22 de septiembre de 2007

Reseña: Marvel Zombies

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Marvel Zombies: Hambre insaciable
Título en EEUU: Marvel Zombies nº1 & Marvel Zombies nº2 & Marvel Zombies nº3 & Marvel Zombies nº4 & Marvel Zombies nº5
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 136 páginas
Precio: 11.00€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

La primera miniserie que hicieron en Marvel a partir de la idea de Millar de crear un universo paralelo al Ultimate y al tradicional pero con una Tierra poblada por superhéroes transformados en zombis. Y se la fueron a encargar a un especialista en muertos vivientes (nunca mejor dicho), Robert Kirkman, personalmente, uno de mis guionistas preferidos de todo el mundillo. A los lápices, Sean Phillips. Dos nombres y una gran idea, un cómic que podría ser antológico y largamente recordado. Pero hay algo que no acaba de convencer del todo...

La historia ocurre justo después de que Magneto quedara aislado con todos los zombis después de que los Cuatro Fantásticos (versión Ultimate) se fueran a su realidad. El que antaño fuera el mutante más poderoso del planeta se deberá enfrentar a un grupo de súper zombis hambrientos, versiones macabras de los héroes que seguimos mes a mes (porque esta Tierra es más una alteración de la Tierra 616 que de la Ultimate), Hulk, Spiderman, Daredevil, etcétera. Y la verdad es que empieza fuerte con el bueno de Magnus intentando huir y plantar cara a tal elenco de antiguos héroes. La acción apenas dura el primer capítulo pues los cuatro siguientes son dedicados a la historia principal, la aparición de Estela Plateada anunciando la inminente llegada de Galactus, el Devorador de Mundos. Y todo el tomo se resume a un grupo de zombis enloquecidos por el hambre que se enfrentarán a tales fuerzas cósmicas que han llegado a su dominio. No es que la idea sea mala, es que tratándose de Kirkman esperaría un poco más de profundidad en el guión (al margen de la buena historia paralela de Pantera Negra), que únicamente se luce en los diálogos.

Como he comentado, otro de los puntos fuertes, son los dibujos de Phillips. Ya me cautivó con su inmejorable trabajo en Sleeper. Los zombis no se le dan nada mal, algunas escenas son realmente fuertes y explícitas, pero casi es lo que se espera de cualquier cómic que incluya héroes (violencia, acción) y zombis (terror). Casi le podría poner la pega de su Estela Plateada, pero nunca me ha gustado hilar tan fino cuando me dedico a reseñar el trabajo de un dibujante. Sin duda, Phillips aprueba con nota y firma un gran trabajo, como casi siempre.

La edición de Panini es un tanto extraña. Parece que de un tiempo a esta parte, están proliferando los títulos dentro de la Colección 100% Marvel, mucho más caros y con un papel de mayor calidad que los de otro formato. No es que el resultado final sea malo (que no lo es), pero sí que parece un poco excesivo el recopilar en este tipo de tomos los 5 números más las portadas. Bien que nos duelen a veces esos 11 €, y más si no es una obra sobresaliente como ésta. Aunque he de reconcer que es un lujo el poder tener todas las portadas variantes, homenajeando en versión zombi otras mucho más clásicas (sin ir más lejos, la portada del tomo es la misma que la del primer número de las primeras Secret Wars).

En definitiva, buena lectura, entretenida y divertida. Los seguidores de Kirkman enseguida notamos su mano, sobre todo en los diálogos. Pero que es menos de lo que prometía.

7/10

Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #4
Los Muertos Vivientes #3
Sleeper #4
Sleeper #3
MAX Punisher #5

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails