23 de abril de 2007

El Día del Libro... ¿regala tebeos?

Como todos los años, estoy viendo en unas cuantas webs el típico anuncio que sale por iniciativa propia entre los lectores de cómics. Siempre que se acerca el Día del Libro, que por cierto es hoy, día 23 de abril, se promueve esta iniciativa de regalar tebeos en esta fecha, ya que no tenemos un Día del Cómic. (pero sí tenemos un Día del Orgullo Friki, pero ese día tendremos para regalar libros, merchandising, DVD, cómics...)


Este año me he parado a pensarlo detenidamente. El Día del Libro, regala libros y déjate de otras cosas. Ve y cómprale un buen libro a cada uno de los miembros de tu familia, que seguro que se quejan habitualmente de lo mal que está la tele por las noches y de la poca variedad que ofrecen, pero es que tampoco se preocupan por buscar una alternativa.

Pero no seas almendrón, no te vayas al Eroski (sí, es que nosotros no tenemos Fnac en Ciudad Real, y menos en Daimiel), y compres el libro que está debajo del cartel ese grandote del "1" de los más vendidos, o el "2", porque el primero es El Código Da Vinci y ya lo tienes. No vayas a regalar el best seller del escritor de turno que una vez vio un reportaje de caballeros templarios y se emocionó más de la cuenta, porque leído uno, leídos todos, si a mí me regalan uno de esos, pospondré la lectura en el tiempo hasta que al final caiga en el olvido y en cualquier estantería disimulado entre los primeros tomos de una enciclopedia que regalaban con el periódico.

Regala un libro en condiciones, una novela, o un ensayo, o lo que te dé la gana, pero no regales lo más casposo que tengan. Como yo prefiero lanzarme a la lectura de libros en vacaciones, la recomendación que te pueda hacer es la de la compra del algún libro que me leyera el año pasado, pero los clásicos nunca mueren y puedes regalar perfectamente un Dune o un Hobbit que se disfruta de principio a fin.

Pero la semana pasada fue el Salón del Cómic de Barcelona. ¡Aprovecha y regala un tebeo! Una semana productiva, regalas un libro y un buen cómic aprovechando ambos acontecimientos. Esta vez, sin duda, ve a lo seguro: reeditan Watchmen, lánzate a por él.

4 comentarios:

Mr.Black dijo...

Yo NO me he leido el codigo Da Vinci, xDD

Escofil dijo...

Yo tampoco aunque pueda estar entre el perfil lector de ese libro, que según las prepotentes palabras de su creador fue un libro pensado para gente con un nivel cultural bajo, aunque he estudiado Historia del arte en el bachillerato y a mi por lo menos no me va a meter ningún gol a simple vista.

JAVIER dijo...

Yo tampoco. en fin
En EEUU si que regalan libros, al menos las grandes editoriales estaban sacado numeros especiales para reaglar estos días (ese Spiderman de jim Lee...)

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, el Código Da Vinci sólo es un ejemplo claro y un nombre conocido de los muchos libros aburridos o absurdos que se han sacado últimamente con el boom de los templarios.

En cuanto a los cómics gratis en los EEUU, a mí me llama especialmente la atención el Justice League of America #0 que es el prólogo a la serie de la JLA de Meltzer. Lo peor es que esos cómics al final los acabamos teniendo en España pero pagándolos.

Related Posts with Thumbnails