6 de septiembre de 2007

Reseñas Breves Extrañas: el making off

Hombrecillos extraños, como muchos vosotros os habréis dado cuenta, todos los meses en este nuestro blog os ofrecemos una pequeña recopilación de reseñas de cómics en grapa. Un día está dedicado a Marvel y otro a DC. De todos los mensajes de reseñas que hago, el más elaborado, con diferencia es el dedicado a la series en grapa. A continuación tenéis un curioso "making off".

En primer lugar, está el tomar la decisión de qué cuatro números (si hablamos de Marvel) o qué dos (si es el caso de DC) de los que me compro y leo reseñaré más tarde para publicarlos en el blog. Generalmente, intento seguir una línea de coincidencia entre el mes pasado y el actual. Esto sólo es posible con las series de Marvel, ya que compro mucha grapa de Panini y tengo un montón de colecciones entre las que elegir. Con Planeta ya es un poco más complicado, porque los números llegan un poco tarde a mis manos y me tengo que "apañar" con lo que tengo antes de que acabe el mes. Como decía, intento que no cambien las cuatro cabeceras de un mes para otro, sino que se mantengan dos al menos. La mayoría de las veces, lo primero que me leo es lo que reseño, lo que dependerá mucho de qué etapa y qué equipo toque en ese mes.

Ahí está, una captura extraña para ponernos en situación y demás.

La razón por la cual decidiera o decidiese que fueran cuatro las reseñas breves de Marvel, fue porque, al comprar tantos números, sería fácil separar cuatro para someterlos a la crítica. Con DC lo reduje a dos solamente, e incluso hasta que en septiembre no han empezado algunas series nuevas como JLA o Justicia y ha vuelto Superman/Batman, se me ha puesto complicado el lograr tener dos reseñas listas. Sobre todo teniendo en cuenta que he pasado de reseñar 52, cosa que ya se hace en otros blogs como Apokolips o Es la hora de las tortas y que ésta es una sección mensual en la cual no tendría cabida una crítica de un cómic de periodicidad semanal.

Cuando toca mes "especial", quiere decir que dedico el doble de espacio para una reseña que, en principio, es "breve". Ya sea porque al escribirla me he excedido en líneas o porque me ha llamado la atención algo y quiero comentarlo con más detenimiento. En los mensajes de Marvel, se incluye la crítica especial y otras dos reseñas breves, en los de DC, sólo la especial.

Una vez leído todo, toca hacer el post: primero el banner de Hobby Game, la tienda donde me proporcionan mi querido vicio, y luego hago la pequeña ficha con el título en España, la correspondencia con el original americano, el formato, el precio y la editorial. Estos datos típicos de cualquier otra reseña en Cabronos Extraños. A la hora de redactar la crítica intento ser lo más conciso con las dos o tres ideas principales que quiero comentar, el guión, la historia, algo sobre el transcurso de la colección en sí, su papel dentro de la continuidad, el dibujante, los posibles complementos, la edición... También intento no excederme en párrafos, dos o tres cortos deben ser suficientes. La nota, como siembre, sobre 10, como ya comenté que haría.

Por último, y una vez que tengo todo, supo las portadas de las grapas con el logotipo de Hobby Game, ya redimensionado y preparado. Una vez que están colocadas en los lugares correspondientes, en el código HTML, incluyo una línea de separación entre todas ellas.

Y así tenemos resultados como el del mes de agosto, las últimas que os hemos ofrecido.

¡AsíN de fácil!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails