10 de abril de 2007

Juego limpio, picardía y goles

Vaya debate que se ha liado por la jugada que dio lugar al gol del Atlético de Madrid contra el Villarreal el pasado domingo. En primer lugar os pongo el vídeo del gol y luego expongo mis impresiones sobre este tema del juego limpio:



Guille Franco está tirado cerca de la línea de gol (al lado del portero), el balón es recuperado por Agüero que centra al área, el rechace lo aprovecha Fabiano Eller para marcar a placer aprovechando que Franco rompía el fuera de juego al estar tumbado ahí.

El caso es que se le acusa al Atlético de Madrid de falta de juego limpio, de impresentables... Pues yo creo que han actuado como se debe actuar en estos casos: con picardía, aprovechando la oportunidad y dándole un escarmiento a todos los que fingen de esa manera en el fútbol. Si un jugador cae gravemente lesionado en el terreno de juego, algún rival o alguien del cuerpo arbitral se da cuenta (a la fuerza) de que algo extraño ha sucedido, y ellos mismos, por propia iniciativa detendrán el partido para que sea atendido.

El jugador "lesionado" jugará la próxima jornada con total normalidad, incluso después de ser atendido continuó corriendo alegremente hasta que se pitó el final del primer tiempo, ¿si estaba tan mal como para no levantarse y evitar el fuera de juego o salirse del campo no debería haber sido sustituido? La picaresca que en un principio intentó demostrar el delantero del Villarreal fue la misma que provocó que Eller rematara de cabeza con todo el desparpajo del mundo y metiera el gol. Se atenta igual contra el juego limpio intentando simular una lesión de gravedad que aprovechándola para continuar una jugada de peligro.

Seguro que la próxima, se lo piensan dos veces a la hora de tirarse al suelo y quedarse quietecitos a ver cómo termina la jugada, porque puede ser que ésta lo haga en gol en tu contra.

(Qué bien le ha venido a Torres todo esto, parece ser que ha vuelto a fallar otro penalti)

1 comentario:

Mr.Black dijo...

Está claro, si cuando va a rematar, el otro está arrecostao sobre sus brazos viendo lo que pasa, soy yo el entrenador del Villareal y ese nu juega mas

Related Posts with Thumbnails