10 de abril de 2007

Cambio climático

Últimamente veremos en todos los medios de comunicación informes sobre el cambio clímatico que se está producciendo actualmente en nuestro planeta, el último ha sido el del IPCC, la cuestión es: ¿Que medidas se deben aplicar para solucionar este problema?
La única solución reside en la sustitución completa de las energías sucias por renovables y en el ahorro y la eficiencia. Las tecnologías renovables están disponibles hoy en día, contamos con un potencial y una diversidad suficiente para plantearnos un escenario 100% renovable. Elegir energia limpia, los graves problemas ambientales que está generando la obtención de energía hacen necesario que se actúe desde todos los frentes posibles, como consumidores podríamos impulsar un cambio más rápido eligiendo energía limpia. Eficiencia y ahorro, la energía más limpia es la que no se consume, por ello debe ser fundamental en todo momento el ahorro y la eficiencia energética.
Si seguimos actuando como hasta ahora, la temperatura media global podrá subir casi 6 ºC durante el curso del siglo (Según los últimos informes que hacen profesionales, no yo lógicamente).Tenemos que actuar rápidamente, los próximos años son cruciales.

Y según vosotros, ¿Que medidas se deben aplicar?

2 comentarios:

Mr.Black dijo...

El cambio climatico es algo que existe desde que el mundo es mundo, (para ejemplo, las glaciaciones y posteriores deshielos), es posible que nosotros lo estemos acelerando, y que podamos hacer algo para que no sea tan brusco, pero no creo que eso se algo que se pueda evitar

Escofil dijo...

Si que se puede frenar, habra que tratar de reducir las emisiones de CO2, eliminar el uso de energia que contamine como la nuclear, consumir menos, usar energias renovables, aplicar el protocolo de kyoto que para algo esta...

Related Posts with Thumbnails