13 de marzo de 2007

Reseña: Samurai Champloo #2

Título en España: Samurai Champloo #2
Título en Japón: Samurai Champloo volume 2
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 176 páginas
Precio: 7.95€
Editorial: Panini Manga

Reseña:

Después de leer el primer tomo de esta adaptación al manga de uno de los mejores animes que se han hecho en los últimos años, quedé muy impresionado por el alto nivel que ofrecía: muy buen dibujo y grandes dosis de humor. Las espectativas para este segundo volumen estaban demasiado altas para no ser una obra original, pero aún así parece que cumple con su cometido.

Esta vez la estructura de la historia cambia con respecto al tomo anterior, al principio tenemos dos episodios que forman una única historia; el tercer episodio es del estilo a cualquiera de los otros cinco del primer tomo; y el cuarto y el quinto siguen la estructura del primero y el segundo. Sin embargo, estos dos últimos son un tanto diferentes al transcurso de la trama y es lo que me ha hecho pensar en que este manga tiene un nivel un poco menor que el anterior.

A parte de lo anterior, si hay algo por lo que se haya caracterizado este disparatado manga es por la personalidad de los secundario que van apareciendo en el viaje de Fuu, Mugen y Jin. El "demonio" (que no es tal) al que se tienen que enfrentar al inicio del volumen da mucho juego así como los dos hermanos que también aparecen por la trama. Creo que el autor aprovecha a Mugen para cualquier gag humorístico y hace que los lectores apreciemos mucho más a este personaje que al introvertido Jin, que a penas tiene partes cómicas y sus apariciones en combate suelen ser poco llamativas (justo lo contrario pasa con su efectividad con la katana).

El terce episodio es, para mí el mejor del tomo. Después de haber visto a playboys, defensoras de la justicia, shoguns, ninjas, samuráis, jovencitas en peligro, peleas sangrientas... parecía casi imposible que no hubiera un asesino por ahí. Esta pequeña historia parte de una equivocación de Mugen y Jin al pensar que han encontrado al samurái que busca Fuu (el que huele a girasoles), y desde ahí, hasta que descubren quién es en realidad es una sucesión de bromas constante.

La historia del final es lo peor (aunque el dibujo casi es el que más me ha gustado, y los Pervertidos son tronchantes), una historia que ya hemos visto en multitud de ocasiones en muchos mangas: un hombre poderoso al que le come el coco un mago malvado debido a que ha perdido a su hija y éste le ha prometido devolverla a la vida. Todo lleno de estereotipos para cerrar una historia que debería haberse cerrado con un combate más largo o una historia aún más disparatada. Algo que debo salvar: el personaje de Katsuura es de los mejores secundarios de toda la obra.

6.5/10

Reseñas relacionadas:
Samurai Champloo #1
Fullmetal Alchemist #2
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #6
Melodía del Infierno #2

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails