Título en Japón: Bleach volume 12: Flower on the precipice
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 200 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat
Reseña:
Como en el tomo número 11, éste comienza justo después del combate de Ichigo con un enemigo a priori más poderoso que él, Renji Abarai, subcapitán de la 6ª División (cuyo capitán es el hermanastro de Rukia, Byakuya). Además, Hanataro ya actúa como un aliado más del grupo de Kurosaki, ya que le restablece sus heridas teniéndolo listo a él y a Ganju para volver a intentar el rescate de Rukia.
La conspiración que poco a poco nos va desvelando Tite Kubo, junto con las apasionantes peleas que se desarrollan a lo largo del volumen, son lo mejor. Poco a poco vamos viendo los bandos que se están formando, y más que desatarse una guerra de los shinigami contra Ichigo y compañía, parece una guerra interna. De hecho, el Capitán Supremo permite al resto de altos cargos el poder llevar dentro del Seireitei sus zanpakuto y hacer uso de ellas si lo creen oportuno, lo que dará lugar a que podamos ver en acción a más de uno de los poderosos shinigami, tanto luchando entre ellos como enfrentándose a Sado y Kurosaki, en los que recala todo el protagonismo de la historia en esta ocasión.
El que Sado al fin tenga sus páginas de gloria era algo que esperaba desde hace tiempo. Pues ha sido, desde el comienzo de la larga saga en la Sociedad de Almas, el protagonista en el que menos se ha centrado el autor. Y vaya sí que gana importancia, justo al final tiene lugar su encuentro con uno de los capitanes de división, al que no dudará en plantar cara a pesar de la diferencia de poder. Acompañando a todo ello, una ración de flashback típicos de cualquier shonen en los que se nos desvela que la amistad entre Ichigo y él viene desde antes incluso de que empezaran el instituto, una amistad que se forjó unida a una promesa que ambos han cumplido hasta ahora.
Además, después de que en el número anterior no viniera ningún complemento, en éste sí que lo podemos encontrar. El programa de radio de Kon y las preguntas, en esta ocasión son para Ishida. Y un pequeño capítulo en el que continuamos con los flashbacks, y vemos cómo es el primer día de instituto en el que tanto Ichigo como Sado entran en la misma clase y conocerán a los que más tarde serán sus amigos.
8/10
Reseñas relacionadas:
Bleach #11
Bleach #10
Bleach #9
Fullmetal Alchemist #4
One Piece #39
No hay comentarios:
Publicar un comentario