7 de abril de 2007

Reseña: Bleach #7

Título en España: Bleach #7: The broken coda
Título en Japón: Bleach volume 7: The broken coda
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 200 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Llegamos al séptimo tomo, donde todo se encarrila hacia la una saga larga que tanto me estaba haciendo esperar. Después de diversas aventuras cortas en las que íbamos obteniendo retazos de qué eran los shinigami, la Sociedad de Almas y de la personalidad de Ichigo, ahora por fin vamos a saber mucho más de ciertos personajes testimoniales hasta el momento y vamos a contemplar verdaderos combates. Y es que, exceptuando a Ichigo, poco nos ha dejado ver el autor de este manga, Tite Kubo, del resto de personajes, bien es cierto que parece ser que dos de los secundarios presentados desde el principio: Inoue y Chad, ahora cobrarán cierta relevancia y tenemos una buena imagen sobre ellos, pero más allá, Rukia sigue siendo un misterio, al igual que Kisuke Urahara.

En el tomo anterior veíamos como Rukia abandonaba la casa de Ichigo y era sorpendida en plena noche por dos shinigami, uno de los cuales resulta ser su hermano: Byakuya. A pesar de la aparición de Ishida (que odiaba a los shinigami y con el que vivimos en esta escena uno de los momentos más graciosos y absurdos del manga) y de Ichigo, Rukia es llevada a la Sociedad de Armas para ser juzgada. La derrota que sufren tanto Ichigo como Ishida conllevan diversas heridas de las que se encargará Urahara, ese misterioso personaje que ha estado abasteciendo a Rukia en su kiosko y ayudándola en diversos momentos de la historia. A partir de ahora, Ichigo deberá ser entrenado de la forma adecuada para poder enfrentarse a los poderosos shinigami que ya le han derrotado en una ocasión.

Al margen de lo que he contado del argumento, me veo obligado a reseñar algo que me ha llamado poderosamente la atención: ¡el tomo viene con tres complementos! A modo de "correo del lector" (algo que se ve cada vez menos en España), e inspirado en un programa de televisión presentado por Kon, se desvelan con muchísimo humor diversas dudas que los lectores nipones enviaron en su día al autor. Apenas son unas páginas pero vale la pena leérselas sólo por la visita al Kiosko Urahara. Hilarante.

8.25/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #6
One Piece #38
Fullmetal Alchemist #2
Samurai Champloo #2
Zetman #1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bleach: lejía.
(curioso título para un cómic)

Related Posts with Thumbnails