27 de abril de 2007

Reseña: Escuadrón Centinela O*N*E

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Escuadrón Centinela O*N*E
Título en EEUU: Sentinel Squad ONE nº 1 & Sentinel Squad ONE nº 2 & Sentinel Squad ONE nº 3 & Sentinel Squad ONE nº 4 & Sentinel Squad ONE 5
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.60€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Cuarto tomo que recoge la última miniserie dentro de las consecuencias de la Dinastía de M. La idea era explicar el cómo y el porqué tras el Día M los Centinelas aparecen en las inmediaciones de la Mansión (como hemos visto en todas las coleccines mutantes en estos meses: X-Men, Patrulla X, New X-Men, etc.). Sin embargo, no se han visto cumplidas todas mis espectativas.

En este tomo vemos como los altos mandos de la ONE (Organización Nacional de Emergencias) reciben a una serie de nuevos reclutas que se pondrán a los mandos de los nuevos Centinelas manejados por humanos. Entre ellos habrá de todo: un genio científico, mutantes, mujeres de armas tomar... es decir, multitud de estereotipos para intentar crear un grupo de personajes con los que dar un poco de vida a la miniserie. Como personajes ya conocidos anteriormente tenemos a Valerie Cooper (que continuará su aparición en las series mutantes) y a James Rhodes (que en su día fue Iron Man y Máquina de Guerra), éste último es el encargado del entrenamiento de los futuros pilotos de los centinelas.

A pesar de todo lo que pone sobre la mesa, Layman, el guionista, no sabe sacar más de una idea tan explotada como los Centinelas. La lectura es poco más que aburrida, con algunas historias secundarias como el que Lex oculte su condición de mutante o el egoísta comportamiento de Briggs. En los 5 números que recoge el tomo sólo hay una misión de los Centinelas en Tierra Salvaje (últimamente les ha dado a los guionistas por llevar a todo el mundo a hacer una misión a la Tierra Salvaje, porque Claremont y Bendis también lo hicieron hace poco en sus series). En mi opinión un tanto insustancial esta pequeña misión.

En conclusión, una obra pasable que no llega ni a la calificación de correcta.

4/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves Marvel (febrero ´07)
Los 198
El Vástago de M
Generación M
Madrox

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Ya sabia yo que haría bien si no me lo compraba...

Miguel Negrillo dijo...

De verdad, últimamente casi es más recomendable no comprar ningún tomo de mutantes que salga a la venta. De los Diezmados sólo salvaría de la quema El Vástago de M, el resto no son gran cosa.

Related Posts with Thumbnails