24 de enero de 2007

Reseña: Spiderman #3

Título en España: Spiderman vol. 7 #3
Título en USA: Friendly Neighborhood Spider-Man nº 3 & Marvel Knights: Spider-Man nº 21 & Amazing Spider-Man nº 527
Formato: Tapa Blanda 80 páginas
Precio: 4.25 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Tercer mes del gran crossover de nuestro amistoso vecino Spiderman y esta vez (siguiendo con lo que ya comenté en las reseñas de los dos números anteriores) le toca guionizar las tres series mensuales del arácnido a J.M. Straczynski. Sin embargo, los tres dibujantes siguen fieles a sus colecciones, por lo que no habrá cambios en ese aspecto.

El primer capítulo es el correspondiente a la futura serie de Peter David: Friendly Neighboor Spider-Man. A los lápices está Wieringo, un dibujante que bien es cierto que no me apasiona y que hay ocasiones en las que me gusta mucho y en otras me decepciona bastante. La historia continúa justo después de la pelea entre Morlun y Spidey, con éste último maltrecho, apaleado, tuerto y al borde de la muerte. A persar de todo, Morlun no llega a rematarlo y Peter es trasladado a un hospital donde todo presagia que tendrá un trágico final. Un episodio emotivo en el que me chirría bastante la actitudo que tienen los Vengadores ante la muerte de un compañero, parece como si faltara un poco de la furia que desprende MJ cuando se entera de lo sucedido.

El segundo ocurre en MK: Spider-Man, una serie que entre guionista regular (Hudlin) y el dibujante me tiene totalmente decepcionado. Los dibujos de Pat Lee no me gustan en absoluto y puedo decir que cada vez menos, no me gusta nada de él, salvo su especialidad robótica, claro. Precisamente, coincide con que este también es el capítulo, para mí, más flojo del tomo. Sigue adoleciendo algo que se acentuará al final del número, la actitud absurda que pueden tomar algunos Vengadores (y ya no digo todos), me parece que el Capi asume muy bien su papel al igual que Lobezno, que aunque se deja ver poco en esta serie, sus apariciones son muy acertadas. Nada más a destacar excepto lo bien reflejado que me parece el dolor de MJ que empaña los sentimientos de la Tía May.

Por último tenemos la parte del crossover que salió en Amazing Spider-Man. Deodato Jr. hace un maravilloso trabajo, y más teniendo en cuenta lo genial que me ha parecido este último episodio. El héroe vuelve, el renacimiento... Parece que la historia de Spiderman desemboca en esto, las últimas páginas son vibrantes, incluso tiene su parte mística (marca JMS en el amistoso vecino). Una conclusión perfecta que hace pensar que los números que lleguen a continuación serán un epílogo de la historia que hemos vivido.

8.75/10

Reseñas relacionadas:
Spiderman #2
Spiderman #1
Reseñas Breves Marvel (enero '07)
Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)
Reseñas Breves Marvel (noviembre '06)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails