17 de febrero de 2007

Reseña: El Vástago de M

Título en España: El Vástago de M
Título en EEUU: Son of M nº 1 & Son of M nº 2 & Son of M nº 3 & Son of M nº 4 & Son of M nº 5 & Son of M nº 6
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 9.00€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Nueva historia dentro del sello Diezmados. Esta vez creo que la historia no es en sí algo dentro del Universo Mutante, no está dentro de lo habitual a la hora de referirnos a los mutantes y las consecuencias que tuvo el Día M sobre ellos. Esta historia nos cuenta lo que vive Mercurio tras perder sus poderes a causa del último deseo de su hermana, la Bruja Escarlata en el último número de la Dinastía de M.

Pietro vive en un apartamento de Nueva York, sin poderes y amargado. El primer capítulo, en el que se sienta la base de la historia, el que da lugar a todos los hechos que más tarde leeremos cuenta con la presencia de Spiderman. Quiero remarcar ésto porque hasta ahora no había leído mención alguna a los sentimientos de Peter con respecto a la vida que llevaba en la realidad ideada por Wanda, que mostraba su mayor deseo, el estar casado con Gwen Stacy. Ha tenido que ser en una miniserie "mutante" donde por fin veamos algo sobre ésto.

Mercurio es un personaje secundario. Para mí no ha gozado de mayor importancia nunca, los guionistas siempre lo han utilizado haciendo que se transforme en un personaje de constantes cambios de comportamiento y de humor, que cambiaba su percepción de la vida vez que se producía un acontecimiento que le afectaba lo más mínimo. Pietro es una persona celosa, altiva, egoísta... y poderosa. Cuando pierde su poder se vuelve un amargado, ha perdido sus poderes, a su hermana y el poco aprecio que su padre pudo haber sentido sobre él. Y eso le está afectando.

David Hine hace una gran historia, muy entretenida y emotiva a su manera. Pietro se vuelve a reencontrar con su hija Luna y su esposa Cristal, a la vez que con el resto de los inhumanos; y viaja a Genosha y vuelve a ver a su padre. Su ego le lleva a buscar lo que él cree que es lo mejor para sí mismo, para su hija y para el resto de mutantes que han perdido sus poderes. Pero parece que cada acto que realiza siempre lleva consigo una consecuencia perjudicial para él. Al final deja un buen sabor de boca, unas espectativas que espero que en alguna serie futura se cumplan porque surge una buena idea que no debería caer en saco roto.

7.5/10

Reseñas relacionadas:
Generación M
Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)
New X-Men #15

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails