27 de noviembre de 2007

Reseña: MAX Punisher #6

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: MAX: Punisher #6: Barracuda
Título en EEUU:MAX: Punisher nº 31 & MAX: Punisher nº 32 & MAX: Punisher nº 33 & MAX: Punisher nº 34 & MAX: Punisher nº 35 & MAX: Punisher nº 36
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 144 páginas
Precio: 12.00 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Nueva aventura de Punisher en su colección en tomos por parte de Panini. Garth Ennis continúa con la nota habitual de la serie, enfrentar al vigilante más mortífero del Universo Marvel a una serie de casos y enemigos que no son los habituales para el personaje. Esta vez le toca el turno a una empresa que, en poco tiempo, ha logrado poner por las nubes sus acciones. Ni los corruptors brokers parece que se van a quedar libres de castigo.

El título de este tomo, Barracuda, le viene por uno de los delincuentes a los que Castle se tiene que enfrentar. En un sangriento primer encuentro, Punisher ve cómo el despiadado hombre de los dientes de oro le deja al borde de la muerte y debido a ello, se verá movido por la venganza, además de por su particular sentido de la justicia. Aunque en realidad no sea Barracuda el principal enemigo de Frank Castle, sino la empresa Dynaco, presidida por un tal Harry que, mediante acciones ilegales ha llegado a colocarla con letras de oro en lo más alto de Wall Street. Por lo tanto, una trama nueva y distinta a lo que estamos acostumbrados, Punisher pasa de matar traficantes, esclavistas o rusos a hacerlo con acomodados inversores a los que poco les importa si sus acciones tienen consecuencias nefastas para el resto del mundo. A priori, Ennis parece que vuelve a tener una idea genial que desembocará en otro tomo para el recuerdo de los aficionados. Una vez leído, me equivoqué al esperar demasiado.

En primer lugar, pasamos de las calles de Nueva York a la soleada Miami. El escenario contrasta tanto con Punisher que el mero hecho de desarrollarse ahí la historia hace que nos resulte casi incómodo y anticlimático el verlo por esos lugares. En segundo lugar, parece que los profundos guiones de Ennis, con un entramado salvaje decorado con violencia y sexo se quedaron en el quinto tomo, pues en este sexto o estamos ya curados de espanto o hay un gran bajón argumental con respecto a historias pasadas. Ni siquiera personajes que dan mucho juego como Harry o el propio Barracuda parecen reunir el suficiente carisma como para sorprendernos a la hora de su caída. Después, la ausencia de giros, exceptuando alguno al que se le da poca importancia, hace que la lectura sea plana y sin sobresaltos, quedándose en un cómic que entretiene pero no aporta nada nuevo. Una serie de circunstancias que me hacen plantearme si no ha llegado ya el momento de empezar a dudar de que esta colección pueda empezar su declive después de mejorar tomo a tomo hasta el volumen anterior.

Si a todos los despropósitos añadimos que Leandro Fernández, el argentino que se hubo encargado de los anteriores 30 números no participa en la realización de este número (lo que sin duda hubiera ayudado a que el escenario no fuera tan incongruente), pues poco más podemos añadir del cómic. No es que Goran Parlov lo haga mal, al contrario, tiene un estilo muy propio, un poco cartoon en algunas ocasiones, poco acorde con lo que estamos acostumbrados, pero mejor eso a que metieran a alguien que se limitara a copiar lo que se hizo anteriormente. Aunque debería saber que en Miami hay más posiciones del sol al margen de la puesta.

En definitiva, no es tan malo como yo lo pinto, pero es que los anteriores sin infinitamente mejores. si sigues la colección estoy seguro de que tendrás la misma impresión que yo. Si pensabas probar con éste para hacerte una idea de la serie, mejor que lo intentes con algún tomo anterior.

6/10

Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #5
MAX: Punisher #4
Desolation Jones
Los Muertos Vivientes #5
The Authority: El Magnífico Kevin

2 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Nicolas Cage contra Bruce Willis???? XDDDDD

No!! Que esta grosa esa tapa!!

Nos estamos leyendo.

Miguel Negrillo dijo...

Enfrentar a Nicolas Cage contra Bruce Willis es algo inútil. Todo el mundo sabe que Bruce Willis ya está muerto, por lo tanto es imposible de derrotar.

Related Posts with Thumbnails