 2007

Reseñas Breves DC (febrero ´07)

Título en España: Superman/Batman #14
Título en EEUU: Superman/Batman nº 16 & Superman/Batman nº 17
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 48 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

En este número continúa con la saga que comenzó en el anterior: Poder Absoluto. Batman y Superman continúan su viaje a través de diversas realidades en las cuales van muriendo de una forma u otra. Jeph Loeb continúa con algo a lo que nos tiene ya acostumbrados en esta colección, recupera personajes precrisis, utiliza demasiados secundarios y se busca excusas que rozan lo absurdo pasando olímpicamente de la continuidad. La historia que cuenta no es mala, de hecho es muy entretenida, pero la forma en la que lo hace es lo peor de este guionista. Carlos Pacheco es el dibujante encargado de ilustrar los dos números que comprende este cómic y he de decir que el formato favorece a sus dibujos con creces ya que hace un trabajo magnífico.

6/10



Título en España: The Flash #15
Título en EEUU: The Flash nº 221 & The Flash nº 222
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Comienza la Guerra de Villanos, la última saga de Geoff Johns como guionista de la serie regular del velocista escarlata: Flash. Después de que durante toda su etapa fuera sentando las bases para lo que ha llegado ya por fin en este número, entramos de lleno en el enfrentamiento en los villanos como tales y los que se han reformado y ahora son agentes delFBI. La guerra tiene lugar en las calles de Keystone City y a Flash le pilla en medio de todo.
La verdad es que es una lástima que Johns deje la colección después del gran trabajo que ha estado haciendo (que mejoró enormemente cuando Howard Porter se transformó en dibujante titular de la serie). Sin embargo, puede que sea un gran final y una bonita despedida de uno de mis guionistas predilectos. Sólo queda preguntarse ¿qué hará Planeta cuando ésto acabe?

8/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas DC (enero ´07): Jóvenes Titanes
Reseñas Breves DC (diciembre ´06)
Reseñas Breves DC (noviembre ´06)

2 comentarios:

JAVIER dijo...

lo de G. johns, buenísimo. Sigo algunas de las series escritas por él, y suelen ser "enormes". Concretamente la de Flash es la ostia de buena, algunos capítulos me atreveríaa decir que son de lo mejor que he leído en cómic ( y eso que llevo "décadas" leyendo cómics, y en esta época me leo decenas al mes, tando de DC como de Marvel.
De Loeb...a veces entretenido, como mal menor

Miguel Negrillo dijo...

Flash, Jóvenes Titanes, JSA. Green Lantern está un peldaño por debajo e lo buenísimas que son las otras tres series, pero aún así es muy buena.

Related Posts with Thumbnails