24 de julio de 2007

Reseña: Bleach #10

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Bleach #10: Tatoo in the sky
Título en Japón: Bleach volume 10: Tatoo in the sky
Formato: Manga, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.50€
Editorial: Glénat

Reseña:

Después de haber sido expulsados del Seiritei por el Capitán de la Tercera División de los shinigami, el cual les perdonó también la vida, el grupo de Ichigo tuvo que buscar otra forma de entrar para salvar a tiempo a Rukia de su ejecución. Así, aconsejados por Yoruichi, van a pedir ayuda a una maestra pirotécnica que les hará cruzar el muro de protección volando.

Otro tomo en el que, por enésima vez ya, el autor vuelve a poner énfasis en las dos características principales de Kurosaki como guerrero, su alto poder espiritual y su poca experiencia en batalla, a pesar de haberse sometido a un entrenamiento intensivo de 10 días antes de comenzar la aventura en curso. También sirve para añadir un sexto miembro al grupo, que ya he comentado, Ganju, otro personaje que promete. Y es que si algo le podemos atribuir a Bleach es la riqueza de sus personajes, y el potencial que éstos tienen. En otros shonen, el grupo de protagonistas, una vez formado, tiene poca capacidad de evolucionar, por lo que todo el contenido de la historia se basa en nuevos aliados o enemigos que se puedan encontrar por el camino, pero aquí, personajes que conocemos desde el principio, no han perdido su interés en los diez tomos que ya he leído. Una razón sería el poco tiempo que le ha dedicado Tite Kubo a cada personaje a la hora de presentarlo y darle forma, por lo que aún podremos tomarlos como elementos importantes en futuras tramas.

El dibujo cada vez me convence más y disfruto más con la lectura de los tomos. Fue cuestión de acostumbrarme a un estilo del que al principio dudé, pero que ahora me encanta. Aún así, en los combates veo ciertas lagunas en la narración. Cosas de estilo, nada más.

Y mención especial a la genial y divertida trama secundaria de los "Héroes de Karakura". Una serie de gags entre capítulos que nos muestran a algunos de los personajes que permanecen en el mundo real y su decisión de defender la ciudad de Karakura ahora que no están ni Ichigo ni Rukia.

8.75/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #9
Bleach #8
Bleach #7
Fullmetal Alchemist #4
One Piece #38

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails