20 de noviembre de 2007

Reseñas Breves DC (noviembre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA vol.2 #3
Título en EEUU: Justice League of America nº 3
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Ya vamos por el tercer número de la Liga de la Justicia de América y aún ésta no ha sido establecida debidamente. Meltzer y Benes se limitan, únicamente, a procurar que todos los héroes que más tarde serán parte de esta nueva encarnación de la JLA aparezcan, aunque sólo sea de paso en alguna página, en cada número de la colección mensual.
Desde los primeros compases, sabíamos que la investigación del grupo de Hal Jordan, la de Vixen y la de Rayo Negro acabarían en el mismo punto que el viaje que está realizando Tornado Rojo, y que, tarde o temprano, tomarían parte en ella el trío de superhéroes más importante del Universo DC, Batman, Superman y Wonder Woman, que están aún votando sobre los nuevos miembros del grupo. La sensación de lentitud sigue presente y yo no hago más que preguntarme si todo lo que nos están contando no podría haberse resumido en muchas menos páginas dejando todo listo y preparado para que arranque definitivamente la nueva etapa. Ahora bien, en ningún momento Brad Meltzer nos priva de algunas escenas de acción, parte fundamental en una serie como la de la JLA.
Ed Benes sigue a un nivel espectacular. Sus dibujos gozan de la suficiente fuerza como para sorprender al lector en ciertos momentos claves, como el inevitable enfrentamiento contra los robots que ha construido el Profesor Ivo. Sin embargo, hay que darle un tirón de orejas a Planeta, que no es la primera vez que cuela ese artículo final sobre las novedades del mes correspondiente en mitad del cómic, y es que no es nada agradable encontrarse con un texto en mitad de una escena de acción. A ver si se cuidan ese tipo de detalles.

6,5/10

Título en España: Batman vol.2 #6
Título en EEUU: Batman nº 661 & Batman nº 662
Formato: Comic-book, 48 páginas
Precio: 2.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Final -trágico- de la primera saga íntegra de Batman en la nueva colección en formato comic-book (la grapa, que se ha llamado siempre). En dos meses hemos podido disfrutar de "Grotesk", arco argumental a cargo del veterano guionista John Ostrander, en la que Batman se enfrenta a un villano del mismo nombre que la historia.
En los dos números USA que forman este número español, se producen dos enfrentamientos que ya vislumbrábamos en el número anterior: el primero, entre las dos bandas mafiosas, rusos contra japoneses; y el segundo, entre Batman y Grotesk. Ostrander nos tiene preparado hacia el final una sorpresa que confirma que la saga tiene un final amargo. Pero no cerrado, pues es cierto que el guionista ha aportado un nuevo villano a la extensa galería del Hombre Murciélago y no sería extraño que, con el transfondo siniestro y sus brotes de locura, algún otro guionista quisiera aprovecharlo, porque la verdad es que no varía demasiado con la tónica habitual de enemigos que se pasean por las páginas del máximo protector de Gotham.
A los lápices hemos podido disfrutar de Tom Mandrake, el nombre que, inevitablemente, relacionamos con Ostrander cuando hablamos de cómics DC. Su inconfundible estilo le viene como anillo al dedo al protagonista, aunque ese último escenario con la tormenta y el barco me ha parecido un tanto exagerado. La verdad es que a mí me gustaba más la forma de publicación de las dos colecciones USA de este personaje en nuestro país, pero la verdad es que, hasta que no haya un crossover entre colecciones de la Familia Batman, no influye demasiado en la lectura.

7/10

Otros meses en el Universo DC:
Octubre´07
Septiembre´07
Agosto´07
Julio´07
Junio´07: Superman/Batman vol.1 #18

2 comentarios:

JAVIER dijo...

Veamos; la de Batman, de momento, no me está gustando. La de la LJA, sí. Ese dibujo 8recuerda la escena de Canario Negro sobre uno de los Tornados, clavándole las flechas...¡Sublime dibujo!
;)

Miguel Negrillo dijo...

A mí me gustaron mucho más los primeros cuatro números, el nuevo toque de Morrison me parecía bastante interesante y la parte de Paul Diny era cojonuda.

Si no fuera porque a gente como Whedon y Meltzer (que hacen buenas historias pero son más lentos que el caballo del malo) le ponen dibujantes tan espectaculares, no creo que sus series fueran tan elogiadas.

Related Posts with Thumbnails