29 de junio de 2007

Y ahora que se ha acabado la Liga...

Se acaba la Liga de fútbol, se acaba Carrusel Deportivo los fines de semana. ¿Qué vamos a hacer los domingos por la tarde? ¿De qué vamos a hablar los lunes con la familia y con los amigos? Lo peor del verano es que se nos acaba la Liga, se nos acaba el entretenimiento... Vamos a ver qué alternativas tenemos:

- Fórmula 1. Es una buena alternativa, los sábados la clasificación y los domingos la carrera. En su contra juega que no hay carreras todas las semanas, que sólo tenemos un español, por lo que todo el mundo va con el mismo, así que no podemos discutir. Todos tenemos un mismo enemigo: Hamilton. Desde que empezó a emitirse, todos sabemos un poco más de mecánica y de coches, pero los Carrusel del motor no son tan entretenidos como los del fútbol.

- Tenis. Rafa Nadal es el deportista del año. Igual que en el caso del automovilismo, todos vamos con el mismo, así que no hay forma de debatir quién queremos que gane. Por desgracia, el tenis no es un deporte que mueva mucha gente, los partidos son largos y muchas veces aburren que da gusto. Una final puede ser entretenida, pero si no te gusta el deporte, seguir una competición es imposible.

- Ciclismo.
Para mí, el fin de la Liga marca la espera al inicio del Tour primero y la Vuelta después. El dopaje ha acabado con dos de los mejores ciclistas del mundo, el italiano Basso y el aleman Ulrich. Parece que Alejandro Valverde es el favorito para ganar la vuelta gala. El problema del ciclismo es que se emite a la hora de la siesta y por La 2, por lo que habrá mucha gente delante de la televisión... durmiendo. Las etapas de montaña son lo mejor, pero sin un animador como Pantani, Armstrong o Miguel Induráin son un poco menos entretenidas.

- Baloncesto. El Europeo se celebra en septiembre, y para esa época ya ha vuelto la Liga. Es una buena fecha para seguir una competición de ese calibre. Además, es en España, por lo que nuestra selección es la gran favorita después de ser campeones del mundo. En agosto televisarán los partidos amistosos previos. Desgraciadamente, el baloncesto es una bacalá infame y carece completamente de la emoción y los atractivos de un buen partido de fútbol. Afortunadamente, tendremos a Fco. José Delgado narrando los partidos.

- Motociclismo. Igual que la F1, tampoco para en verano. Hay muchos grandes premios que pueden decidir quién será el campeón, sobre todo, de Moto GP, la máxima categoría. Pasa prácticamente lo mismo que en todos los demás deportes de los que he hablado, todos vamos con Pedrosa, y el italiano Valentino Rossi es el hombre más odiado. A mí, en este caso, el piloto nacional me cae muy mal, por lo que no me importaría que ganara el italiano o incluso Stoner. Lo peor es que no se corre todos los fines de semana y no todo el mundo lo sigue con regular. Tampoco ayudan los pésimos comentario de TVE.

- Vela. La Copa del América está a punto de terminar. Ahora mismo se está disputando la final. Nos han metido en la cabeza que hay que ir con los suizos, pero ayer palmaron ellos y están empate (sí, yo me la veo). Cada una de las regatas que se organizan esta gente son un aburrimiento increíble y los comentarios de la televisión no son tampoco nada del otro mundo. Pero es una alternativa más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails