17 de noviembre de 2007

Reseña: Coloso - Estirpe

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Coloso: Estirpe
Título en EEUU: X-Men: Colossus Bloodline nº 1 & X-Men: Colossus Bloodline nº 2 & X-Men: Colossus Bloodline nº 3 & X-Men: Colossus Bloodline nº 4 & X-Men: Colossus Bloodline nº 5
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.60€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Aquí tenemos recogida en un único tomo la miniserie que le dedicaran en Marvel a uno de los mutantes más olvidados del subuniverso mutante dentro de La Casa de las Ideas: Coloso.

Es curioso lo habitual que es ver ciertos spin off de colecciones que logran una gran fama en un corto período de tiempo, intentando aprovechar el éxito para colar algunas historias que en su día hubieran carecido de interés en Estados Unidos o simplemente se nos habrían quedado sin publicar en España. Eso mismo ha pasado en esta ocasión con Astonishing X-Men, cuya formación ha sido utilizada por otros autores a parte de Joss Whedon como la aceptada por convenio que debe ser la principal. Y de los componentes de esta alineación, el que más revuelo causó cuando se supo que formaría parte del equipo, fue Coloso, que regresaría de una supuesta muerte.

Para contarnos una historia en la que se recurre al personaje histórico Grigory Rasputín y a un villano habitual en las páginas de la Patrulla-X, como es Mr. Siniestro, se eligió a un guionista cuyo nombre ha sonado fuerte últimamente n todas las tramas que han tenido que ver con mutantes en Marvel: David Hine. Desde la elección de éste como el engarcado de llevar a cabo Distrigo X (que heredaba muchos de los conceptos del paso de Grant Morrison por la franquicia), Hine ha logrado seguir guionizando miniseries desarrollando un pequeño apartado propio dentro de toda la comunidad mutante. A mí leer su nombre en la portada me hizo decidirme a comprarme definitivamente un tomo en el que tenía mis dudas. Sin embargo, y sin ser nada del otro mundo, me he llevado una pequeña decepción y se han confirmado parte de mis temores: Coloso es un gran personaje con una historia bastante densa pero del que se ha hablado tanto que cualquier historia suya parece poco innovadora.

En este tomo nos encontramos con Peter viajando a su país de origen, Rusia, en el que se encontrará con una prima suya y que le desvelará que todos los familiares que tienen en común han sido encontrados asesinados. La investigación les llevará a Mr. Extraño, y de ahí a una enredada historia sobre los antepasados del Hombre X. Lejos de ser una aventura, estamos ante un pequeño relato que carece de acción, con un leve toque de intriga y que dejas las cosas como están pudiendo quedar olvidadas en el tiempo o servir como excusa para una nueva incursión en la historia familiar de Coloso.

A los dibujos tenemos a Jorge Lucas, un hombre cumplidor y habitual en Marvel (recuerdo haberle visto por Iron Man y por Primera Línea) del que no puedo decir nada malo, pues todos los defectos habría que atribuírselos al colorista, totalmente desacertado en su elección de colores oscuros. Al menos podría haber intentado dejar las viñetas un poco más claras.

En resumen, una historia que simplemente sirve para entretener y que le puede gustar a los seguidores y completistas de los mutantes marvelitas, pero nada fuera de lo normal.

6/10

Reseñas relacionadas:
Madrox: Elecciones múltiples
New Excalibur #2
Los 198
Los Exiliados #10
Escuadrón Centinela O*N*E

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails