28 de septiembre de 2007

Calico Jack

Todo el mundo conoce a Cálico Electrónico (cuyo verdadero nombre es Calico Jack), y muchos otros conocerán la serie manga/anime One Piece (de la que me declaro seguidor incondicional, por supuesto).

Pero lo que a lo mejor no sabéis es que existió en realidad un pirata llamado Jack Rackham el Calicó, y es uno de los personajes históricos en los que se han basado One Piece. Me ha llamado tanto la atención la existencia de este pirata que he decidido dedicarle un post en Cabronos Extraños para que todo el mundo tenga una poca de idea obre quién fue este hombre. Su bandera pirata es una de las más conocidas, la calavera con los dos sables cruzados bajo ella, aquí tenéis una reproducción:

El aplativo de "el Calicó" le viene por la indumentaria que usaba el buen capitán. Vestía unas coloridas ropas de calicó, un tejido estampado de colores muy llamativos hecho de algodón.

Este pirata vivió allá por los siglos XVII y XVIII se convirtió en capitán del barco "The Neptune" después de un motín y ha sido famoso a lo largo de la historia por haber tenido en su tripulación a Adam Bonny, que no era otra que Anne Bonny, una mujer casada de la que Jack se había enamorado:


La otra mujer del cuadro es Mary Read, otra de las mujeres pirata más famosas de la historia. Ambas formaron parte de la tripulación de piratas que actuaron atacando barcos en el Caribe bajo las órdenes de Jack Rackham.

Jack murió ahorcado junto con algunos miembros de su tripulación (entre los que no se encontraban ninguna de las dos mujeres nombradas anteriormente) después de ser juzgado y culpado de piratería en Jamaica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails