- Mejor película: 300
- Mejor serie: Perdidos (Lost)
- Mejor disco: Muerte y vida (Avalanch)
- Mejor libro: Tormenta de Espadas (George R. R. Martin)
- Mejor cómic/saga: Top 10
- Mejor videojuego: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS)
- Mejor web: Muchachada Nuí
- Mejor futbolista: Iker Casillas
31 de diciembre de 2007
Los mejores de 2007
Como ya hiciera el año pasado. Este año también voy a enumerar quiénes han sido los mejores de este año 2007. Hay que tener en cuenta los matices en algunos apartados. En el de mejor libro he escogido el que más me ha gustado de los que me he leído, pero no de los que hayan sido publicados en este mismo año. Y en el de mejor cómic, a pesa de que es una reedición, salió para el último Salón del Cómic de Barcelona.
Secciones:
Ciencia y tecnología,
Cine,
Cómic,
Deporte,
Fútbol,
Libros,
Música,
Noticias noticiosas,
Ombliguismo,
Televisión,
Tests y memes,
Videojuegos
30 de diciembre de 2007
Aniversario Extraño, 12 meses en el candelero: Abril de 2007
Llegaba abril, para nosotros, un mes sin Champions League ya. Dejábamos atrás un mes que se cerró con dos cumpleaños y venía ése que dicen que "lluvias mil". Pues no sé yo. Pasamos mucho frío, pero llover, llover...
En la línea habitual de Encuestas Extrañas, fue aquí la primera vez que pudimos leer la opción que todos los lectores del blog recuerdan como: "Sánchez y los Village People". En la que preguntábamos quién debería ir el año que viene a Eurovisión. Abril también estuvo marcado por mi vuelta a las partidas de Heroclix contra el Dependientus Comiquerus de Hobby Game, con una partida, que, obviamente, gané.
Un pequeño enfrentamiento de mensajes entre Escofil y yo dio lugar a unos cuantos post dedicados a Albert Einstein, ese genio. Yo lo hice futbolero y Escofil se creyó el Wikiquote por un día. Y hablando de fútobl, fue en aquella época cuando elPatético Atlético de Madrid le marcó un polémico gol al Villarreal en Liga (porque los del Atleti no jugaron otra competición el año pasado, todo lo contrario que el Submarino). Actualmente son pocos los equipos que echan el balón fuera cuando hay un tío tirado en el campo fingiendo una lesión.
Para que luego nos echen la bronca los amiguetes de AtaräXia, le dedicamos un mensaje a uno de sus conciertos, poco después de que grabaran la maqueta esa tan chula que tienen colgada en su página web. ¡Que sí que os damos bola! Casi tanta como al vídeo de 300 y del poder divino y casi tanta como a Randy Foye, el jugador de baloncesto con el corazón en el lado derecho del cuerpo, un hombrecillo extraño que no se clasificó ni a los Play Off. Lo gafamos a base de bien, si en vez de a título general lo hubiera promocionado Nostrasanchus...
El 20 de abril de 2007 batimos nuestro récord de visitas únicas en el primer año. En el segundo rompimos varias veces ese récord. La culpa la tiene Escofil (otra vez), que se puso a cuestionar el sistema de gobierno adecuado para España. Su eterno debate de monarquía o república atrajo más visitantes que nunca. Cuando entraran en el blog y vieran luego a CHUCK! Norris no sé yo qué pensarían. O cuando vieran los homenajes que le montaba el propio Escofil a ese hombrecillo extrao que es Alejandro Amenábar, que dicen que es director y hace películas.
Hablando de películas. A finales de abril comentábamos que empezaríamos próximamente a enumerar Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Una gran saga extraña que se mantuvo constante todas semanas, cada domingo sin falta. Claro que sí.
Enlaces mencionados:
En la línea habitual de Encuestas Extrañas, fue aquí la primera vez que pudimos leer la opción que todos los lectores del blog recuerdan como: "Sánchez y los Village People". En la que preguntábamos quién debería ir el año que viene a Eurovisión. Abril también estuvo marcado por mi vuelta a las partidas de Heroclix contra el Dependientus Comiquerus de Hobby Game, con una partida, que, obviamente, gané.
Un pequeño enfrentamiento de mensajes entre Escofil y yo dio lugar a unos cuantos post dedicados a Albert Einstein, ese genio. Yo lo hice futbolero y Escofil se creyó el Wikiquote por un día. Y hablando de fútobl, fue en aquella época cuando el
Para que luego nos echen la bronca los amiguetes de AtaräXia, le dedicamos un mensaje a uno de sus conciertos, poco después de que grabaran la maqueta esa tan chula que tienen colgada en su página web. ¡Que sí que os damos bola! Casi tanta como al vídeo de 300 y del poder divino y casi tanta como a Randy Foye, el jugador de baloncesto con el corazón en el lado derecho del cuerpo, un hombrecillo extraño que no se clasificó ni a los Play Off. Lo gafamos a base de bien, si en vez de a título general lo hubiera promocionado Nostrasanchus...
El 20 de abril de 2007 batimos nuestro récord de visitas únicas en el primer año. En el segundo rompimos varias veces ese récord. La culpa la tiene Escofil (otra vez), que se puso a cuestionar el sistema de gobierno adecuado para España. Su eterno debate de monarquía o república atrajo más visitantes que nunca. Cuando entraran en el blog y vieran luego a CHUCK! Norris no sé yo qué pensarían. O cuando vieran los homenajes que le montaba el propio Escofil a ese hombrecillo extrao que es Alejandro Amenábar, que dicen que es director y hace películas.
Hablando de películas. A finales de abril comentábamos que empezaríamos próximamente a enumerar Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Una gran saga extraña que se mantuvo constante todas semanas, cada domingo sin falta. Claro que sí.
Enlaces mencionados:
- ABRIL´07
- Sánchez y los Village People
- Volviendo a las viejas costumbres: Heroclix
- Einstein, el futbolero
- Quoteando a Einstein
- Cabronos no apoya el juego limpio
- Lo mejor de 300
- Anunciando un concierto ataräxico
- Escofil, batiendo récords
- Randy Foye descansa tranquilo
- Primer homenaje a Amenábar
- Empieza "Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños"
29 de diciembre de 2007
Reseña: Fullmetal Alchemist vol.8
Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 8
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 8
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial
Reseña:
Continuamos con la tónica habitual de esta maravillosa colección de shonen manga. Mejorando número a número, tomo a tomo, Fullmetal Alchemist se está convirtiendo en una de mis compras predilectas. Cojo los tomos de la pila de lecturas pendientes con muchas más ganas que la gran mayoría del resto de cómics que tengo atrasados.
En este octavo volumen, nos encontramos con cuatro capítulos. En el primero, se muestra la conclusión de la aventura que comenzara en el tomo anterior: King Bradley luchando contra Greed. El segundo es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, pues la presencia de los hermanos Elric es mínima, haciendo que gocen de muco más protagonismo otros personajes secundarios como son Roy Mustang o el propio Generalísimo, Bradley. Los temas de la alquimia y la oscura relación del ejército con los experimentos y la aparición de las quimeras se empiezan a entrelazar, dando forma a una historia mucho más consistente de la que éramos testigos hasta ahora. Parece que las peripecias de Edward y Alphonse servirán ahora para progresar claramente en una línea argumental fija, mostrándose de un modo más abierto lo que la autora nos quiere contar. De hecho, yo considero que en el segundo capítulo de este tomo (el que hace 31) es en el que más información se nos revela desde que empezara el manga. No hace falta ser un lector veterano en el manga para darse cuenta que a partir de ahora todo se puede complicar para nuestros héroes.
También hay lugar para presentar a nuevos personajes, venidos del extranjero y de los que ya sabréis si os leéis este número. Aunque el punto fuerte de Hiromu Arakawa es la capacidad de no dejar en el olvido a ningún otro personaje que haya aperecido con anterioridad en las páginas de Fullmetal Alchemist. En esta ocasión, recuperamos a cierto asesino que, para la mayoría de la gente, hacía tiempo que fue ejecutado tras una condena a muerte por diversos asesinatos. También volvemos a saber de Paninya con motivo de la visita del dúo de alquimistas a la ciudad de ésta. Por cierto, quiero resaltar la batalla que allí tiene lugar que es una gozada ver a los hermanos en plena acción.
Como extra del tomo, esta vez se ha incluido el prólogo al videojuego de PS2 basado en Fullmetal Alchemist, del que desconozco completamente si estará dentro de la continuidad oficial (aunque, visto lo visto, no creo porque transcurre de forma paralela a los tomos anteriores y el viaje a esa ciudad no se refleja ni se alude a él en ningún momento). También tenemos una pequeña historieta con la propia autora como protagonista (en su habitual caricatura de vaca) contando cómo fue la creación del anime basado en el manga.
En fin, qué más puedo añadir de este manga que me tiene completamente enganchado. Que cada número mejora al anterior y que yo la sigo recomendando una y otra vez encarecidamente a todo aquel que quiera disfrutar de una de las mejores series shonen que haya conocido jamás.
9,75/10
Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.7
Fullmetal Alchemist vol.6
Fullmetal Alchemist vol.5
Bleach #12
One Piece #40
28 de diciembre de 2007
Acceder a violaciones de derechos humanos virtuales: un juego de niños
Amnistía Internacional ha comprobado que niños y niñas, en algunos casos de sólo 9 años, y sin estar acompañados por una persona adulta, pueden comprar sin ninguna dificultad videojuegos para adultos, tanto en grandes superficies como en establecimientos especializados. Ésta es la primera conclusión del Informe sobre videojuegos “Acceder a violaciones de derechos humanos virtuales: un juego de niños” presentado hoy por la organización.
Sobre el Plan Estratégico de Infancia, el Gobierno español no ha impulsado ninguna iniciativa significativa con relación al acceso de menores a videojuegos y tampoco se ha hecho pública aún ninguna conclusión del grupo de trabajo interministerial creado en abril de 2005 sobre esta cuestión.
La prueba se ha realizado en seis ciudades de cinco Comunidades Autónomas, de las cuales cuatro tienen una legislación que prohíbe específicamente el acceso de menores a videojuegos no recomendados para su edad. En todos los casos, las y los dependientes a los que Amnistía Internacional consultó señalaron que nunca han recibido indicaciones sobre la prohibición de vender o alquilar videojuegos para adultos a menores. Esta respuesta se obtuvo incluso en las Comunidades Autónomas en las que la legislación recoge esta prohibición. En los establecimientos visitados en catorce ciudades de nueve Comunidades Autónomas, activistas de Amnistía Internacional comprobaron también que no existe una exposición de los videojuegos claramente separada en función de las edades a las que van dirigidos.
Dejación de responsabilidad del Gobierno: la autorregulación no funciona Los videojuegos son la oferta de ocio preferida por la población española, especialmente entre adolescentes, y el Estado español no asume la responsabilidad de garantizar la máxima protección de los derechos de los menores de edad. “A pesar de la obligación derivada de las normas internacionales de derechos humanos y derechos de la infancia y adolescencia, el Gobierno español sigue apostando por la autorregulación voluntaria de las empresas, sin establecer normas de ámbito estatal que impidan el acceso de los menores a videojuegos clasificados para adultos o que directamente banalizan las violaciones de derechos humanos”, asegura Esteban Beltrán director de Amnistía Internacional en España.Para la organización, continúan las deficiencias del sistema de clasificación PEGI; un sistema basado en la autovaloración de las propias empresas de software de entretenimiento, cuya prioridad es la venta y distribución de los videojuegos, y que se adscriben voluntariamente a él. Los iconos descriptores que se incorporan a los videojuegos no aportan una información suficiente ni clara acerca del contenido ni de su clasificación por edad, ni por lo general las personas encargadas de la venta de videojuegos cuentan con la información adecuada para saber interpretar estos iconos.
En al menos dos casos, los dependientes consultados interpretaron el icono referido a contenidos con comportamientos sexuales o desnudos como un indicativo de que el juego está diseñado tanto para niños como para niñas; en otros dos, interpretaron que la clasificación por edad se refería al nivel de dificultad que tenían los juegos.
Un año después del compromiso del Gobierno, continúa la desprotección de los menores
El Gobierno demuestra un escaso compromiso con la protección de la infancia y adolescencia en este ámbito, lo que se manifiesta en la falta de medidas significativas para controlar el acceso de menores a los videojuegos, y la falta de seguimiento de las medidas ya tomadas.
La comisión de seguimiento del sector y de la aplicación del código PEGI anunciada por el Ministerio de Sanidad y Consumo el 20 diciembre de 2006 aún no ha sido constituida, ni ninguna de las organizaciones que en los últimos años han mostrado preocupación por el acceso de los menores a videojuegos inadecuados ha sido invitada a participar en ella. Tampoco la campaña informativa presentada en aquella misma ocasión parece haber llegado a los establecimientos comerciales, según ha comprobado Amnistía Internacional en los establecimientos visitados en catorce ciudades de nueve Comunidades Autónomas.
Sobre el Plan Estratégico de Infancia, el Gobierno español no ha impulsado ninguna iniciativa significativa con relación al acceso de menores a videojuegos y tampoco se ha hecho pública aún ninguna conclusión del grupo de trabajo interministerial creado en abril de 2005 sobre esta cuestión.
En cuanto a la participación de España en las iniciativas de ámbito europeo, AI lamenta la pobre colaboración del Gobierno español con el estudio llevado a cabo por el Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea durante el primer trimestre del año, para conocer cómo se aborda en los diferentes estados miembros la protección de los menores frente a videojuegos “que ensalzan la violencia”.
Recomendaciones de Amnistía Internacional
Amnistía Internacional pide al Gobierno que establezca un marco legal que regule la venta, alquiler y difusión por cualquier otro medio de videojuegos con contenidos nocivos para el adecuado desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. El Gobierno español debe establecer un marco legal que regule la protección de menores frente a la venta, alquiler y difusión por cualquier otro medio frente a videojuegos clasificados para adultos o que banalizan violaciones de derechos humanos. Esta legislación debe contemplar medidas de control y penalización a quiénes la incumplan; y debe dotar a los padres, madres y menores de mecanismos efectivos de reclamación. Esta iniciativa no es incompatible con las medidas para mejorar el procedimiento de clasificación de videojuegos y de identificación de contenidos del código PEGI.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, deben incorporar en su legislación, si no lo han hecho ya, la prohibición de la venta, alquiler y difusión de videojuegos con contenidos que atentan contra los Derechos Humanos y, sobre todo, establecer medidas efectivas para el cumplimiento de esta prohibición.
Cabronitos, ¿Alguna vez habéis jugado a un juego no recomendado para vuestra edad?
Nos vamos de boda: ¡Escofil se casa!
Habéis leído bien el título del post de hoy. Escofil, nuestro Escofil, se nos casa con su yilfriend definitivamente. El otro día nos anunciaron, ambos, de la mano, a bombo y platillo que en 2008, posiblemente para el mes de julio se casarán. Es que ya nos vamos haciendo mayores.
Así que ya sabéis cómo estamos Sánchez y yo, hemos comprado una tijeras el doble de grandes de lo normal para cortarle la corbata al novio cuando se termie y una olla para darle palos con un cucharón e ir pidiendo, de mesa en mesa, unos eurillos que luego invertiremos en el futuro inmediato de la pareja. Es decir, que los vamos a aprovechar para pagar el bebercio de la concurrencia después del banquete de bodas. Además, también le tenemos preparado al bueno de Escofil unos calzoncillos de pata, blancos y con corazones rojos para luego quitárselos también. Lástima que sean blancos y no les pueda dar nada más que cuatro usos.
El banquete, según hemos podido averiguar tendrá la opción para vegetarianos y cualquier cosa que se vaya a tirar a la basura en vez de ir a los contenedores, se separará y se reciclará. Estas dos decisiones denotan que Escofil se va a casar, pero que no va a ser el que mande en casa, ni el que lleve los pantalones. El menú para vegetarianos consistirá en un "pipirrana" (ensalada de pepino, tomate, aceite de oliva y sal), una sopa de letras (fácil de terminar), un sandwich vegetal (para luego ir al baño como un reloj) y la tarta, que será la misma para todos los comensales: Una con mucho chocolate de ese de Colombia que tanto le gusta a la gente.
Por último, Escofil ha confirmado que el baile comenzará con el Vals del Obrero y, a partir de ahí, tocarán Immune, AtaräXia y Sánchez con los Village People en aras de lograr crear un buen recuerdo musical de tan señalado día para ambos.
¡FELICIDADES!
Así que ya sabéis cómo estamos Sánchez y yo, hemos comprado una tijeras el doble de grandes de lo normal para cortarle la corbata al novio cuando se termie y una olla para darle palos con un cucharón e ir pidiendo, de mesa en mesa, unos eurillos que luego invertiremos en el futuro inmediato de la pareja. Es decir, que los vamos a aprovechar para pagar el bebercio de la concurrencia después del banquete de bodas. Además, también le tenemos preparado al bueno de Escofil unos calzoncillos de pata, blancos y con corazones rojos para luego quitárselos también. Lástima que sean blancos y no les pueda dar nada más que cuatro usos.
El banquete, según hemos podido averiguar tendrá la opción para vegetarianos y cualquier cosa que se vaya a tirar a la basura en vez de ir a los contenedores, se separará y se reciclará. Estas dos decisiones denotan que Escofil se va a casar, pero que no va a ser el que mande en casa, ni el que lleve los pantalones. El menú para vegetarianos consistirá en un "pipirrana" (ensalada de pepino, tomate, aceite de oliva y sal), una sopa de letras (fácil de terminar), un sandwich vegetal (para luego ir al baño como un reloj) y la tarta, que será la misma para todos los comensales: Una con mucho chocolate de ese de Colombia que tanto le gusta a la gente.
Por último, Escofil ha confirmado que el baile comenzará con el Vals del Obrero y, a partir de ahí, tocarán Immune, AtaräXia y Sánchez con los Village People en aras de lograr crear un buen recuerdo musical de tan señalado día para ambos.
¡FELICIDADES!
27 de diciembre de 2007
Reseña: JLA Clasificado #4
Título en España: JLA Clasificado #4: Liga de la Justicia Detroit
Título en EEUU: JLA: Classified nº 22 & JLA: Classified nº 23 & JLA: Classified nº 24 & JLA: Classified nº 25 & JSA: Classified nº 14 & JSA: Classified nº 15 & JSA: Classified nº 16
Formato: Tomo, tapa rústica 160 páginas
Precio: 11.95€
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
Cuarto tomo, con cruce incluido de la colección alternativa de la Liga de la Justicia. Digo con cruce porque en esta ocasión, y en una decisión que sí comparto, Planeta ha recopilado en un único tomo las dos sagas que el equipo creativo Englehart-Derenick ha firmado siguiendo, más o menos, una misma línea argumental en dos colecciones distintas: JLA Clasificado y JSA Clasificado.
Así pues, el tomo se divide en dos historias que guardan en común al guionista, al dibujante, y a una parte de los personajes protagonistas, pero que no se desarrollan en el mismo tiempo. Como punto de partido se toma al grupo que formó Aquaman en cierta ocasión en la que el resto de los grandes héroes de la Liga no eran capaces de seguir formando parte de uno de los grupos más importantes del Universo DC y se contó con una mitad del grupo formada por héroes novatos y desconocidos: Acero, Gitana, Vibe y Vixen. El lugar en el que se estableció la base principal de la nueva JLA sería Detroit, de ahí que se les conozca como la Liga de la Justicia de Detroit.
La primera historia se centra en J'onn J'onzz, el Detective Marciano, en un bosque canadiense junto con los nuevos miembros de la JLA en el que se dedicarán a entrenar para poder afrontar los peligros futuros a los que tiene que plantar cara cualqueir formación de la JLA. Por supuesto, este entrenamiento no será tan plácido como todos desean, un antiguo grupo de villanos de DC, la Royal Flush Gang, aprovechará la momentánea debilidad de sus enemigos para intentar destruirlos. El plan se complicará más aún cuando una segunda formación de la RFG aparezca con un líder distinto al previsto. Somos testigos de una batalla a tres bandas entre unos personajes que, en la actualidad, han caído casi todos en el olvido (salvo el propio Detective Marciano o Vixen, que ha sido recientemente incluida en una nueva formación de la JLA por Brad Meltzer). Evidentemente, viendo sólo el argumento, nos puede parecer que será un cómic interesante.
Sin embargo, estamos ante una historia repleta de incoherencias y un guión ausente de buenos recursos. El incendio que se saca de la manga Englehart sirve para hacer que unos y otros pululen correteando por todo el bosque en el que se transcurre la lucha. Es un verdadero sinsentido ver al grupo de Amos Fortune yendo y regresando una y otra vez de su guarida, al Detective Marciano (un ser tan poderoso que podría plantar cara hasta al mismísimo Superman), el sufrir para derrotar a unos villanos de cuarta o quinta fila como son los de Royal Flush Gang. La excusa que se busca el guionista para justificar el entrenamiento en Canadá y que sea J'onn J'onzz el que se haya ido con ellos. El periplo que vive Aquaman en un intento vano de rescate. Los constantes cuadros de narración y los absurdos diálogos que transcurren no sólo en esta primera parte sino también en la otra mitad del libro, la que ya engloba los números corrrespondientes a la colección JSA Clasificado.
En cuanto a la segunda historia, nos situamos en el presente en el cual la JSA está separada. Cada miembro anda por un lado y Stargirl sufre un intento de secuestro en su casa del que se libra gracias a la intervención de Vixen y Gitana. Las tres heroínas se alían y se meten en la boca del lobo, que no es otro que el pripio Amus Fortune, el que antaño fuera el As de la RFG. Repetimos villano y repetimos escenario, pues la cueva del final de la parte anterior es la misma en la que están recluidos todos los héroes de la Sociedad de la Justicia de América que han sido capturados por Fortune y sus recurrdos aliados (Sportman, Jugador y Mago). El malvado plan es enfrentar, uno a uno, a todos los miembros de la JSA y rodear estos combates por un sistema de apuestas. Las chicas que acuden al auxilio de sus compañeros también son encerradas y tendrán que luchar.
Si la primera parte estaba repleta de cosas absurdas, en esta segunda no ha mejorado en absoluto, salvo que la historia parece un poco más habitual tratándose de un grupo como la JSA, pero que no se libra de la quema pues Englehart sigue abusando de los diálogos y monólogos absurdos y del misterio que rodea a Gitana (y después de tanto rollo que ésta mete sobre sus poderes aún no me han quedado claro en qué consisten concretamente).
Un mal trabajo a los guiones viene acompañado de un sorprendente buen dibujante. Tom Derenick firma unos siete númerso realmente buenos, lo que nos hace quedarnos con la impresión que el dibujante ha mejorado en gran medida los guiones. Las escena de acción están bien narradas, los personajes bien caracterizados, y el paso de los años entre unos sucesos y otros son bien reflejados a través de los lápices de Derenick. Afortunadamente, Planeta le puso el mismo precio a este tomo que a los dos anteriores (a pesar de tener un número USA más), por lo que nuestro bolsillo se ve dañado por gastar el dinero en un mal cómic pero no en pagar más por menos como se podría esperar en una colección menro como ésta. Y por fin repiten modelo para el lomo de la serie, que ya era hora.
En conclusión. Un tomo sólo recomendado para completistas y para los seguidores nostálgicos, que tienen oportunidad de recordar una época como fue la de la Liga de la Justicia de Detroit.
4/10
Reseñas relacionadas
JLA: Clasificado #3
JLA: Clasificado #2
JLA: Clasificado #1
JSA: Clasificado #3
JLA #9
26 de diciembre de 2007
Los/as 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 17)
Ha llegado el momento más esperado. El debate en la Redacción Extraña fue tal a la hora de decidir los nombres de este 17º capítulo que al final, y ante la imposibilidad de escoger qué fotos ponemos acompañando el artículo y cuáles no, hemos decidido dividirlo en dos partes. (NOTA: Escofil es el máximo culpable, precursor de la idea y el que ha dado el visto bueno para la lista)
A continuación...
¡Las Diosas que están parareventarlas respetarlas!
161. Scarlett Johansson
Por excelencia, la primera de la lista y sin discusión. Fue el primer nombre que se pronunció en voz alta, lo hizo Sánchez tras subirse encima de la mesa y amenazarnos con cogerse un año sabático sin postear si no la poníamos. Se nos cae la baba con ella... (ah, y sale en una de las 20 películas que deberías ver si eres lector de este blog: The Prestige -El Truco Final-).
162. Claire Littleton
Una reivindicación propia de nuestro blog: ¿por qué la gente sigue flipando con Kate cuando Claire es la "perdida" que está mucho más buena? Vale que empezara la serie con un pandero que ni Homer, y luego esté siempre atada a la bola de billar ésa, pero eso no quita nada a que Claire sea la verdadera belleza de la isla.
163. Martina Hingis
Nos da igual si es checa, estadounidense, suiza o si luego le da por ser de Carrizosa... el caso es que la tenista está para respetarla mil veces. Ésta sí que tiene un culo para forrar pelotas y no la Sharapova. Vamos, ni punto de comparación, Martina, tú sí que (nos) vales.
164. Rachel Nichols
Tuvieron que pasar cinco temporadas en Alias (bueno, Ben Affleck también tuvo algo que ver al quitarnos a "frente con espacio para publicidad" Gardner de las escenas de acción) para que ficharan a una espía que con sólo verla te temblaban las piernas. Fíjate si era buena que hasta conservaron el nombre de la actriz para el personaje. La buena de Rachel está para respetarla también. Si habéis visto la mentada quinta temporada entera, entenderéis mi odio irracional hacia Sark.
165. Peach
Sí, no podíamos quedarnos sin poner un personaje de videojuegos dentro de la lista. La explicación de porqué la princesa de los videojuegos de Super Mario ha sido la escogida la tenéis en el juego de la Wii, Mario Strikers Charged Football, cuando salta al campo demuestra que los años no pasan por ella.
A continuación...
¡Las Diosas que están para
161. Scarlett Johansson
Por excelencia, la primera de la lista y sin discusión. Fue el primer nombre que se pronunció en voz alta, lo hizo Sánchez tras subirse encima de la mesa y amenazarnos con cogerse un año sabático sin postear si no la poníamos. Se nos cae la baba con ella... (ah, y sale en una de las 20 películas que deberías ver si eres lector de este blog: The Prestige -El Truco Final-).
162. Claire Littleton
Una reivindicación propia de nuestro blog: ¿por qué la gente sigue flipando con Kate cuando Claire es la "perdida" que está mucho más buena? Vale que empezara la serie con un pandero que ni Homer, y luego esté siempre atada a la bola de billar ésa, pero eso no quita nada a que Claire sea la verdadera belleza de la isla.
163. Martina Hingis
Nos da igual si es checa, estadounidense, suiza o si luego le da por ser de Carrizosa... el caso es que la tenista está para respetarla mil veces. Ésta sí que tiene un culo para forrar pelotas y no la Sharapova. Vamos, ni punto de comparación, Martina, tú sí que (nos) vales.
164. Rachel Nichols
Tuvieron que pasar cinco temporadas en Alias (bueno, Ben Affleck también tuvo algo que ver al quitarnos a "frente con espacio para publicidad" Gardner de las escenas de acción) para que ficharan a una espía que con sólo verla te temblaban las piernas. Fíjate si era buena que hasta conservaron el nombre de la actriz para el personaje. La buena de Rachel está para respetarla también. Si habéis visto la mentada quinta temporada entera, entenderéis mi odio irracional hacia Sark.
165. Peach
Sí, no podíamos quedarnos sin poner un personaje de videojuegos dentro de la lista. La explicación de porqué la princesa de los videojuegos de Super Mario ha sido la escogida la tenéis en el juego de la Wii, Mario Strikers Charged Football, cuando salta al campo demuestra que los años no pasan por ella.
25 de diciembre de 2007
Nostrapacus y el Pitoniso Lama
Sí, hoy día de Navidad aún colea el resultado del Clásico.
En el Diario AS del domingo día 23 de diciembre de 2007. Se ofreció una quiniela en la que comparaban jugador por jugador a cada uno de los futbolistas que formarían el once inicial de cada equipo. Los emparejamientos eran, evidentemente, según la posición en el campo: Valdés con Casillas, Puyol con Sergio Ramos, y así hasta llegar a los técnicos, el bloque e, incluso, la moral.
Acompañando a la quiniela de cada periodista de diversos medios venía una frase premonitoria para el partido. Manolo Lama y Paco González, narrador del partido y director de Carrusel Deportivo respectivamente, también ofrecieron sus predicciones.
Este ejemplo sirve para engrandecer, más aún, la leyenda del profeta invertido, Nostrapacus.
En el Diario AS del domingo día 23 de diciembre de 2007. Se ofreció una quiniela en la que comparaban jugador por jugador a cada uno de los futbolistas que formarían el once inicial de cada equipo. Los emparejamientos eran, evidentemente, según la posición en el campo: Valdés con Casillas, Puyol con Sergio Ramos, y así hasta llegar a los técnicos, el bloque e, incluso, la moral.
Acompañando a la quiniela de cada periodista de diversos medios venía una frase premonitoria para el partido. Manolo Lama y Paco González, narrador del partido y director de Carrusel Deportivo respectivamente, también ofrecieron sus predicciones.
Una vez más, Nostrapacus apareció. Dijo que iba a ser un partido de goles y sólo hubo uno y en la primera parte.
El Pitoniso Lama, ese hombre capaz de ver antes que nadie los goles de falta de jugadores como Sneijder acertó de pleno.
Este ejemplo sirve para engrandecer, más aún, la leyenda del profeta invertido, Nostrapacus.
24 de diciembre de 2007
Blanca Navidad
...o Bestial Navidad.
Así es. El Real Madrid visitó ayer el Nou Camp, el estadio del Barcelona, un estadio que, como tradición, siempre se le ha dado muy mal al equipo merengue. El encuentro entre estos dos equipos ya ha sido llamado un "Clásico" y es uno de los grandes partidos del año. Con cuatro puntos de ventaja sobre los culés, la misión estaba clara: vencer y dejar a SIETE (como el dorsal que porta en su espalda el Gran Capitán Raúl González Blanco) puntos al mayor rival.
Misión cumplida, la Bestia mediante. Don Julio Baptista. El yerno de Tomás Guasch. El hombre que se ha ganado la titularidad en el Real Madrid demostrando que él es el jugador que más se merece formar en ese once. Y fue él quien, en una jugada de ensueño, se plantó justo delante de un tal Víctor Valdés que está en la portería del Barcelona y le clavó el esférico en toda la escuadra sin necesidad de nada más que un toque con su poderosa pierna derecha. El zarpazo de la Bestia. Que ahora está libre. Que está desatado y que, paradójicamente, se bastó y se sobró para domar a esos hombrecillos extraños de escasa talla que juegan en el centro del campo del Barcelona,el hijo de Joserra Iniesta, Xavi, Deco...
Un partido candente, repleto de tensión en la que, haciendo historia, el Real Madrid se impondría por 0 goles a 1 (el ya comentado de don Julio). Y ese rosco, que bien le podría valer de roscón de reyes para los culés, fue gracias a dos hombres. Uno ya estamos acostumbrados a sus milagros. Cada domingo (y algún miércoles o martes, también) San Iker Casillas, el Santo, se paró todo lo que Eto´o (que era el único que tenía la osadía de lanzar a puerta) se atrevió a disparar. Me gustaría recordarle a este tipo, por llamarlo de alguna manera, una frase muy bonita que él nos enseñó: "Eto´o, cabrón, saluda al campeón". Campeón de invierno, entiéndase. Título simbólico que ya ostenta el Real Madrid de forma matemática y que, estadísticamente, es tradición que se lleve el título final de Liga.
Y el otro señor del que no me querría olvidar es de ¡¡¡PEPE!!! El próximo defensa central que será Balón de Oro. Se lo van a entregar Sammer y Cannavaro, nada más y nada menos. El baratísimo central luso o brasileño, o lo que quiera que sea, se marcó ayer un pedazo partido que lo van a poner en las escuelas de fútbol para que los niños a prendan a defender como es debido. Me dijeron que jugó Ronaldinho... pero yo sólo vi un señor con tripita y de color que bien podría abrir una lata de salmón con sus piños. Sin acritud. Y ya queda claro quién fichó mejor en verano, Pepe le da mil vueltas a Gabi (Milikito).
Pues eso.
¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!
Así es. El Real Madrid visitó ayer el Nou Camp, el estadio del Barcelona, un estadio que, como tradición, siempre se le ha dado muy mal al equipo merengue. El encuentro entre estos dos equipos ya ha sido llamado un "Clásico" y es uno de los grandes partidos del año. Con cuatro puntos de ventaja sobre los culés, la misión estaba clara: vencer y dejar a SIETE (como el dorsal que porta en su espalda el Gran Capitán Raúl González Blanco) puntos al mayor rival.
"Cambia
Y deja salir a la bestia
Que siempre has vivido con ella
Y ella hoy es parte de ti"
Misión cumplida, la Bestia mediante. Don Julio Baptista. El yerno de Tomás Guasch. El hombre que se ha ganado la titularidad en el Real Madrid demostrando que él es el jugador que más se merece formar en ese once. Y fue él quien, en una jugada de ensueño, se plantó justo delante de un tal Víctor Valdés que está en la portería del Barcelona y le clavó el esférico en toda la escuadra sin necesidad de nada más que un toque con su poderosa pierna derecha. El zarpazo de la Bestia. Que ahora está libre. Que está desatado y que, paradójicamente, se bastó y se sobró para domar a esos hombrecillos extraños de escasa talla que juegan en el centro del campo del Barcelona,
Un partido candente, repleto de tensión en la que, haciendo historia, el Real Madrid se impondría por 0 goles a 1 (el ya comentado de don Julio). Y ese rosco, que bien le podría valer de roscón de reyes para los culés, fue gracias a dos hombres. Uno ya estamos acostumbrados a sus milagros. Cada domingo (y algún miércoles o martes, también) San Iker Casillas, el Santo, se paró todo lo que Eto´o (que era el único que tenía la osadía de lanzar a puerta) se atrevió a disparar. Me gustaría recordarle a este tipo, por llamarlo de alguna manera, una frase muy bonita que él nos enseñó: "Eto´o, cabrón, saluda al campeón". Campeón de invierno, entiéndase. Título simbólico que ya ostenta el Real Madrid de forma matemática y que, estadísticamente, es tradición que se lleve el título final de Liga.
Y el otro señor del que no me querría olvidar es de ¡¡¡PEPE!!! El próximo defensa central que será Balón de Oro. Se lo van a entregar Sammer y Cannavaro, nada más y nada menos. El baratísimo central luso o brasileño, o lo que quiera que sea, se marcó ayer un pedazo partido que lo van a poner en las escuelas de fútbol para que los niños a prendan a defender como es debido. Me dijeron que jugó Ronaldinho... pero yo sólo vi un señor con tripita y de color que bien podría abrir una lata de salmón con sus piños. Sin acritud. Y ya queda claro quién fichó mejor en verano, Pepe le da mil vueltas a Gabi (Milikito).
Ha sido una jornada feliz, ha perdido el Barcelona y ha ganado el Real Madrid.
Pues eso.
¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!
Y ya que estamos, Balonmano Ciudad Real (de blanco, ellos), campeón de la Copa Asobal.
Y el Depor en descenso (hudíos ahí).
Y el Depor en descenso (hudíos ahí).
23 de diciembre de 2007
Nuestra felicitación de Navidad
22 de diciembre de 2007
Reseñas Breves DC (diciembre ´07)
Título en España: JLA vol.2 #4
Título en EEUU: Justice Society of America nº 4
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
Por fin empezamos a descubrir quién está detrás de todo lo que estaba sucediendo con el cuerpo robótico de Tornado Rojo y la repentina aparición de Starro. Con este cuarto número de una serie que avanza lentamente y cuya primera etapa, a cargo del escritor Brad Meltzer, culminará con la formación definitiva de la nueva encarnación de la Liga de la Justicia.
Es curioso cómo, una vez más, toda la acción queda relegada al trío de héroes que más lejos han llegado con sus investigaciones dejando a la Trinidad de DC un poco relegada al segundo plano a la espera de que, de una vez por todas, consigan reunirse todos los futuros miembros de la Liga para destapar toda la trama que se ha formado alrededor de Tornado Rojo, el Profesor Ivo y el resto de villanos que se dan cita a lo largo de estos primeros números. Así pues, volvemos a ver cómo Green Lantern, Arsenal y Canario Negro pelean contra unos villanos, algo que, sin duda, favorece enormemente a los increíbles dibujos de Ed Benes que son de lo mejor que te puedes encontrar en este cómic. Esto hace que el cómic mejore notablemente con respecto al número anterior. La sensación de lentitud es mucho menor si la aderezan siempre con un poco de acción, y parece que el responsable de la serie ya ha empezado a darse cuenta de ello. Especialmente me ha gustado ese detalle sobre quién será el padrino de Roy Harper en la Liga.
Acompañando a Meltzer -guionista- y Benes -dibujante- también tenemos una genial portada de J.G. Jones, el portadista de 52, que este mes toma el relevo de Michael Turner (cuya portada original podemos ver en la contraportada del cómic) firmando una maravillosa ilustración de Vixen (la que me parece es la gran olvidada de este cuarto número).
7,5/10
Título en España: DC presenta #8: Outsiders #4
Título en EEUU: Outsiders nº 40 & Outsiders nº 41
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini
Reseña:
Los Outsiders han sido apresados por Mallah y el Cerebro, pero Katana y un ser que se ha desprendido de Metamorfo y que guarda un gran parecido con el desaparecido Cambiante han logrado escapar y ahora de encargarán de rescatar a sus compañeros. Así comienza el número 40 USA que es el primero de los dos que se recogen en este cómic. Poco a poco, una de las primeras colecciones que sacara Planeta en grapa cuando se hizo con los derechos de DC ha logrado llegar a tan significativa cifra, eso sí, viendo cambiada su periodicidad debido a las necesidades del mercado.
Con el final del encuentro con los dos peculiares villanos que los tenían capturados, los Outsiders conocerán también la cara del hombre que ha estado detrás de muchos de los asuntos que Nightwing y compañía se han encargado de combatir e investigar. Por supuesto, será un villano clásico que hemos visto recientemente en alguna colección que se desarrolle en paralelo a ésta. Un giro que no nos pilla por sorpresa por todas las veces que Judd Winick lo ha usado en todo lo que lleva en esta colección. De hecho, el salto de un año y el cambio de componentes, al que podemos añadir el cambio de rumbo también, no son suficientes para evitar que una serie que arrancó con muchas espectativas, comience un descenso paulatino de nivel llegando a absurdos tales como el secreto de Grace o el repetir incesantemente la frase de marras en el segundo número USA. Para mí, Outsiders se está convirtiendo en una de las más decepcionantes series del año.
En los dibujos encontramos al dúo Matthew Clark y Ron Randall que tampoco ayuda en absoluto a mejorar el bajo nivel general del cómic. Algunas viñetas parece que están tan deformadas que pueden equivocar al lector evocando un parecido al estilo cartoon, mientras que en otras se intenta profundizar tanto en el detalle de las facciones de algunos personajes que hace que estos no parezcan los mismos en páginas distintas.
3/10
Otros meses en el Universo DC:
Noviembre´07
Octubre´07
Septiembre´07
Agosto´07
Julio´07
21 de diciembre de 2007
Enjuto Mojamuto por un día
Así es amigos. Esta mañana, la primera que iba a disfrutar de vacaciones navideñas, me he levantado y, tras prepararme el desayuno iba a actualizar este nuestro blog para brindaros otro mensaje guan mor taim.
Sin embargo, cuál es mi sorpresa que la línea está caída, tras unas pesquisas, logré averiguar que en diferentes lugares de la provincia tampoco había... ¡Daimiel sin Internet!
Al fin me he dado cuenta de que ha vuelto. Ya sé lo que sintió Enjuto Mojamuto el peor día de su vida. Además, que la conexión al final vino sola... tal como se fue, vino.
>>>Noticia noticiosa<<<
Sin embargo, cuál es mi sorpresa que la línea está caída, tras unas pesquisas, logré averiguar que en diferentes lugares de la provincia tampoco había... ¡Daimiel sin Internet!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Cada vez más cerca de la Edad Media. Casi cojo mi réplica de Dardo y me voy a matar orcos a la calle. Me ha faltado el canto de un duro, oiga.
No funciona Internéeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Al fin me he dado cuenta de que ha vuelto. Ya sé lo que sintió Enjuto Mojamuto el peor día de su vida. Además, que la conexión al final vino sola... tal como se fue, vino.
>>>Noticia noticiosa<<<
20 de diciembre de 2007
ReseñaTV: The Office -NBC- (1ª temporada)
Productor: Greg Daniels
Versión de la Serie: Estadounidense, basada en la original The Office británica
Cadena de TV USA: NBC
Número de Episodios: 6
Duración: 22 minutos aprox.
Reseña:
Después de leer varias críticas muy favorables hacia esta serie de televisión, me dispuse a ver la primera temporada, eran solamente seis episodios y duraban poco más de 20 minutos, por lo que, en ningún momento se podría hacer muy pesado el acabarla.
Cuando comienzas a ver The Office te asalta la duda sobre la calidad técnica que puedan tener los episodio de esta serie. Desde el principio, Michael Scott (el indiscutible protagonista y gerente regional de la empresa, por lo que es la persona con el cargo más alto dentro de la oficina donde se desarrollan cada uno de los episodios), da muestras de su increíble cinismo y autocomplaciencia con cada uno de sus actos. La serie está rodada con un método que sólo había visto usar para hacer algunos episodios de otras series de televisión, pero no para toda una temporada completa (y supongo que en las posteriores se seguirá la costumbre): el falso documental. Es curioso el ver cómo los empleados o el propio Michael se dirigen a la cámara para hacer algunas declaraciones rompiendo con el ritmo de los actos, ofreciendo una explicación a lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro televisor. Tampoco hay música de fondo, cuando todos están en silencio, se escucha el crugido de la silla o la carraspera de alguno de los personajes secundarios, pero no introducen ninguna sintonía, lo que enfatiza aún más la sensación de realidad en la que nos encontramos.
Uno de los puntos fuertes es, sin duda, Steve Carell, el actor y cómico que da vida a Michael Scott. Sus grandes dotes son más que suficientes como para aguantar el peso de la serie sobre sus hombros. Estaba claro que, debido al planteamiento inicial de la serie, algunos personajes iban a ganar en protagonismo a otros, pero el gerente logra alzarse con la indiscutible distinción de protagonista y se transforma, de esta manera, en el motor de cada uno de los capítulos. Además, no tiene unas características demasiado exageradas, tanto los tópicos de "jefe" que todo el mundo conoce, como los atributos particulares que Carell le aprota al personaje, hace que no nos rechine en casi ninguna de sus actuaciones. También hay que tener en cuenta que es una serie de humor americana, con todo lo que esto conlleva.
Quizá la segunda línea argumentativa por la que nos movemos, al margen de la historia principal en cada uno de los capítulos, sea la relación entre Jim y Pam. Era de esperar que, tratándose de una oficina en la que las personas trabajan juntas durante varias horas, y de una serie que cumple las normas de un documental, debía haber algún amago de romance entre dos de los personajes. Él es un vendedor que está enamorado de ella, la recepcionista. Pero ella tiene novio (uno de los que trabajan en el almacén). Él está interpretado por John Krasinski, es particularmente soso y solamente la presencia de ella -Jenna Fischer en la realidad- le hace despertar de su letargo. Hasta el tercer o cuarto episodio la sensación de que Jim es un personaje plano me asaltaba cada vez que lo veía en pantalla, pero sus piques con otro de los secundarios de la serie, el asistente del gerente, Dwight, hacen que gane en carisma poco a poco. Sobre todo porque Dwight tiene todo lo malo de Michael pero, además, es muco más inútil que él y se ve obligado a recurrir al papel de pelota para intentar ascender en la empresa.
Cada capítulo representa un día en la vida de los oficinistas que componen la plantilla bajo el mando de Michael Scott. El humor que se gasta aquí es bastante ácido e intenta imitar e ironizar acerca de la realidad dentro de cualquier oficina. Es imposible destacar un episodio sobre otro pues la genialidad sobre cada uno de ellos hace que sean únicos. Además, son solamente 6, así que es imposible que haya alguno de relleno, todos van al grano y os puedo garantizar que os hacen pasar un buen rato. Especialmente, a mí me provocó más de una carcajada el del baloncesto, en el que los oficinistas y los cargadores del almacén se juegan a un partido, el trabajo del fin de semana; o el de las alianzas dentro de la empresa, que no deja dudas sobre qué clase de persona es Dwight. A destacar el final de la temporada, que supone un empujoncito a Jim y más ganas aún por continuar viendo las andanzas de Michael Scott y compañía.
En conclusión, no la dejéis de ver, y no os limitéis a juzgarla sólo en el episodio piloto, hay que seguir viendo algunos capítulos más para poder apreciarla de verdad.
9/10
The Office en Cabronos Extraños:
Fue una recomendación en los comentarios extraños
Versión de la Serie: Estadounidense, basada en la original The Office británica
Cadena de TV USA: NBC
Número de Episodios: 6
Duración: 22 minutos aprox.
Reseña:
Después de leer varias críticas muy favorables hacia esta serie de televisión, me dispuse a ver la primera temporada, eran solamente seis episodios y duraban poco más de 20 minutos, por lo que, en ningún momento se podría hacer muy pesado el acabarla.
Cuando comienzas a ver The Office te asalta la duda sobre la calidad técnica que puedan tener los episodio de esta serie. Desde el principio, Michael Scott (el indiscutible protagonista y gerente regional de la empresa, por lo que es la persona con el cargo más alto dentro de la oficina donde se desarrollan cada uno de los episodios), da muestras de su increíble cinismo y autocomplaciencia con cada uno de sus actos. La serie está rodada con un método que sólo había visto usar para hacer algunos episodios de otras series de televisión, pero no para toda una temporada completa (y supongo que en las posteriores se seguirá la costumbre): el falso documental. Es curioso el ver cómo los empleados o el propio Michael se dirigen a la cámara para hacer algunas declaraciones rompiendo con el ritmo de los actos, ofreciendo una explicación a lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro televisor. Tampoco hay música de fondo, cuando todos están en silencio, se escucha el crugido de la silla o la carraspera de alguno de los personajes secundarios, pero no introducen ninguna sintonía, lo que enfatiza aún más la sensación de realidad en la que nos encontramos.
Uno de los puntos fuertes es, sin duda, Steve Carell, el actor y cómico que da vida a Michael Scott. Sus grandes dotes son más que suficientes como para aguantar el peso de la serie sobre sus hombros. Estaba claro que, debido al planteamiento inicial de la serie, algunos personajes iban a ganar en protagonismo a otros, pero el gerente logra alzarse con la indiscutible distinción de protagonista y se transforma, de esta manera, en el motor de cada uno de los capítulos. Además, no tiene unas características demasiado exageradas, tanto los tópicos de "jefe" que todo el mundo conoce, como los atributos particulares que Carell le aprota al personaje, hace que no nos rechine en casi ninguna de sus actuaciones. También hay que tener en cuenta que es una serie de humor americana, con todo lo que esto conlleva.
Quizá la segunda línea argumentativa por la que nos movemos, al margen de la historia principal en cada uno de los capítulos, sea la relación entre Jim y Pam. Era de esperar que, tratándose de una oficina en la que las personas trabajan juntas durante varias horas, y de una serie que cumple las normas de un documental, debía haber algún amago de romance entre dos de los personajes. Él es un vendedor que está enamorado de ella, la recepcionista. Pero ella tiene novio (uno de los que trabajan en el almacén). Él está interpretado por John Krasinski, es particularmente soso y solamente la presencia de ella -Jenna Fischer en la realidad- le hace despertar de su letargo. Hasta el tercer o cuarto episodio la sensación de que Jim es un personaje plano me asaltaba cada vez que lo veía en pantalla, pero sus piques con otro de los secundarios de la serie, el asistente del gerente, Dwight, hacen que gane en carisma poco a poco. Sobre todo porque Dwight tiene todo lo malo de Michael pero, además, es muco más inútil que él y se ve obligado a recurrir al papel de pelota para intentar ascender en la empresa.
Cada capítulo representa un día en la vida de los oficinistas que componen la plantilla bajo el mando de Michael Scott. El humor que se gasta aquí es bastante ácido e intenta imitar e ironizar acerca de la realidad dentro de cualquier oficina. Es imposible destacar un episodio sobre otro pues la genialidad sobre cada uno de ellos hace que sean únicos. Además, son solamente 6, así que es imposible que haya alguno de relleno, todos van al grano y os puedo garantizar que os hacen pasar un buen rato. Especialmente, a mí me provocó más de una carcajada el del baloncesto, en el que los oficinistas y los cargadores del almacén se juegan a un partido, el trabajo del fin de semana; o el de las alianzas dentro de la empresa, que no deja dudas sobre qué clase de persona es Dwight. A destacar el final de la temporada, que supone un empujoncito a Jim y más ganas aún por continuar viendo las andanzas de Michael Scott y compañía.
En conclusión, no la dejéis de ver, y no os limitéis a juzgarla sólo en el episodio piloto, hay que seguir viendo algunos capítulos más para poder apreciarla de verdad.
9/10
The Office en Cabronos Extraños:
Fue una recomendación en los comentarios extraños
19 de diciembre de 2007
Cómics online con el culo pelao
Hace unas semanas se reunieron en las oficinas de Marvel dos de las personalidades que trabajan para la editorial: Joe Quesada "Aragonés" y Mark "Martín Esperanza" Millar.
JOE QUESADA: Mark Millar, venga usted a mi despacho y tal. Que tenemos unos temas de los que hablar y tal.
MARK MILLAR: Dígame jefe, ¿qué quiere? ¿Hacemos una Continental War? ¿Inventamos un supergrupo de mexicanos y lo peleamos contra los nuestros? Evidentemente, tendremos que meter a un par de lesbianas en el equipo...
JQ: Máteme usted pero no mienta. ¿No se da cuenta que este no es el tema y tal? Que yo le he llamado porque...
MM: Se te van las ideas.
JQ: No, no, no, no y tal. Que yo ya tengo el culo pelao de hablar con usted y tal. Ya sabré yo a quién tengo que llevar a la Continental War y tal porque a usted no lo veo. Hágalo bien en Los 4 Fantásticos y a lo mejor viene y tal.
MM: Pero dígame para qué me ha traído al despacho.
JQ: Porque quiero pedirle consejo y tal. Hay que hablar de las connotaciones y tal. Ha venido a hablar de su tema y tal. ¿Sabe usted que yo tal?
MM: Jefe, cada vez habla más raro, se lo digo yo.
JQ: No es el tema y tal. Verá, que yo he visto que en el país de mi primo, el traductor. Porque tengo un primo que es traductor y tal. Que yo ya tengo el culo pelao con los idiomas que hablo como me da la gana porque tengo temperamento suficiente.
MM: ¿Habla del coreano?
JQ: No, no, no. Ese es el sexador de pollos y tal. Que yo cuando lo veo rodeado de pájaros amarillos y tal tengo la sensación de que no me cabe el bigote de una gamba por el culo y tal. Le digo que hay que sentir el ROJO y le cojo de la pechera pero mi amigo no tiene temperamento y tal. Le hablo de Gonzalo.
MM: Ah... ¿y por qué me habla de él ahora?
JQ: Le digo a Gonzalo: "Dígalea los del CRG a los negros a los de Panini que usted es mejor que ellos y tal. Dígaselo y tal". Que yo ya tengo el culo pelao de decírselo. Y he tenido una idea para sacar unos dollars y tal con el Internet ese y tal. Igual que los que he tachado y tal.
MM: ¿Quiere colgar mis cómics en Internet? ¿Pero no lo estaban ya?En la Mula...
JQ: Con connotaciones. A mí me interesa decirlo ahora y tal. Vamos a cobraros por suscripciones y tal. Y cuando estén y yo los vea, los subiremos y tal.
MM: Es usted un genio.
JQ: No, no no, lo que yo soy es el Sabio de Hortaleza, que tengo más pelos en los tal que en la cabeza.
MM: Si le oye Ellis seguro que hace diez personajes tan chulos como usted.
JQ: ¿Ha mentado a San Culo Pelao?
MM: Chulo, abuelo, ¡chulo! Que ya está mal del oído.
JQ: ¡Pero de esta salgo y tal! ¡Se lo digo yo que salgo y tal! ¡Mírese usted, que no tenía rodillas, ni piernas, ni dedos de los pies y salió y tal! ¡Yo de esta salgo y tal!
MM: Bueno, hablaré con el amigo informático a ver si se coge un rato y nos escanea unos cómics.
Mirad cómo ha dejado la página web de Marvel el bueno de Quesada después de esta conversación con Mark Millar:
JOE QUESADA: Mark Millar, venga usted a mi despacho y tal. Que tenemos unos temas de los que hablar y tal.
MARK MILLAR: Dígame jefe, ¿qué quiere? ¿Hacemos una Continental War? ¿Inventamos un supergrupo de mexicanos y lo peleamos contra los nuestros? Evidentemente, tendremos que meter a un par de lesbianas en el equipo...
JQ: Máteme usted pero no mienta. ¿No se da cuenta que este no es el tema y tal? Que yo le he llamado porque...
MM: Se te van las ideas.
JQ: No, no, no, no y tal. Que yo ya tengo el culo pelao de hablar con usted y tal. Ya sabré yo a quién tengo que llevar a la Continental War y tal porque a usted no lo veo. Hágalo bien en Los 4 Fantásticos y a lo mejor viene y tal.
MM: Pero dígame para qué me ha traído al despacho.
JQ: Porque quiero pedirle consejo y tal. Hay que hablar de las connotaciones y tal. Ha venido a hablar de su tema y tal. ¿Sabe usted que yo tal?
MM: Jefe, cada vez habla más raro, se lo digo yo.
JQ: No es el tema y tal. Verá, que yo he visto que en el país de mi primo, el traductor. Porque tengo un primo que es traductor y tal. Que yo ya tengo el culo pelao con los idiomas que hablo como me da la gana porque tengo temperamento suficiente.
MM: ¿Habla del coreano?
JQ: No, no, no. Ese es el sexador de pollos y tal. Que yo cuando lo veo rodeado de pájaros amarillos y tal tengo la sensación de que no me cabe el bigote de una gamba por el culo y tal. Le digo que hay que sentir el ROJO y le cojo de la pechera pero mi amigo no tiene temperamento y tal. Le hablo de Gonzalo.
MM: Ah... ¿y por qué me habla de él ahora?
JQ: Le digo a Gonzalo: "Dígale
MM: ¿Quiere colgar mis cómics en Internet? ¿Pero no lo estaban ya?
JQ: Con connotaciones. A mí me interesa decirlo ahora y tal. Vamos a cobraros por suscripciones y tal. Y cuando estén y yo los vea, los subiremos y tal.
MM: Es usted un genio.
JQ: No, no no, lo que yo soy es el Sabio de Hortaleza, que tengo más pelos en los tal que en la cabeza.
MM: Si le oye Ellis seguro que hace diez personajes tan chulos como usted.
JQ: ¿Ha mentado a San Culo Pelao?
MM: Chulo, abuelo, ¡chulo! Que ya está mal del oído.
JQ: ¡Pero de esta salgo y tal! ¡Se lo digo yo que salgo y tal! ¡Mírese usted, que no tenía rodillas, ni piernas, ni dedos de los pies y salió y tal! ¡Yo de esta salgo y tal!
MM: Bueno, hablaré con el amigo informático a ver si se coge un rato y nos escanea unos cómics.
Mirad cómo ha dejado la página web de Marvel el bueno de Quesada después de esta conversación con Mark Millar:
Mensaje dedicado al madrileño Luis que ha sido el que me ha dado la idea.
18 de diciembre de 2007
Reseña: Fullmetal Alchemist vol.7
Título en España: Fullmetal Alchemist volumen 7
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 7
Formato: Tomo rústica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial
Reseña:
Hemos tenido que esperar siete tomos para que los hermanos Elric se separen por primera vez en lo que va de serie. Justo nada más empezar, Edward recuerda que debe pasar la evaluación anual de alquimista nacional, así que deja a Alphonse entrenando con su Maestro.
La estructura del tomo nos devuelve al presente (recordad que la mayor parte del número anterior transcurría en un extenso flashback con el entrenamiento que tuvieron que afrontar Edward y Alphonse cuando eran más pequeños). Como no podía ser menos, Alphonse, ante la ausencia de su hermano mayor, se meterá en líos, unos tipos lo secuestrarán buscando la forma de hacerse con el secreto de la transmutación de almas a objetos como la armadura en la que está la suya. Izumi no tardará en tomar la decisión de ir a rescatar a su discípulo y por fin la veremos en acción (aunque brevemente) contra un rival más o menos de su nivel. No será hasta la vuelta de Ed a Dublith cuando asistamos a los verdaderos enfrentamientos entre los secuestradores, el Alquimista de Acero y algunos miembros del ejército.
Como cada volumen, éste vuelve a aportar algo más a los lectores. La trama de conspiraciones y secretos dentro del ejército se ve alimentada con el impresionante final del último capítulo. Con los secretos de las barreras que es posible traspasar gracias a la alquimia ocurre prácticamente los mismo: conoceremos qué son las quimeras y seremos testigos de la existencia de más homúnculos. También se ve satisfecho el cumplimiento de la continuidad, algo muy importante en un manga com éste, pues en su ausencia, se haría terriblemente pesado y lento, pero Hiromu Arakawa sabe perfectamente cómo enganchar a los lectores dejando pequeños detalles en sus historias para luego completarlos a su debido tiempo. Volveremos a saber de Armstrong, aquel militar que acompañara a Ed y a su hermano cuando estos necesitaban reparación. Un personaje cómico al que vemos en acción, pero también muy de pasada.
Ciertamente, la mejor parte de este manga transcurre en la segunda mitad, cuando Ed se encera de que su hermano ha sido secuestrado y conoce los térmnos que han establecido sus captores. El combate entre él y Greed es digno de leer, aunque la intervención de tantos personajes justo al final de dicho combate deja un poco coja la pelea (pero lo compensa el increíble final como ya he comentado anteriormente. Además, el complemento de este séptimo tomo tiene como protagonista al Alférez Havoc y a la familia de Armstrong, en un desternillante relato corto.
Fullmetal Alchemist es uno de los pocos cómic que compro (en este caso es manga) y que tengo la sensación que el siguiente tomo siempre será capaz de superar al anterior. También es uno de los que se ofrecen a una relectura cuando esté mucho más avanzado para poder apreciar los detalles que, estoy seguro, hasta ahora se me pueden estar escapando.
9,25/10
Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist vol.6
Fullmetal Alchemist vol.5
Fullmetal Alchemist vol.4
Bleach #12
One Piece #40
17 de diciembre de 2007
Parecidos razonables: Venus Dee Milo y Súper Puta
Sí, habéis leído bien el título, Súper Puta. Estoy seguro que lo mismo que estáis pensando ahora vosotros al ver lo que se me ha ocurrido es lo mismo que se me pasó a mí por la cabeza cuando me pasé por el Tirafrutas y me encontré, así de sopetón, con un cómic de Manel Fontdevila que tenía ese mismo nombre.
Pero, lo más curioso es que, al tener reciente la lectura de X-Statix: Chica Muerta, me ha saltado a la memoria uno de los personajes, creación de Peter Milligan y Mike Allred y que formó parte del grupo de mutantes hasta el final. Comprobadlo vosotros mismos:
Pero, lo más curioso es que, al tener reciente la lectura de X-Statix: Chica Muerta, me ha saltado a la memoria uno de los personajes, creación de Peter Milligan y Mike Allred y que formó parte del grupo de mutantes hasta el final. Comprobadlo vosotros mismos:
¡Se parecen! ¡Desde luego!
(intentad ver las similitudes, que no parezca que esto es una excusa para poner "puta" en el título...)
(intentad ver las similitudes, que no parezca que esto es una excusa para poner "puta" en el título...)
Se nos ve el plumero
16 de diciembre de 2007
Aniversario Extraño, 12 meses en el candelero: Marzo de 2007
Se nos acabó febrero y vino marzo con un frío inusitado para las fechas. Los días empezaban a alargarse y ahí seguíamos nosotros. Sánchez ya empezaba a flojear en sus post, volviéndose más sibarita que nunca, eligiendo sus participaciones con mucho cuidado. Tanto que casi ni le veíamos.
Escofil comenzaba el mes con su vena más reivindicativa. Sus protestas sobre el mal estado en el que se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel hizo que comenzara a marcarse algunos mensajes quejándose de esa situación. Pero no quedó ahi la cosa, sino que, con motivo a la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, empezaría a mostrarnos, moviéndose en la delgada línea entre la objetividad y la subjetividad, el panorama electoral a partir de ese momento en una especie de curiosa cuenta atrás.
Curiosamente, entre tanto tinglado en el que estaba metido nuestro colaborador, tuvimos oportunidad de acceder al arte moderno, abstracto y simétrico de uno de los hombrecillos extraños que más protagonismo ha disfrutado durante este primer año (y lo que le queda). Miguel el Heavy nos hacía llegar dos fondos de escritorios mu' salaos (uno de ellos es ése de ahí arriba) que serían la envidia del resto de los blogs. Y sin venir a cuento con el arte, Sánchez, desde el sillón de su casa, mostraba su disconformidad con el resultado de España con Eurovisión. Nos costó semanas el quitarle de la cabeza eso de vestirse de cuero repretado y lanzarse al estrellato directamente para bailar y cantar en el próximo festival.
Fue en marzo cuando ese Sevilla de Juande Ramos (un manchego que se fue a Inglaterra a mitad de temporada) se descubría como un equipo extraño. En la eliminatoria con el casi desconocido Shacktar, y ante una previsible eliminación, Palop, como si fuera el portero del anuncio de la Coca Cola, se recorría todo el campo para rematar al fondo de la red el gol que daría la clasificación definitiva. Ni Riera pudo evitar el triunfo sevillista en la final de la UEFA.
Pero era en el devenir interno del blog donde más cambios hubo. Mientras Escofil se dedicaba a buscar la polémica criticando a la Iglesia o al consumismo al que nos inducen los medio de comunicación en días como el 19 de marzo (Día del Padre), yo me desmarcaba con desvaríos que en otra época se hubieran conocido como Supredesvaríos o alguna cosa peor. El contraste se sigue viendo en nuestras intervenciones. Escofil siemrpe tiene excusas para que, en los comentarios, lo pongan a parir a él o a cualquier otro. Aún recuerdo la polémica de la energía nuclear (¿o era nucelar?).
El mes se terminó con un Zapatero que tenía el café más barato que la gran mayoría de los españoles. En la máquina del Politécnico el café está a 0.35 € y nos han dicho que para las próximas rondas de "Tengo una pregunta para usted..." nos van a llamar a los tres para que contestemos.
Por cierto, si febrero empezó con un cumpleaños... Marzo se cerró con otros dos casi juntos.
Mensajes mencionados:
Escofil comenzaba el mes con su vena más reivindicativa. Sus protestas sobre el mal estado en el que se encuentra el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel hizo que comenzara a marcarse algunos mensajes quejándose de esa situación. Pero no quedó ahi la cosa, sino que, con motivo a la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, empezaría a mostrarnos, moviéndose en la delgada línea entre la objetividad y la subjetividad, el panorama electoral a partir de ese momento en una especie de curiosa cuenta atrás.
Curiosamente, entre tanto tinglado en el que estaba metido nuestro colaborador, tuvimos oportunidad de acceder al arte moderno, abstracto y simétrico de uno de los hombrecillos extraños que más protagonismo ha disfrutado durante este primer año (y lo que le queda). Miguel el Heavy nos hacía llegar dos fondos de escritorios mu' salaos (uno de ellos es ése de ahí arriba) que serían la envidia del resto de los blogs. Y sin venir a cuento con el arte, Sánchez, desde el sillón de su casa, mostraba su disconformidad con el resultado de España con Eurovisión. Nos costó semanas el quitarle de la cabeza eso de vestirse de cuero repretado y lanzarse al estrellato directamente para bailar y cantar en el próximo festival.
Fue en marzo cuando ese Sevilla de Juande Ramos (un manchego que se fue a Inglaterra a mitad de temporada) se descubría como un equipo extraño. En la eliminatoria con el casi desconocido Shacktar, y ante una previsible eliminación, Palop, como si fuera el portero del anuncio de la Coca Cola, se recorría todo el campo para rematar al fondo de la red el gol que daría la clasificación definitiva. Ni Riera pudo evitar el triunfo sevillista en la final de la UEFA.
Pero era en el devenir interno del blog donde más cambios hubo. Mientras Escofil se dedicaba a buscar la polémica criticando a la Iglesia o al consumismo al que nos inducen los medio de comunicación en días como el 19 de marzo (Día del Padre), yo me desmarcaba con desvaríos que en otra época se hubieran conocido como Supredesvaríos o alguna cosa peor. El contraste se sigue viendo en nuestras intervenciones. Escofil siemrpe tiene excusas para que, en los comentarios, lo pongan a parir a él o a cualquier otro. Aún recuerdo la polémica de la energía nuclear (¿o era nucelar?).
El mes se terminó con un Zapatero que tenía el café más barato que la gran mayoría de los españoles. En la máquina del Politécnico el café está a 0.35 € y nos han dicho que para las próximas rondas de "Tengo una pregunta para usted..." nos van a llamar a los tres para que contestemos.
Por cierto, si febrero empezó con un cumpleaños... Marzo se cerró con otros dos casi juntos.
Mensajes mencionados:
- MARZO´07
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15 de diciembre de 2007
Reseñas Breves Marvel (diciembre ´07)
Título en España: Civil War #7
Título en EEUU: Civil War nº 7
Formato: Comic Book 32 páginas
Precio: 2.50 €
Editorial: Panini Cómics
Reseña:
Llega el esperado final de la Guerra Civil que ha copado todo el protagonismo en los cómics Marvel a lo largo de gran parte de este 2007. Un número que todo el mundo (tanto al que le estuviera gustando como al que no) estaba esperando. Con la batalla final, en mitad de Nueva York entre los dos ejércitos que se han formado por cada uno de los dos bandos. Iron Man y el Capitán América han posicionado sus fuerzas y han logrado que, en el último momento, se les unan algunos aliados (en cada bando) que harán que la batalla se recrudezca más de lo que a ambos héroes le hubiera gustado.
Sin embargo, el final de todos los grandes crossovers de Marvel siempre me dejan frío. Siempre espero que al llegar a la última página se acabe con la historia y se muestre una conslusión, pero lo único que encuentro es un "prepárate porque lo que viene ahora será mucho mejor" y se me emplaza a la lectura de más cómics que han salido ese mismo mes. Está claro que lo que les importa es vender cómics pero había mejores formas de darle un final digno a la Civil War (sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido un tirón increíble y que ha sido una de las series que más ha vendido) que el que podemos leer. Se le dedica mucho más tiempo a mostrar las consecuencias y a dejar entrever lo que deparará el futuro marvelita que a la batalla de gran magnitud que tiene lugar.
Evidentemente, no todo me ha decepcionado. Una vez más, Steve McNiven es lo mejor de un cómic que ve aumentado su número de páginas a 32 por ser el último de la historia. La parte en la que narra el enfrentamiento es para quitarse el sombrero, aunque el resto del cómic no guarde tan alto nivel. De nuevo, mal asunto si lo que salvamos justo al final es el dibujo. No nos hace recordar buenas épocas.
4/10
Título en España: X-Factor #14
Título en EEUU: X-Factor nº 15
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics
Reseña:
Jamie Madrox es capturado por Hydra al ser confundido por estos con una de sus copias que es agente de SHIELD. En el número de este mes seguimos conociendo más en profundidad a un personaje que, a pesar de tener mucho pasado a sus espaldas, aún puede dar muchísimo juego, y Peter David bien que se está encargando de demostrarlo.
En esta segunda parte de tres del arco "Problemas múltiples" (que no hace más que recordar el título de la miniserie sobre Jamie que hizo las veces de prólogo para esta colección), somos testigos de los intentos de Hydra de recodificar a Madrox para transformarlo en uno de sus agentes y así poder utilizarlo como si de un arma más se tratara. Evidentemente, el peculiar poder mutante del protagonista hace posible que no todo sea tan fácil como les parece al principio a los miembros de la organización. Además, David retoma también la línea argumental de Monet y Siryn, que han viajado hasta París para hablar sobre su "escarceo doble" con Madrox, lo que también servirá de excusa para el guionista para meterlas en un lío más relacionado con el odio mutante que aún persiste en la gente después del Día M.
En el apartado gráfico, Pablo Raimondi continúa como dibujante regular hasta que en Marvel se les vuelva a ocurrir sustituirlo. En mi opinión, no deja de ser el mejor de todos los que han pasado por esta cabecera mutante desde que se decidiera recuperarla. Por otro lado, no dejo más que sorprenderme pro lo sumamente buena que esta serie, de la cual disfruto cada número al máximo.
8,5/10
Título en España: Los Nuevos Vengadores #24
Título en EEUU: The New Avengers nº 27
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics
Reseña:
El dúo que devolviera a la serie de Daredevil al primer plano de las colecciones Marvel vuelve a unirse para un número unitario en la colección de Los Vengadores. Aunque, de un tiempo a esta parte (concretamente desde que diera comienzo la Civil War), esta serie sufriera un gran paréntesis cumpliendo únicamente las funciones de apoyo a la historia central del gran evento Marvel.
En esta ocasión se trata de descubrir qué ha ocurrido con dos de los personajes más antiguos del grupo de héroes y que gozaran de especial relevancia en el gran crossover anterior, la Dinastía de M. Hablo, evidentemente, de Clint Barton, alias Ojo de Halcón, y Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. El arquero ha vuelto al mundo de los vivos y tiene que asumir que su compañera mutante le asesinara y le devolviera a la vida en más de una ocasión, para ello, intentará encontrarla y buscar una explicación a todo lo que le ha sucedido y, sobre todo, porqué ha sido él el que ha tenido que sufrir dichos contratiempos. Por supuesto, tendremos visitas obligadas a la Mansión de los Vengadores (ahora en ruinas), la casa de Stephen Extraño, Genosha...
El cómic se desarrolla al más puro estilo Bendis-Maleev. Pocos bocadillos de diálogo que dan lugar a una efímera lectura dejando gran parte de la narración al dibujante Alex Maleev que variará, en esta ocasión, su estilo para adaptarlo a la historia que se pretende contar. Una ventaja es que es un número único, pero hay que buscar la justificación de esto en que este mismo mes ha salido a la venta el final de Civil War y toda la atención queda centrada en tan relevante evento.
6,5/10
Título en España: Astonishing X-Men vol. 2 #9
Título en EEUU: Astonishing X-Men nº 21
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics
Reseña:
Poco a poco va camino de finalizar una de las etapas más exitosas de los mutantes de Marvel en la actualidad. En este capítulo "3 de 6" de las aventuras de los X-Men en Breackworld, ocurren bastantes cosas pero no avanza mucho la trama, o no da la impresión de que lo haga, a pesar de que, una vez finalizada la lectura de las 24 páginas de este número, tengamos la sensación de que hayamos leído uno de los mejores números de este segundo volumen (en términos de Panini, claro está).
Kitty y Coloso están perdidos por algún lado y aún permanecen ocultos a Kruun, el alienígena que se sienta en el trono del planeta donde están actualmente los mutantes; mientras que el resto de los miembros del equipo sí que han sido detectados por sus enemigos y tendrán que afrontar los peligros que se les avecinan. De momento, somos testigos de qué les deparará a Emma y Cíclope por un lado, y a Bestia y a la agente Brand por el otro. El recurso, por parte de Whedon, de separar en parejas el grupo al completo justo después de que hayan logrado reunirse en el punto que tenían acordado no me parece del todo acertado, aunque comprendo que este hecho favorece mucho más sus puntos fuertes como guionista, es decir, el manejar a los personajes de forma más individual. Además, hacía tiempo que nadie mostraba a un Cíclope tan sarcástico y directo.
Como es habitual, John Cassaday sigue acompañando a Whedon en la colección. Creo que no me equivoco al decir que es uno de los mejores dibujantes actuales de todos los que pueda contar Marvel en su haber y cada número goza de un acabado espectacular. Si algo hay que lamentar del próximo fin de la etapa de esta pareja de artistas es que dejaremos de disfrutar de los dibujos de Cassaday. En fin, siempre nos quedará la esperanza de que algún día acabe Planetary...
7/10
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