16 de junio de 2007

Reseña: Sleeper #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Sleeper #3: Una línea borrosa
Título en USA: Sleeper Season 2 nº 1 & Sleeper Season 2 nº 2 & Sleeper Season 2 nº 3 & Sleeper Season 2 nº 4 & Sleeper Season 2 nº 5 & Sleeper Season 2 nº 6
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Comienza la segunda temporada de la serie, y por lo que he podido indagar por ahí, tanto este, como el cuarto y último tomo de Sleeper estaban inéditos en nuestro país. Más razones a favor de la mejor serie del Universo Wildstorm que se han publicado últimamente en España (con permiso de Ex Machina, por supuesto).

En el final del número anterior nos dejamos a Holden Carver aceptando entrar en la organización terrorista de Tao después de que éste le ofreciera continuar en el puesto que había estado desempeñando a la vez que era el topo de Lynch. Justo al iniciar este tomo, la situación de Carver es muchísimo más confusa si cabe: su antiguo jefe ha despertado del coma y pretende establecer contactos con él, pero Holden ya tiene asumido su rol de villano...

Tengo que reconocer que el único calificativo que se me ha ocurrido al terminar la lectura del tercer número ha sido "magistral". Quizá la perspectiva de que ésta sea una serie cerrada, que tenga claro cuándo va a acabar haga que tenga en muy alto estima las aventuras de Holden. Brubaker sabe enfocar de una forma impresionante el estado de nuestro protagonista y su confusión al no saber realmente de qué bando debe decantarse. Y es que tanto Lynch como Tao utilizarán los más sucios trucos para intentar convencer a Holden Carver de que es un hombre fuerte e importante en cada una de las organizaciones que lideran. También hay que añadir un apunte a la trama, todo lo sucedido ocurre tras el crossover Coup d´Etat (provocado por uno de los planes de Tao), que se editó en España en un tomo por parte de Planeta y que no resulta muy complicado el encontrarlo en las tiendas todavía.

Una vez más, en mis reseñas de cómics de Norma, tengo que quitarme el sombrero por la magnífica edición, en cuanto a calidad se refiere, que nos ofrece. En un precio muy cercano al que nos hacen pagar otras editoriales, ha sacado una serie de tomos con un papel de gran calidad, lo que hace que los dibujos de Sean Phillips, así como su curioso método de narración resalten mucho más a la vista.

En fin, una colección más que recomendable, un imprescindible en toda estantería de todo fan que se precie del cómic americano. Y debido a que no hay mucha presencia de mallas en él, también para cualquier otro tipo de personas que quieran leer algo diferente a hombrecillos con capa y símbolos raros en el pecho.

10/10

Reseñas relacionadas:
Sleeper #2
Sleeper #1
Los Muertos Vivientes #4
Los Muertos Vivientes #3
MAX: Punisher #4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, una serie realmente estupenda y muy recomendable. Y espera a la conclusión... yo temía que tal vez ésta resultara algo decepcionante, pero nada de eso. Y por cierto, Miss Misery tiene un episodio dedicado a ella realmente escalofriante... Chapeau para Brubaker y Philips, y muy buena reseña la tuya, Miguel.

Miguel Negrillo dijo...

Michas gracias Tetebeos.

Y estoy contigo con lo de Miss Misery. La forma uqe se ha buscado Brubaker para contarnos los pasados de los perosnajes, a pesar de ser sencilla, es increíblemente buena. He de reconocer que no me esperaba que Sleeper fuera tan buena cuando compré el primer tomo.

Related Posts with Thumbnails