7 de abril de 2007

Frases de Albert Einstein

Ya que Miguel N4 mencionaba a Albert Einstein (1879-1955), científico nacido en Alemanía, nacionalizado estadounidense, que es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX, aprovecho para poneros algunas de sus mejores frases (O las que mas me gustan a mi):

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.


No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.

Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

Cada día sabemos más y entendemos menos.

La mas famosa:

No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.

Mis favoritas:

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia.

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

Una pólémica:

La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.

...Y una sobre su vida:

Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar.

11 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Para mí, la mejor es:

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela."

Bien quoteado.

Escofil dijo...

Tambien habria que tener en cuenta el "tipo" de abuela, porque hay algunas...

Escofil dijo...

Tambien habria que tener en cuenta el "tipo" de abuela, porque hay algunas...

Anónimo dijo...

Me parecen todas muy interesantes, pero hay algo que no entiendo con respecto a la "polèmica". ¿Se refiere a que la mujer sólo debe ocuparse de la casa y los hijos? Sr. Escofil, resuelva mi pregunta si es posible.

Escofil dijo...

Puse lo de polémica, porque en un foro(Y no me refiero a los portales de internet, sino a organizaciones, estilo foro de Ermua) muchas mujeres mostraron su rechazo a esa frase, la frase yo al menos la interpreto así, ya que dice que "La mujer, está donde le corresponde" y si nos remontamos a su época: 1879-1955, la mujer no estaba demasiado considerada.

Anónimo dijo...

muy bien escofil me ha gustao,(en cuanto he leido el titulo sabia k lo habias escrito tu).

Anónimo dijo...

es una verguenza sera cabronazo era un machista de mierda joder ke gentuza aver cuando vamos aver de una vez igualdad en este mundo joderrrr.

Escofil dijo...

Bueno, es tu opinión.

Mr.Black dijo...

Anda que llamar cabronazo a Einstein...., hay que tenerlos bien puestos desde luego.....

Miguel Negrillo dijo...

O ser un maldito inculto

Escofil dijo...

Ya os lo dije, una frase con polémica.

Related Posts with Thumbnails