10 de julio de 2007

Reseña: Hulk #9

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Hulk #9 Planeta Hulk: Exilio
Título en EEUU: Hulk nº 92 & Hulk nº 93 & Hulk nº 94 & Hulk nº 95
Formato: Tomo tapa blanca, 96 páginas
Precio: 7.75 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Este tomo comprende los cuatro primeros números USA de la serie regular de Hulk en la cual comienza la saga que servirá a Marvel para mantener alejado al gigante verde durante la Civil War.

Decidí a empezar a comprar la serie de Hulk atraído por este nuevo giro que daba la colección. Compré este tomo y el anterior para ver qué tal estaba la historia, y si bien es cierto que me llevé una profunda decepción con el anterior, éste no tiene absolutamente nada que ver. Aunque continúa con la historia, podría haberme ahorrado ese "prólogo", porque durante todos los capítulos, Hulk va dejando caer la razón por la cual ha llegado hasta su situación actual, además de su terrible rencor hascia el resto de los humanos.

Pero empecemos desde el principio: todo comienza con Hulk atravesando un portal interplanetario y llegando a un planeta en el cual existe una sociedad como un Imperio Romano pero tecnológicamente muy avanzado. Debilitado, es hecho prisionero y esclavizado, deciden usarlo como gladiador en un circo. Los habitantes de dicho planeta lo suman a un grupo de otros esclavos gladiadores que lucharán a lo largo de las 96 páginas por conseguir la libertad. Este grupo en el que se encuentra, unido al Emperador y demás personajes a su alrededor son todos los secundarios que tiene la trama, ni más ni menos. Un planteamiento muy interesante, que avanza sin dar mucho rodeo, con acción a raudales como se podría esperar de un cómic del Goliat Escarlata y con un Hulk que se va curtiendo poco a poco. De hecho, la evolución de Cicatriz Verde (nombre que le dan a nuestro protagonista) es casi lo más interesante a lo largo de toda la historia.

Los guiones son de Greg Pak, un hombre importante en Marvel, que se encargará no sólo de esta saga de Planeta Hulk, sino también de su vuelta a la Tierra. Echa mano de recursos como los flashback para recordar historias pasadas de las razas de algunos compañeros del gigante verde, pero lo que más me ha gustado de su labor es lo que ya he comentado un poco más arriba: no de entretiene en desarrollar una historia de gladiadores cualquiera, va a lo esencial. En cuanto a dibujos, Pagulayan, un desconocido, al menos para mí, que hace un grandísimo trabajo, me ha gustado muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta que le tocaba dibujar extraterrestres y pseudo-romanos.

En fin, un tomo que se deja leer muy rápido, muy entretenido, típica edición en tapa blanda de Panini y con un precio más ajustado que el de otras editoriales rivales por las mismas páginas.

7.25/10

Reseñas relacionadas:
Iron Man: Extremis
Nextwave #1
El Caballero Luna #1
Los Exiliados #9
New Excalibur #1

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails