6 de marzo de 2007

Reseña: Samurai Champloo #1

Título en España: Samurai Champloo #1
Título en Japón: Samurai Champloo volume 1
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 174 páginas
Precio: 7.95€
Editorial: Panini Manga

Reseña:

Un manga shonen de humor y samuráis. Todo comienza con Fuu, una chica que trabaja en una tetería que busca un guardaespaldas que la acompañe en un viaje para buscar al samurái que huele a girasoles. Bajo esta simple premisa arranca una historia en la que un humor irreverente desborda por todos lados debido a la aparición de los dos personajes que le dan acción a la trama: Mugen y Jin.

Este primer volumen (de dos) recoge los primeros cinco episodios de la historia en total. La edición es muy buena, aunque con menos páginas que los mangas de Glénat, algo más caro y ya colocado en la estantería, se comprueba que claramente es más ancho. Pero he de reconocer que es lo único que ha sacado Panini Manga que me ha llamado la atención. La lectura es muy amena y no está dirigido únicamente a los lectroes de manga, sino que puede ser leído por cualquier otra persona, las bromas son fáciles de pillar y no es necesario conocer en demasía el modo de narración que usan los nipones. Aunque está en el sentido de lectura de derecha a izquierda, eso sí.

En cuanto a la trama en sí, cada episodio cuenta una historia autoconclusiva y humorística sobre el viaje de Fuu y los dos samuráis. Debido a que éstos salen sin dinero alguno, deben buscarse la vida como buenamente pueden desempeñando diversos trabajos. Los combates se suceden a lo largo del manga con excusas bastante absurdas en algunas ocasiones, pero bien justificadas. Además no se muestra la violencia gratuita que podríamos esperar, las luchas no son un sin fin de viñetas mostrando golpes y técnicas, más bien son un recurso narrativo más para hacer hincapié en el disparatado comportamiento de Jin y Mugen, que se acentúa con la aparición de secundarios estrafalarios con comportamientos aún más surrealistas que el de los propios protagonistas de la obra.

El primer episodio hace las veces de introducción, y es a partir de la mitad del segundo cuando todo va mucho más fluido. El autor dedica dos capítulos para cada uno de los samuráis y mostrar en detalle su personalidad, Jin debe buscar una razón para empuñar su espada y Mugen... bueno, Mugen sólo está interesado en la comida, el alcohol y las mujeres. El último episodio se centra más en Fuu y en el objetivo de su viaje.

Un manga más que recomendable con toques de acción y humor a raudales.

8.5/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #2
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #6
Melodía del Infierno #2
Melodía del Infierno #1

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails