30 de enero de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist #2

Título en España: Fullmetal Alchemist #2
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 2
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Segundo número del manga que edita Norma Editorial. Si en mi reseña del primer número que sacaron dije que me había llevado una pequeña decepción debido a las espectativas que yo mismo había creado sobre la obra, ahora debo retractarme y afirmar sin tapujos que el segundo número de Fullmetal Alchemist es uno de los mejores mangas de mi comiteca.

En este tomo continuamos con el desarrollo de la historia en pequeñas tramas de un capítulo o dos, pero esta vez están mucho más entrelazadas y son continuistas. Esto es mucho más agradable para leer en tomo. Pero todo esto queda un poco de lado cuando tenemos que hablar del contenido de este segundo volumen.

Por fin empezamos a conocer más acerca de los Alquimistas Nacionales y su relación con el ejército (poco se dejaba entrever en el primer número), y si nombramos al ejército siempre hay por ahí una guerra. Todo esto tiene especial importancia a la hora de presentarnos a los altos cargos y alquimistas que Edward y Alphonse conocen. Aquí es donde más destaca el que estemos leyendo un manga, las bromas y las personalidades están llevadas al absurdo en muchas ocasiones, la parte de acción no está exenta de humor y las habilidades de los alquimistas pueden provocar alguna carcajada (especialmente el comportamiento de Armstrong).

La primera historia, la del Alquimista de la Fusión de Vidas es sencillamente magnífica y me ha servido para cogerle un cariño especial a los protagonistas. Merece la pena el tomo entero por el primer capítulo, aunque no quiero desmerecer los otros tres que van más de aportar datos como ya he comentado más arriba.

Sólo le encuentro una pega: el dibujo no me acaba de convencer. Quizá en el tercer número acabe cambiando de opinión como me ha pasado del primero al segundo...

9/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #6
Bleach #5
Melodía del Infierno #1

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué muñeco de Chuck más gracioso, creo que lo voy a poner en mi habitación...

Unknown dijo...

Yo tengo aún sin leer el primer tomo, pero solo me estoy encontrando con reseñas muy favorables para la serie. Con un poco de suerte me gustará y reactivaré mi aletargada afición por el manga y el anime.

Por cierto, un saludo, que creo es la primera vez que dejo un comentario por aquí. Y cuando tenga tiempo espero agregar el blog a mi lista de enlaces, que para eso ya habéis puesto uno al mio.

Lo dicho, intentaré seguir comentando por aquí. Un saludo!

[apokolips.info]

Miguel Negrillo dijo...

¡¡Hola Borja!!

El enlace está desde casi los inicios, tampoco caí en avisarte. (je,je)

Te recomiendo a ti y a todos encarecidamente esta serie porque el nivel que muestra es muy superior a la de la mayoría de series que se publican ahora mismo en España (casi no me llama la atención nada...)

jasonbob dijo...

nike kyrie 6
hermes birkin
moncler outlet
yeezy boost 350
supreme clothing
yeezy
supreme outlet
hermes online
longchamp handbags
yeezy wave runner 700

Related Posts with Thumbnails