21 de abril de 2007

Reseñas Breves DC (abril ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Crisis Infinita #2
Título en EEUU: Infinite Crisis nº 3 & Infinite Crisis nº 4 & Rann/Thanagar War Infinite Crisis Special
Formato: Comic book, 112 páginas
Precio: 5.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tras un sorprendente primer número, cargado de detalles y que desde el principio empezaba a reflejar las consecuencias de todos los sucesos que habían desembocado en que se desatara el gran evento DC (de muchos que vendrán, porque Didio también se sube al tren de revolucionar cada dos por tres el universo superheroico de la editorial). Llegamos a un segundo número en el que todos los frentes abiertos ya están empezando a generar cambios importantes que repercuten de una forma u otra en el lector.
En lo que a mí me parece un acierto, el que tengamos ración doble de Crisis Infinita, y podamos leerla en sólo 4 meses, quizá cada número español nos parezca demasiado denso, cargado de sucesos cada cual más importante (sobre todo si pensamos que el rango de importancia de cada cosa que ocurre es diferente a si has venido siguiendo en los últimos meses una serie u otra, para qué nos vamos a engañar). La cantidad ingente de personajes del Universo DC que se dan cita en un cómic de 112 páginas hace que en ocasiones te sientas un tanto abrumado e incapaz de darte cuenta de todos los detalles, más aún si no eres un seguidor habitual de esta editorial (como me pasa a mí, que a veces acuso mi desconocimiento en algunos casos). La culpa la tiene el equipo creativo, aprovechando el apelativo "crisis", todos los hechos se nos narran de la manera más épica posible, pasando de un momento imporante a otro, intentando dar un paso más en cada número, aunque este paso sólo conste de dos páginas. Ayuda mucho que cada uno de los cuatro especiales que se derivan de cada uno de los cuatro tomos de la Cuenta Atrás a Crisis Infinita venga, en orden cronológico, acompañando a cada número mensual de la Crisis. Así podremos tener información específica del desarrollo de la guerra entre Rann y Thanagar, y no pasa deapercibida para nosotros, entre tantas cosas como también están pasando en la Tierra: Alex Luthor, el ataque de los OMAC a Isla Paraíso, Power Girl, las pesquisas de Batman sobre lo sucedido realmente en la Atalaya...
En definitiva, una compra obligatoria para todo aquél que más o menos haya venido siguiendo los cómics DC en España, quizá poco recomendable para el que se quiera enganchar ahora mismo (le traería más cuenta esperar a la conclusión).

9/10



Título en España: Superman/Batman #16
Título en EEUU: Superman/Batman nº 20 & Superman/Batman nº 21
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 48 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Comienza el último arco argumental de la serie en el actual formato, después del número 18 pasará a editarse en comic book (como creo que debería haber salido desde el principio), con 48 páginas.
Y seguimos con Loeb dándole vueltas a los viajes entre realidades de Batman y Superman. Esta vez aprovecha para sacarse de la manga una copia del súper grupo de la competencia llamándolos los Máximos. No sólo eso, sino que además, introducirá al dúo Batzarro y Bizarro en la trama del cómic, por lo que resulta mucho más estrafalario el leer este tipo de historias, en las que cada vez más, me parece una mera escusa el uso de los icónicos personajes que dan nombre a la colección. Como dibujante, vuelve Ed McGuinnes, al que le favorece mucho que las páginas sean tan grandes, pues sus espectaculares dibujos son realmente impresionantes, con mucho, lo mejor de este cómic (como ya estamos habituados, desgraciadamente).

5/10 (entretenido...)

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (marzo ´07)
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
Reseñas Breves DC (enero ´07): Jóvenes Titanes #15
Reseñas Breves DC (diciembre ´07)
Reseñas Breves DC (noviembre ´06)

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Patrocinado por HOBBY GAME????

Juaaassss... XD

¡¡¡Vendidos!!! ;P

Saludos desde la nevera.

Mr.Black dijo...

Pero mira que eres RUIN, uhhh, ahhh, vendiiios, que será lo próximo, patrocinar operación triunfo??, gentes de buena fe meteros en un blog honrado que solo roba a los ricos para darselo a los pobres....

Miguel Negrillo dijo...

Vendidos sí, pero ruines no, eso sí que no...

¿Y quién os ha dicho a vosotros que no somos unos pobrecicos que necesitamos esa publicdad?

Related Posts with Thumbnails