12 de julio de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist #4

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist #4
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 4
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 188 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Cuarto tomo de uno de los mejores shonen que se han editado en España en los últimos años. Éste salió el pasado mes de abril y ya hay rumores de que su periodicidad cambiará de bimestral a mensual. Algo que estoy deseando, porque la ediciónd e Norma me está gustando mucho, ya que respetan hasta los gags de las cubiertas, un acierto por su parte.

En el número anterior, la llegada de Lust y Envy podría haber significado el comienzo de una gran batalla entre alquimistas. Sin embargo, no es así. Continuamos sin saber mucho de estos enemigos a los que se tienen que enfrentar los hermanos Elric, a penas podemos vislumbrar sus intenciones para con la Piedra Filosofal, pero muchos aspectos de su comportamiento aún no han sido revelados, y eso que estamos en el cuarto tomo. De Scar no sabremos hasta que no lleguemos a la mitad. Precisamente, el mejor capítulo es 15 (el tercero en el tomo), con un final sorprendente e inesperado para todos aquellos que seguimos el manga y no el anime.

En sí, Fullmetal Alchemist es un manga peculiar. La estructura en capítulos de mayor extensión de lo normal hace que sea mucho más denso en cuanto a contenido que otras series manga que esté siguiendo en la actualidad, como One Piece o Bleach. La madurez de sus historias también es mucho mayor, por lo que puede entrar en ciertos temas que se tratan tangencialmente en la mayoría de los mangas, o hacer bromas con aspectos poco usuales. En cierto modo, estos son algunos atractivos que me hacen permanecer enganchado a esta historia. No obstante, también es cierto que la lentitud con la que se va desarrollando todo hace que, en algunos momentos pierda el interés en lo que estoy leyendo, supongo que con el paso de los tomos y el ir conociendo más a los personajes me haga cambiar de parecer.

Aspecto muy positivo que no quiero dejar sin mencionar: la subtrama del ejército (a parte de los viajes de los Elric y todo el tema de la Piedra Filosofal), con traiciones, infiltraciones, asesinatos... De lo mejorcito.

8.75/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #3
Fullmetal Alchemist #2
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #9
One Piece #38

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails