17 de abril de 2007

Reseña: Bleach #8

Título en España: Bleach #8: The blade and me
Título en Japón: Bleach volume 8: The blade and me
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Estamos ante el mejor tomo de Bleach de lo que lleva Glénat editado hasta ahora. Si ya anteriormente teníamos detalles del altísimo nivel al que apuntaba este manga, ya queda todo en suspenso para una gran batalla. La lectura del séptimo número queda un poco eclipsada ante este octavo capítulo en el que Ichigo, el protagonista, termina su entrenamiento con Urahara y sus ayudantes y en el que todo queda preparado para un noveno número que promete bastante.

Y es que Bleach, poco a poco, va ganando en consistencia como historia, si en sus inicios nos podía dar la impresión de dejar demasiadas líneas abiertas, demasiados interrogantes y darnos constantemente la sensación de que no hemos disfrutado de la trama por completo, ahora empezamos a comprender. A medida que se nos van mostrando la cantidad de secundarios y posibles enemigos (en breves escenas en las que a penas conocemos el nombre y en ocasiones su cargo) alcanzamos a ver la magnitud de lo que se nos está contando. Ahora veo varias formas de continuar con lo que hemos iniciado, arrancar una saga larguísima (que es lo que me gustaría a mí) o una saga corta como las que estamos acostumbrados desde el segundo o tercer tomo... en el futuro lo veremos, pero estoy seguro de que no me va a defraudar.

Un par de detalles a señalar, al igual que hice en la reseña del séptimo número: Tite Kubo no abandona el humor picante y absurdo que le ha caracterizado durante toda la obra, el padre de Ichigo hace apariciones estelares con bromas muy bien llevadas aunque un poco pasadas de rosca. Así mismo destacar también la nueva sección al final del manga, con Kon de protagonista, un personaje humorístico que sigue en la línea del resto. El segundo detalle es el momento álgido del tomo, la culminación del entrenamiento por parte de Kurosaki (ya que no tenemos detalle alguno de los entrenamientos de Ishida, Inoue y Chad).

8.75/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #7
Bleach #6
One Piece #38
Fullmetal Alchemist #2
Zetman #1

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails