11 de enero de 2007

Reseña: Generación M

Título en España: Generación M
Título en EEUU: Generation M nº 1 & Generation M nº 2 & Generation M nº 3 & Generation M nº 4 & Generation M nº 5
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.50€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Otro cómic que muestra las consecuencias del Día M dentro de la población mutante. Dentro del sello Diezmados, esta obra no destaca ni mucho menos de entre todas las demás, yo creo que es algo comprensible a todas luces: la historia que cuenta es una historia más de Marvel.

Por enésima vez, un guionista echa mano del tópico: "periodista-protagonista que vive una serie de sucesos que los va dando a conocer a través de un periódico". Claro, algunas veces sale una obra magistral, pero otras tenemos un cómic con una sensación de déja vu constante. Pero éste va un poco más allá...

Durante la lectura vamos viendo cómo ha cambiado la vida para algunos mutantes que han perdido sus poderes, y entre ellos están algunos miembros de la Patrulla X, intentaré no spoilear ninguno, pero en la portada nos muestran, por ejemplo, a Cámara (y a Pico, pero de él ya sabíamos en Los Exiliados: Dinastía de M).

¿Y qué nos encontramos en este cómic? Pues básicamente son diferentes historias de varios mutantes anónimos que han perdido sus poderes, el drama de Sally por la pérdida de su hija (cosa que se resuelve en el último capítulo, aunque ya se vaía venir de antes), y la presencia de un asesino de ex-mutantes en serie que se quiere dar a conocer amenazando constantemente a la periodista. Una buena historia para entretenerse, no es muy pesada de leer, los dibujos acompañan en la mayoría de las veces al desarrollo y sólo defraudan cuando hace acto de presencia la Patrulla X, pues su dibujo oscuro no pega con la acción que se desata en el final.

6/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)
Reseñas Breves Marvel (noviembre '06)
New X-Men #15
Los Exiliados #9

3 comentarios:

Anónimo dijo...

escofil, has desaparecido??? para cuándo alguna notica nueva de tu propia cosecha???

Miguel Negrillo dijo...

Déjalo, estará estudiando.

Escofil dijo...

O al menos lo intento, de todas formas para desaparecidos, Sanchez.

Related Posts with Thumbnails