29 de marzo de 2007

Reseña: JLA Clasificado #1

Título en España: JLA: Clasificado #1
Título en EEUU: JLA: Classified nº 1 & JLA: Classified nº 2 & JLA: Classified nº 3
Formato: Tomo, tapa blanda 80 páginas
Precio: 7.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Un breve tomo que recopila los tres primeros números de la serie JLA: Clasificado, de los cuales se hizo cargo Grant Morrison. A simple vista, Morrison y Liga de la Justicia suenan muy bien, sin embargo, está varios peldaños por debajo de lo que yo me hubiera esperado. Este tomo fue editado por Planeta hace ya muchos meses y es ahora cuando me lo he comprado y me he decidido a leerlo definitiviamente. Una gran pega: pocas páginas, edición regular y preio alto.

La historia va sobre un ataque de varios aliados liderados por Grodd al que se encarga de hacer frente el Cuerpo de Ultramarines debido a que la Liga de la Justicia de América está desaparecida y sólo queda un miembro en la Tierra que pueda ayudar al grupo de superhéroes que plantan cara a Grodd y compañía. Morrison no sólo se limita a escribir una historia de acción aprovechando a los poderosos héroes con los que cuenta, va un poco más allá, intenta dejar claro la debilidad de la Tierra ante la ausencia de la JLA, el peligro de ciertos villanos de usar a los héroes como armas... Pero se queda ahí, no tiene la profundidad que yo le hubiera presupuesto a un guionista como él, aunque su sello se nota de sobra.

En el apartado gráfico, tenemos a Ed McGuinness con su estilo un tanto exagerado, pero con una narración efectiva y cumplidora (y mejorada con el color que se le ha aplicado). La combinación de nombres ayuda a la venta del número, pero se queda en eso: los nombres.

5,5/10

Reseñas relacionadas:
JLA #6
Green Lantern: Renacimiento
El Día de la Venganza
Reseñas Breves DC (noviembre ´06)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails