17 de marzo de 2007

Reseña: One Piece #38

Título en España: One Piece #38: ¡¡Rocketman!!
Título en Japón: One Piece volume 38
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 204 páginas
Precio: 6.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Con Luffy y Zoro desaparecidos, Nami y Chopper malheridos, Usuff habiendo abandonado a la banda, Robin sospechosas de traición, el desconocimiento por parte de todos de las intenciones de Sanji y la llegada inminente del Agua Laguna, el nuevo tomo de One Piece aumentaba la emoción que iba creciendo desde un par de volúmenes anteriores. La saga de Water Seven se ha convertido ya en mi favorita de esta serie manga, que además es la más larga que me he comprado jamás (y cualquier otra en la que esté interesado tardará años en llegar a esta cantidad de númperos publicados).

No es un tomo de combates y peleas (aunque no exento de ellas, de lo que se encarga Sanji, todo hay que decirlo), tampoco es un tomo de revelaciones, pues ya sabemos la identidad de los cuatro misteriosos que formaban el CP9. Ahora tocaba que los piratas capitaneados por el Sombrero de Paja volvieran a reuinirse para llegar a enfrentarse en un combate definitivo a sus nuevos enemigos. Poco a poco, los distintos miembros son informados de la razón por la que Robin los ha traicionado y se ha entregado a la Marina, hilo conductor de la trama central.

La emotividad de los números anteriores también queda aparcada para dar más importancia a algo que últimamente se estaba dejando de ver (o si lo hacíamos, de forma muy humorística), la gran amistad que une a los protagonistas de la serie, lo que acentúa la marcada personalidad que caracteriza a Luffy, Usuff o Sanji.

Si hay algo de lo que me quiero quejar es de la excusa que se busca el autor para tener un ritmo un tanto pausado. El ambiente pedía algo frenético, una búsqueda desesperada como la que se lleva a cabo al principio del tomo pide que todo sea rápido, que deje poco lugar a las reflexiones, pero una vez que somos testigos del asombroso rescate, todo queda en suspensión, como si lo único que deseara Oda es el cambio de escenario para seguir con la historia de Robin y plantear un final espectacular (puesto que a mí me da que la saga va para largo y que no será todo tan fácil, debido al inclusión de nuevos enemigos).

7/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #2

Fullmetal Alchemist #1

Samurai Champloo #2

Samurai Champloo #1

Bleach #6

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails