21 de marzo de 2007

Reseña: Sleeper #1

Título en España: Sleeper #1: A su suerte
Título en USA: Sleeper: Out in the Cold
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Holden Carver
es un agente doble de Operaciones Internacionales que se ha infiltrado dentro de la organización mundial de supervillanos bajo el mando del genio criminal Tao. Desgraciadamente para él, su contacto cae en coma y su tapadera es tan buena que ante cualquier organización secreta o no, de un bando u otro, Carver es un traidor.

Esa es la premisa tras la cual comienza el primer tomo de Sleeper, una historia dentro del Universo Wildstrom que Norma se ha propuesto sacar adelante con la recuperación en tomo de esta y otras series que en su día salieron en grapa. Una muy buena edición, acompañada de un precio que después de ver lo que pagamos por algunos tomos de DC de Planeta, no se antoja tan caro como podría haber sido hace un par de años o tres.

El género negro, la intriga policíaca unido a una historia de hombres con superpoderes y al genial Ed Brubaker (uno de los guionistas más importantes en la actualidad), hacen de este cómic una obra maravillosa que se disfruta desde su inicio hasta el final abierto que deja al lector deseoso de la lectura de la continuación. También hay que resaltar que cada uno de los personajes que toman parte dentro de la historia tiene una peronalidad perfectamente marcada, con unos rasgos bien definidos que hacen que pronto nos acostumbremos a ellos y al excentrismo que se palpa en todo el tomo, sobre todo con Genocide (mi secundario favorito) o con Miss Misery.

Las misiones que va desarrollando, de manera más o menos acertada, Carven, cuyo poder (o enfermedad) es el de absorber el dolor y proyectarlo hacia otras personas, es el hilo conductor principal. Aunque las constantes alusiones al pasado cumplen con creces la necesidad de explicar aspectos de muchas acciones, a la vez de servir de un recurso narrativo excelente, como cuando Miss Misery cuenta sus orígenes.

En definitiva, un tomo muy recomendable, en la línea de Wildstrom de alejarse un poco de lo que marquen otros universos de superhéroes, y acentuado por el ambiente de novela policíaca.

9/10

Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #4
Los Muertos Vivientes #3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails