30 de abril de 2007

Las Tablas de Daimiel y MXT (5ª concentración)

Este domingo será la 5ª concentración ciudadana en apoyo a Las Tablas de Daimiel, pero esta vez no será en la plaza sino en el centro de visitantes del propio Parque Nacional, a las 11:30, despues de la concentración se realizará una visita guiada al parque. El movimiento dejó muy claro desde su inicio que no va a pedir ninguna solución en concreto, su único objetivo es que se recupere el estado agónico actual del parque, pero yo voy a dar una solución alternativa a Las Tablas de Daimiel mas abajo. Este movimiento está realizando una serie de actos bastante interesantes que ya os esplicaré mas adelante, su espacio en internet es: http://movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com/



Como ya os he comentado antes, Escofil va a dar soluciones efectivas y alternativas para Las Tablas, que son las demandas de Greenpeace, con las que estoy de acuerdo:

-A la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG):
Que controle tanto las extracciones directas de los cauces como la sobreexplotación que se está realizando en los acuíferos 23 y 24, que cierre los pozos ilegales y ajuste la extensión de los regadíos a las reservas de agua disponibles. Se favorecería así la recuperación de los niveles de los acuíferos y se recuperaría la dinámica natural del río, como en el caso de los Ojos del Guadiana, que haga respetar los caudales ecológicos en todos los tramos del río a su paso por Castilla La Mancha, que haga un seguimiento más exhaustivo de la calidad del agua que va a los cauces, revisando y controlando las autorizaciones de vertidos de todas las actividades que lo requieren, y llevando a cabo inspecciones periódicas y sin previa notificación, que deslinde y haga respetar la zona de Dominio Público Hidráulico.
-A la CHG y a la Junta de Castilla la Mancha: Que lleven a cabo un plan de regeneración del bosque de ribera mediante especies autóctonas, lo que permitiría a los ríos recuperar, en parte, su poder de autorregeneración y autodepuración, que creen zonas fluviales protegidas y medidas de conservación para la icitiofauna autóctona.
-A la Junta de Castilla la Mancha: Que impida la especulación urbanística que amenaza zonas especialmente sensibles como Ruidera o las Tablas de Daimiel, entre otras. Se detengan los proyectos inmobiliarios especulativos como el planeado para Ciudad Real,
A la Junta de Castilla la Mancha y a los Ayuntamientos: Que mejoren la depuración de las aguas residuales urbanas e industriales que se vierten a cauce y revisen el dimensionado de las plantas e implanten sistemas terciarios de depuración de aguas.

8 comentarios:

Mr.Black dijo...

Esto no va aquí, pero por alguna razón en el post de abajo han quitado los comentarios....


MR. EXTRAÑO, que te ha pasado?, y yo que te tenía como ejemplo del buen uso de la lengua hablada y escrita cuando me sales con una lindeza como escribir Onomatopeya con H..... El mundo se ha vuelto loco.....

Miguel Negrillo dijo...

Dos cosas:

- El corrector del Open Office no me ha funcionado xD
- Al publicar recién levantado, no me he dado cuenta si he permitido los comentarios.

Así he entodado el mea culpa

Anónimo dijo...

Seguro que es muy interesante asistir, además creo que van a hacer una visita guiada. es una buena oportunidad para acercarnos más a ese tesoro que poseemos tan cercano y a la vez tan desconocido, que son Las Tablas.

MXTG dijo...

Si hombre si, quiero veros a todos los "cabronos" por allí

Anónimo dijo...

aver si de una puta vez salvamos las tablas definitivamente yaaaaaaaaaa la ostia.

Anónimo dijo...

pues eso joder, pero es que los chuchos somos unos petardos que no nos movemos por nada!!

Escofil dijo...

Pues si, yo quiero ir este domingo a la concentración a ver si se anima la gente

Anónimo dijo...

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/parque_tablas_daimiel_1552449.htm

Related Posts with Thumbnails