24 de febrero de 2007

Reseña: MAX Punisher #4

Título en España: MAX: Punisher #4: Arriba es abajo y negro es blanco
Título en EEUU:MAX: Punisher nº 19 & MAX: Punisher nº 20 & MAX: Punisher nº 21 & MAX: Punisher nº 22 & MAX: Punisher nº 23 & MAX: Punisher nº 24
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 144 páginas
Precio: 10.50€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Llegamos ya al cuarto número de la serie de Punisher editada dentro del sello "adulto" de Marvel Comics. Este cuarto tomo coincide también con la cuarta saga que se publica en España, si no contamos con el tomo que apareció recopilando la miniserie MAX Punisher: Nacimiento (guión de Ennis, por supuesto) también en formato tomo 100% Marvel que fue acogido con gran espectación por los fans pero que ha ido perdiendo "esplendor" a lo largo de los meses con la publicación de obras de dudosa calidad y las dos subidas de precio que ha sufrido.

Con respecto a la trama, por fin vemos en la colección de Frank Castle vestigios de continuidad, algo que nos indique que lo que estamos comprando es una colección y no una serie de tomos sueltos que cuentan, con un alto nivel eso sí, algunas historias de diversa índole del sanguinario Castigador. Y es que si no te has leído los tres primeros tomos publicados con anterioridad, ahora es posible que no cojas la mayoría de las alusiones al pasado o no conozcas a los personajes secundarios que toman parte en la saga.

Si en el número 3 veíamos a Frank haciendo de las suyas en una base del ejército ruso, ahora volvemos a tenerle en su hábitat natural, matando criminales en Estados Unidos. Esta vez se enfrentará a la Mafia (muy mermada por lo ocurrido en capítulos anteriores) después de que un mafioso tenga la osadía de profanar la tumba de la mujer e hijos asesinados de Castle. El Castigador ahora se debe cobrar venganza.

Como ya he dicho antes, ahora vemos cómo aparecen personajes de números anteriores de la colección para posicionarse de nuevo en diferentes bandos. Además, los mafiosos intentarán aprovechar de un Punisher enloquecido para deshacerse de él de una vez por todas, por lo que sí que tendrán que ver estos secundarios "de lujo".

En el apartado gráfico, seguimos con Leandro Fernández como portadista y dibujante regular de la serie. Muy adecuado su estilo oscuro a las intenciones de Ennis, a las historias que pretende contar y al personaje en sí. La sangre y vísceras y demás escenas explícitas que ya son habituales se suceden aunque vamos notando una pequeña mejoría (o es que yo me voy acostumbrando quién sabe), sobre todo en el color que se le aplica a las escenas de acción, un tanto más espectaculares que en entregas anteriores.

7.75/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)
Los Muertos Vivientes #3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails