3 de abril de 2007

Movimiento por las tablas de Daimiel

Este movimiento de ciudadanos ha organizado su tercera concentración, una vez mas en la plaza de Daimiel junto al olivo milenario a las 13:00, este domingo 8 de abril. En la última concentración hubo mas de 150 personas, esta vez deben superar esas cifras, a ver si hay tanta participación como en la semana santa (Que va a ser que no)




10 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Pero, ¿quién pone ese horario los domingos? ¿Por qué no están durmiendo a esas horas como todo buen hijo de vecino?

Escofil dijo...

Pues cuando mas gente hay en la plaza, supongo que lo harán por eso.

Anónimo dijo...

hay bastante gente que se despierta mucho antes de la 1 los domingos, no creo que sea nada extraño y además por un domingo cada aproximadamente 2 semanas que la gente se despierte a las 12:30 no creo que pase nada

Anónimo dijo...

Es un movimiento muy bueno, digno (es ciudadano) y una idea muy positiva por un objetivo muy noble y bueno. Ya era hora que alguien se movilizase en este pueblo. Mucho animo a los organizadores y adelante.
Miguel n4 deberias levantarte la proxima vez antes y colabora por algo justo y necesario

Miguel Negrillo dijo...

Prometo que este domingo he madrugado, me levanté para ver la Fórmula 1. :D

Anónimo dijo...

El Olivo Milenario de la plaza de España de Daimiel fue testigo, junto a unas doscientas personas, del manifiesto leído por varios integrantes del colectivo ciudadano Movimiento por las Tablas, en el cual se pedía “la aplicación de una solución responsable que ayude a salvar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel por parte de aquellos que tengan la competencia para llevarlo a cabo”.

En torno a la una de la tarde del domingo y con la presencia de varios medios de comunicación y ciudadanos llegados desde diversas poblaciones cercanas, Movimiento por las Tablas llamaba a toda la sociedad a “no quedarse de brazos cruzados” y, del mismo modo, explicaban que el objetivo “no es poner una solución para el Parque, puesto que hay muchas soluciones factibles donde elegir, sino que se aplique eficientemente una de éstas”. Con estas palabras el colectivo animaba a “seguir apoyando esta causa en las próximas manifestaciones” ya que, según sus declaraciones, “no vamos a detenernos hasta que se proponga una solución para Las Tablas”. Asimismo insistían en que las personas allí reunidas y todas aquellas que quieran unirse al Movimiento lo deben hacer a título individual.

La próxima concentración tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 13 horas en el Olivo Milenario de la Plaza de España de Daimiel.
esta informacion esta en la pagina de daimiel www.daimiel.org.

Escofil dijo...

Tambien ha salido en LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL y el LANZA, esto está empezando a dar sus frutos

Miguel Negrillo dijo...

Escofil, a parte de dar la noticia, pon una crónica del estilo de la del comentario, así el blog colaboraría más con el seguimiento del Movimiento.

Escofil dijo...

Pues si, el comentario es de www.daimiel.org, yo os voy a poner la crónica de La tribuna de Ciudad Real:

La plataforma ciudadana Movimiento por las Tablas se volvía a concentrar ayer en el olivo milenario de la plaza Mayor para exigir la puesta en marcha definitiva de soluciones ante la situación que atraviesa el Parque Nacional.
Se trata de la cuarta concentración que lleva a cabo la plataforma para reivindicar medidas efectivas ante el «lamentable estado del paraje natural». Una plataforma que surge de forma espontánea a través de foros por Internet, y a la que sigue sumándose gente, explica una de sus integrantes, Azucena Gula, mexicana, residente en Daimiel y «preocupada y dolida de pensar que en un futuro, quizás, Las Tablas no existan». En definitiva, se trata de un movimiento social apolítico, sin representantes, «pues cada uno se representa a sí mismo», y cuyo único requisito para formar parte de él es entrar a título personal e individual, señala Gual.
La próxima reunión pública que llevarán a cabo será el 16 de abril a las 20.00 horas, mientras para el día 22 de este mismo mes se prevé una nueva concentración, también en la plaza Mayor. Asimismo, el 6 de mayo desarrollará una serie de actividades en el entorno de Las Tablas.
Desde la plataforma, se convoca a todos los ciudadanos a sumarse a las convocatorias que están desarrollando, de forma periódica, convocatorias que se seguirán organizando hasta que se tome una solución al respecto.
A la concentración acudieron centenares de personas. Además, también estuvieron presentes, a título personal, el alcalde de la localidad, y representantes del Partido Popular e Izquierda Unida. Apoyo.
El alcalde, José Díaz del Campo, se mostró orgulloso del nuevo movimiento ciudadano, que definió de vital «para la defensa de nuestros intereses», al tratarse de un bien de todos «que afecta a las generaciones presentes y futuras». Por ello, destacó que como ciudadano apoya la iniciativa en la lucha por soluciones estructurales que pongan de forma definitiva fin al problema que llevan padeciendo más de 30 años. De ahí, señaló que las medidas en torno al trasvase es tan solo puntual para mantener ecosistema. Así, apuntó como soluciones efectivas la recuperación del Acuífero 23, así como el Plan del Alto Guadiana, aparte de hacer hincapié en la necesidad de un desarrollo sostenible. Además, subrayó como líneas fundamentales la adquisición de terrenos en el Parque Nacional para formar un círculo de protección, junto al aumento de los recursos hídricos.
Ya como alcalde, destacó que no cesan de pedir soluciones. La última ocasión, en la Asamblea de Parques Nacionales en la que presentó una moción que fue aprobada por unanimidad.
Por su parte, la edil popular y segunda cabeza de lista, María Dolores Martín de Almagro, destacó la importancia del movimiento para concienciar a la población de la necesidad de luchar por sus intereses, al tiempo que afirmó cómo «todo lo que nace del pueblo es sano y debe ser respaldado». En cuanto a las posibles vías de solución Martín de Almagro, señaló que aunque es complicado, «es impotente ver las tierras anegadas por la crecida del Ebro», en alusión a la paralización del Plan Hidrológico Nacional.
Por su parte, Galo Sánchez Bermejo, representante de IU, destacó el carácter apolítico el movimiento y «la necesidad de que siga siendo así, sin politizar el tema del agua». En el plano político, subrayó cómo las soluciones pasan por tomar medidas estructurales, destacando el apoyo a todas las mociones que se presenten en pos de Las Tablas.

Anónimo dijo...

a parte de la concentracion del dia 22 habra mas para poder asistir seguramente ke no voy a poder ir chao.

Related Posts with Thumbnails