9 de junio de 2007

Reseña: El Caballero Luna #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: El Caballero Luna #1: El Fondo
Título en EEUU:Moon Knight vol. 5 nº 1 & Moon Knight vol. 5 nº 2 & Moon Knight vol. 5 nº 3 & Moon Knight vol. 5 nº 4 & Moon Knight vol. 5 nº 5 & Moon Knight vol. 5 nº 6
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 150 páginas
Precio: 12.00 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Recuperación de otro de los héroes por parte de Marvel. Un personaje que fue vengador, un héroe neoyorkino de segunda fila. Quién más y quién menos lo ha visto al menos aparecer por alguna viñeta de Los Vengadores, o ha tenido en sus manos alguno de los cómics de una de sus anteriores colecciones. Ahora está de moda la recuperación de este tipo de personajes, con las vacas gordas llega el momento de sacar al mercado ciertos cómics que pueden llamar la atención a los aficionados. Antes de comprármelo, las críticas que había leído eran muy favorables, antes de leérmelo, ya había leído críticas que lo bajaban del pedestal... Ahora me toca a mí dar mi opinión.

El relanzamiento le ha sido asignado a Charlie Huston, que no es un guionista de cómics, es un novelista estadounidense. Sin embargo, cumple con creces con su misión. Poco a poco, a lo largo de todo el tomo, se dedica a devolver al personaje a su status quo de antes de su desaparición. Emplea los constantes flashbacks para hacer que los nuevos lectores nos enteremos de lo que sucedió en el pasado de Marc Spector, y nos familiaricemos con los secundarios que se darán cita a lo largo de lo que resta de serie. Un recurso acertado que en este caso me parece muy acertado, dado el oscuro ambiente en el que se va desarrollando toda la historia, la presencia de esos recuerdos del pasado hacen que nos introduzcamos mucho más en la trama, que se disfrute y que nos envuelva mucho más.

Ayuda mucho el formato en el que se han editado estos primeros seis números de la serie regular: 100% Marvel. Una edición que, personalmente, me gusta muchísimo, pero que hay que aguantar el altísimo precio que tenemos que pagar por ello. Además, el fuerte de la obra son los dibujos de David Finch, que nos ofrece algunas páginas dobles impresionantes. De verdad, sólo puedo alabar a este dibujante que ha ido a más a medida que ha ido avanzando su paso en Marvel. Cada una de las páginas es un espectáculo visual, y la cierta estática de la que me quejé cuando lo vi en Los Nuevos Vengadores ha desaparecido en gran medida: sólo hay que ver las partes de acción, la caída de Spector o el combate contra el Supervisor.

En definitiva, muy recomendable el contenido de este cómic, el relanzamiento del Caballero Luna cumple con las espectativas que me había creado, incluso las supera porque tenía una idea un tanto equivocada de él por leerlo meses después de su publicación en nuestro país.

8,5/10

Reseñas relacionadas:
MAX: Punisher #4
Sleeper #2
Sleeper #1
Los Muertos Vivientes #4
Los Muertos Vivientes #3

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails