26 de junio de 2007

¿Qué demonios es Crash?

Crash Bandicoot, el personajillo que se sacaron los de Sony para desarrollar un videojuego de plataformas para su videoconsola PlayStation. Pretendían que rivalizara con Mario y con Sonic. Aún recuerdo esas tardes en casa del Señor Sánchez (el primero en tener la mentada consola) pasando el primero, el segundo y todos ésos, haciendo gala de nuestra destreza a los mandos consiguiendo el bazooka, el salto doble, desafiando las leyes de la física, o la protección de la máscara zulú ésa que te protegía cuando te pegaba un bicho o te explotaban los TNT alrededor.

El Maestro Tortuga (o Mago del Tiempo, lo que vosotros prefiráis), nos preguntó hace semanas sobre qué narices era Crash. ¡Pues es obvio! Su propio nombre lo dice: un bandicut

¿Y qué es un bandicut? Pues un marsupial, yo lo veo claro. Mirad la foto, veréis como es claro y evidente:

Está a punto de dar un salto doble.

¿Dónde viven los bichos? Según parece, en Oceanía. Vamos, como todos los marsupiales. El que más sabe de geografía y biología del blog es Sánchez, pero yo os lo intento decodificar para que os enteréis mejor.

Comen de todo, estos animales se comen los bichos del campo (como Timón y Pumba), se comen las plantas... ya sólo les falta comerse las piedras, como los españolitos de a pie de hace 2000 años. Su vida media son entre quince y nueve años (echando cuentas, Crash debe estar a punto de diñarla, claro que al estar súper evolucionado por el malote de Neo Cortex, así que no sabemos si los de marketing le aumentarán la vida media).

Hay varios tipos. Éste es regordete.

Por desgracia está en peligro de extinción, si no, iríamos (en coche, claro) a Australia, cazaríamos dos o tres y nos los traemos para tenerlos de mascotas en la redacción. Y no los animales ésos tan tontos y aburridos como los perros, gatos y demás.

4 comentarios:

Mr.Black dijo...

Todo muy claro, un hombre, un erizo, y un... bicho, estaba claro quien iba a triunfar, aunque ahora el erizo se ha vuelto un malote de barrio y le da por corretear en las consolas de nintendo, a ver si con un poco de suerte se le puede partir la cara proximamente....

Miguel Negrillo dijo...

A quien sí le vas a poder partir la cara es a Zelda, para que cobre por darle tanto trabajo al pobre de Link.

Anónimo dijo...

pues yo pensaba que Crash era un zorro :(((((((

Miguel Negrillo dijo...

Así somos nosotros, rompiendo ilusiones.

Related Posts with Thumbnails