10 de noviembre de 2007

Reseña: Los Muertos Vivientes #5

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España:Los Muertos Vivientes #5: La mejor defensa
Título en USA: The Walking Dead vol. 5: The best defense
Formato: Tomo tapa blanda, blanco y negro, 136 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics

Reseña:

Un nuevo tomo de una de las mejores colecciones de cómic americano que se están publicando actualmente en nuestro país. Los Muertos Vivientes lo tiene casi todo: suspense, acción, violencia, un argumento filosófico, dosis de terror... Ya sabemos que Robert Kirkman es capaz de sacarse una historia de la nada y llevarla a lo más alto porque no es la primera vez que lo demuestra (como ejemplo claro ahí tenéis Invencible, también de la editorial Image), pero el ritmo que está tomando la serie de zombis, que no deja tiempo a que se estabilice la situación de los personajes para dar paso a otro conflicto nuevo, hace que el lector se quede totalmente enganchado a la historia.

La cercanía de la publicación de los tomos en Estados Unidos (que es en la que se apoyan en Planeta para sacarlo en España) provoca que irremediablemente debamos esperar meses entre un volumen y otro. Aunque muchos lectores habituales del noveno arte estamos acostumbrados a que, con obras de una calidad tan alta como ésta, se nos quede el poso de la historia tan marcado en nuestra mente, que a la hora de afrontar la lectura de un nuevo número, seamos capaces de rescatar todo lo leído casi sin esfuerzo. Porque en cada página somos testigos de la evolución de unos personajes que pasan el tiempo atrapados entre la vida y la muerte, resguardados irónicamente en una prisión y asumiendo que, en ocasiones, pueda suceder que alguno de ellos muera en un mundo que ya no es al que estaban acostumbrados. Uno de los puntos fuertes de este quinto tomo es que ya se nos hace ver el tiempo que ha pasado desde que los zombis tomaran el control territorial, muchos meses en los que da tiempo a organizarse de una forma u otra.

Argumentalmente, parece que el tema de la cárcel en la que se encuentran empieza a agotarse y Kirkman ha decidido no esperar a no poder continuar con su trama. Rick y Glenn avistarán un helicóptero cerca de la cárcel e irán a comprobar si ha habido supervivientes. El cambiar el escenario en el nos hemos acostumbrado a ver a nuestros protagonistas es refresco que se agradece: nuevo ambiente, nuevos personajes, nuevos descubrimientos. El final, intentando emular el del resto de arcos argumentales, nos deja con la pequeña intriga de comprobar qué les depara a los pocos humanos no zombificados que conocemos, aunque parece un poco más cerrado por lo que el deseo de leer el próximo número es un tanto más leve que en otras ocasiones.

Por último, hay un aspecto que me gustaría comentar también. Cuando salió a la venta este quinto tomo de Los Muertos Vivientes, la editorial PlanetaDeAgostini, regalaba, por el mismo precio, el primer tomo de Girls, una serie también de Image. La verdad es que también me lo he leído y no me ha parecido nada del otro mundo, pero hay que reconocer que es un acierto el que, por una vez, regalen algo con un producto tan caro como son los cómics.

9/10

Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #4
Los Muertos Vivientes #3
Marvel Zombies
Desolation Jones
MAX: Punisher #5

2 comentarios:

Patrick Grau dijo...

"Una de las mejores colecciones de cómic americano que se están publicando actualmente en nuestro país" <- ¡Sí señor! ^ ^

Miguel Negrillo dijo...

Y además no es de superhéroes, para que caigan todos los tópicos.

Related Posts with Thumbnails